METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. “EL ÁRBOL DE PROBLEMAS” PROFESORA: -ROCIO MENECES GARAY INTEGRANTES: -GOICOCHEA LEÓN, ALISSON. -HUAMÁN SHIKIYA, KARIM. -MORENO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOESTIMA.
Advertisements

APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
¿Qué es el trabajo colaborativo
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
El Constructivismo.
Test del árbol.
V IDA J UVENIL. Q UIENES SOMOS Integrantes: Carlos Gutiérrez, Kenneth Alcocer Colegio: Liceo Santa Cruz Seccion:8-1 Año:2016 Profesora: Rebeca Cardenas.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL EJECUTIVA DE MÉXICO DOCENTE: P. L. E. Mireya González Miguel INTEGRANTES: Susana González Valencia Yoselin Macario Manuel Germán.
Es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz y afirmarlo. Implica.
AUTOESTIMA INTEGRANTES: -QUISPE SANCHEZ, LUANA -VARGAS SALINAS, KATHERINE.
La violencia en nuestro entorno
Qué es el bajo autoestima
¿A qué se debe el baja autoestima
TICas ARTICULO Cómo lo hicimos? Conoce a los creadores de esta Revista
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
“Mejorando los pensamientos de nuestros Adolescentes”
(Psicoterapia Aplicada) Lic. María Renée Zapata O.
Autoestima.
Articulo: Autoaceptacion Edición 1 Alajuela Turrúcares 2016
NO al Rechazo Entretenimiento Nuestras Vivencias Quienes somos
Cómo ser positivo en la búsqueda de empleo.
Cómo Combatir la Falta de Información Clave 2008
Presentación tomada de:
Creando Gratuito Volumen: 09 Juliana Fernández 14/10/2016
¡NADIE PUEDE HACERTE INFERIOR SIN TÚ CONSETIMIENTO!
ACOSO ESCOLAR.
El matoneo escolar.
Tema: Alimentación Saludable
MOBBING ACOSO LABORAL.
ELEMENTOS PRÁCTICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
Señor: Quisiera Armar en estos días Un árbol dentro de mi Corazón
Autoestima Y la importancia en nuestras vidas Ester Legisos Psicóloga correo:
MANUAL DEL FACTOR PREVENTIVO
¿COMO TE VES A ti mismo? LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Autoestima Qué es la Autoestima. Sentimiento de aceptaci ó n y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y val í a personal.
Bullying y los DDH.” : estrategias de superación.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Presentado por: Javier Dávalos Marcos Bogado. El suicidio representa un grace problema de salud pública con alrededor de un millón de muertos anuales.
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
El sombrero BLANCO El sombrero de la búsqueda de información ¿cuáles son los hechos? ¿Qué información esta disponible? ¿cuál es relevante? Cuando lo usamos,
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
Formulación y Gestión de Proyectos
AMA HASTA CONVERTIRTE EN
No culpes a Nadie Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente Tu has hecho lo que querías en Tu vida. Acepta la dificultad de edificarte.
ESTILO DE COMUNICACIÓN
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
EL BULLYING.
EJE I FORMACIÓN HUMANA TEMA 3
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
LOS CINCO ¿POR QUÉ? relación causa - efecto
LA CONVIVENCIA FAMILIAR: Es la condici ó n de relacionarse con las dem á s personas a trav é s de una comunicaci ó n permanente fundamentada en afecto.
Autoestima en niños y adolescentes Ps. Miguel Angel Navarrete Quispe.
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
¿QUE ES EL AUTOESTIMA?  Es la percepción evaluativa de si mismo.  Nadie puede dejar de pensar en si mismoydeevaluarse.Todos desarrollamos una autoestima.
EL AUTOESTIMA ES ASI DE SIMPLE AMOR TECNICA SENA EN TRABAJO SOCIAL ESMERALDA BUITRAGO TARAZONA.
Incidencia de la baja autoestima en los estudiantes de 8vo y 9no de la unidad Educativa Abaris del año lectivo Encargado del proyecto: Mr. Rony.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso" CICAD-Universidad de Talca.
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.
A partir de hoy A partir de hoy "Volver a empezar" todos los dias sin
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
AUTOESTIMA. DEFINICION DE AUTOESTIMA Es el amor propio, la valoración positiva y el respeto por uno mismo. Es la capacidad de sentirnos orgullosos cuando.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

“EL ÁRBOL DE PROBLEMAS” PROFESORA: -ROCIO MENECES GARAY INTEGRANTES: -GOICOCHEA LEÓN, ALISSON. -HUAMÁN SHIKIYA, KARIM. -MORENO QUISPE, VALERIA. -STENERI, MAXIMILIANO.

¿QUE ES UN ÁRBOL DE PROBLEMAS?

◦ ES UNA TECNICA FUNDAMENTALMENTE PARTICIPATIVA QUE NOS AYUDA A ENCONTRAR Y A DESARROLLAR IDEAS CREATIVAS PARA LA SOLUCIÓN UN PROBLEMA.

¿ CÓMO ARMAR UN ARBOL DE PROBLEMAS? 1- PRIMERO IDENTIFICAMOS UN PROBLEMA QUE COLOCAREMOS EN EL TRONCO. 2- LUEGO IDENTIFICAMOS LOS EFECTOS DE ESTE PROBLEMA EN LA COPA. 3- POR ULTIMO VEMOS LAS CAUSAS DEL PROBLEMA EN LAS RAICES

LA AUTOESTIMA

CONCEPTO ◦ AUTOVALORACIÓN DE UNO MISMO

LA BAJA AUTOESTIMA

◦ La baja autoestima se define como la dificultad que tiene la persona para sentirse valiosa en lo profundo de sí misma, y por tanto digna de ser amada por los demás.

CAUSAS

CAUSAS ◦ Ser victima de abusos ◦ Necesidades desatendidas ◦ Fracasar ◦ Sentirse el bicho raro ◦ Discriminación ◦ Presión social ◦ Acoso o bullying ◦ Padecer enfermedades ◦ Perdida de personas importantes en tu vida ◦ Exclusion social y soledad ◦ Desempleo o condiciones laborales precarias.

CONSECUENCIAS

CONSECUENCIAS Infelicidad ◦ Problemas laborales ◦ Inseguridad ◦ No sentirnos válidas ◦ Pérdida de Habilidades sociales ◦ Relación dependiente ◦ Pasividad ◦ Cadena nefasta ◦ Pérdida de respeto

SOLUCIONES

SOLUCIONES ◦ Dejar de subestimarse. ◦ Empezar a pensar en positivo. ◦ Ponte metas realistas. ◦ No te compares. ◦ Acéptate y perdónate. ◦ Haz críticas constructivas acerca de ti mismo. ◦ Trátate con cariño y respeto siempre. ◦ Regálate tiempo. ◦ Supera tus lastres. ◦ Aprende a quererte a ti mismo.