Punto 3 Seguimiento de acuerdos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPACIO PARA IMAGEN Junio 2016 GRUPO DE SISTEMA DE CONTROL.
Advertisements

Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
Monitoreo Estadístico Administración (Periodo del 01 de enero al 31 de julio de 2016)
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
“Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz”
Plataforma Nacional de Transparencia
Periodos de conservación del artículo 70 de la Ley General
Periodos de conservación del artículo 70 de la Ley General
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
Organigrama del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco Presidencia (1) Coord. Gral. De Planeación, Seguimiento y Evaluación.
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
Metodología de Apertura de Datos
COMITÉS Y UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Encuesta Establecimientos Económicos Bogotá-Región 2017º
Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas
SISTEMAS DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL
Coordinación grupo de trabajo TEC (Chile)
Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas
EL FUTURO DE LA FISCALIZACIÓN EN MÉXICO Nuevas Obligaciones vs Disponibilidad Presupuestal 1.
ATENCION AL CIUDADANO.
Resultados evaluación CIMTRA Legislativo 2016
Resultados evaluación CIMTRA Legislativo 2017
Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el título quinto.
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Contrataciones Abiertas:
“Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole.
Fuente primaria de información
PRESUPUESTO DE EGRESOS
SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
Art. 21 Fracc. LII Cualquier otra información que sea de utilidad
1. Conocer el contenido de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la información de las Obligaciones.
Informe del Grupo de Gobierno de TIC
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
Líderes de componentes
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio
Estructura Orgánica Actualización: Vigente Tercer Trimestre 2017
Cadena de Valor La Cadena Valor es una herramienta de gestión que permite realizar el análisis interno de una organización, a través de la desagregación.
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza no cuenta con un PADRON DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS, debido.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Modelo de elaboración de ponencias
Diagnóstico de Cumplimiento de la Información Publica de Oficio
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio
Guía interactiva de usuario final operativo
Cuarto Trimestre 2017 Evaluación de Gestión y Percepción Ciudadana
Sistema de Información Estadística del INFODF
Planes, programas o Proyectos Artículo 21 Fracción XI.
Capacitación para enlaces de Transparencia del Ayto. de Tepic.
Catálogo de información adicional.
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
AUDIENCIA ESTRATÉGICA
Evaluación de Gestión y Percepción Ciudadana
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
«Uso de los formatos 2018 y Mejoras del SIPOT.» Abril 2018.
ROL DEL COORDINADOR SIRH
Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral
Este apartado de la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila no aplica el rubro ESTADO QUE GUARDAN LAS.
AUDIENCIA ESTRATÉGICA
Partidos Políticos en el
Este apartado de la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila no aplica el rubro ESTADO QUE GUARDAN LAS.
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza no cuenta con un PADRON DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS, debido.
Publicación de Información Fundamental (Obligaciones de Transparencia)
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
CAPACITACIÓN DEL : PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PRODEP UTTECAM.
Transcripción de la presentación:

Comité de Gestión y Publicación Electrónica Segunda sesión ordinaria noviembre 15, 2017

Punto 3 Seguimiento de acuerdos

Punto Estatus Responsable Acciones Datos Abiertos En proceso Secretaría Técnica Nueva sección lista para publicarse http://www.ine.mx/transparencia/datos-abiertos/ Micrositio Elecciones en México UNICOM Sistema Publicidad Oficial

Datos Abiertos 17 ejes temáticos (no limitativos) Cerca de 500 bases de datos en formatos Excel, CSV Navegación temática, palabra clave y/o por área generadora Presupuesto Credencialización Organización Electoral Personal Servicio Profesional Electoral Padrón Electoral Radio y TV Partidos Políticos Fiscalización Demografía y Población Planeación Capacitación Transparencia Atención Ciudadana OPLES Visualización de datos Género y no discriminación

Informe de la gestora de contenidos Punto 4 Informe de la gestora de contenidos [segundo y tercer trimestre 2017]

Publicación de contenidos Solicitudes de publicación 1,904 Archivos revisados 11,448 Documentos de comisiones/comités publicados 662

Encuestas del portal Recibidas en el periodo: 45,535 Atendidas 13,940 11,485 Gestoría Web Atendidas 13,940 2,407 INEtelMX 48 Áreas responsables Carentes de medio de contacto u opinión: 31,595

Estadísticas del portal Métrica Cifras Visitas 8.3 millones Duración media de la sesión 2.7 minutos Vistas (accesos) 20.8 millones Promedio de páginas vistas 2.4 páginas Edad de los usuarios 25-34 18-24 35-44 45-54 55-64 65+ 36.32% 23.55% 20.62% 9.93% 7.20% 2.38% Ubicación de los usuarios México EEUU Chile Bolivia Perú 96.53% 2.15% 0.32% 0.16% 0.14%

Estadísticas del portal Métrica Cifras Ubicación de los usuarios Ciudad de México Estado de México Veracruz Jalisco Puebla 29.17% 13.52% 5.90% 5.82% 4.57% Navegador utilizado Chrome Safari Internet Explorer Firefox Android Webview 72.97% 10.01% 6.89% 3.86% 2.17% Dispositivo empleado Computadora Móvil Tableta 60.37% 36.72% 2.90%

Temas más consultados

Comportamiento por sección Consultas Inicio 5,520,805 Credencial 1,762,271 Central Electoral 586,595 Servicios INE 324,037 Sobre el INE 214,459 Voto y Elecciones 162,730 Cultura cívica 40,787

Obligaciones de transparencia del INE – Art. 70 Rubros más consultados

Obligaciones de transparencia del INE – Art. 74 Rubros más consultados

Punto 5 Competencia de las obligaciones de transparencia

Cambios propuestos Fracción XVIII “Servidores Públicos Sancionados” Se delimitan las responsabilidades de la DJ y DEA. Se establece que la Unidad de Transparencia tendrá acceso al sistema de captura de las sanciones administrativas para extraer la información que dará cumplimiento a la obligación de transparencia. Fracción XXIII “Gatos de comunicación social” Se modifica para que cada área central notifique si ha realizado alguna erogación por este concepto. Fracción XXXII, “Padrón de Proveedores y Contratistas” Se elimina la responsabilidad de la DEA de compilar la información y se deja esta atribución a las Juntas Locales.

Punto 6 Modificación de los Lineamientos que establecen el procedimiento interno para la revisión y cumplimiento de las obligaciones de transparencia

Cambios propuestos Ajustes derivados de la actualización de la competencia de las obligaciones de transparencia.

Punto 7 Lineamientos para la revisión de las cuentas de redes sociales

Propuesta Establecer bases para evaluar las cuentas de redes sociales del INE. La Coordinación Nacional de Comunicación Social será el área responsable de realizar la evaluación y presentará un informe semestral sobre el uso de redes sociales. Se podrá analizar y evaluar las cuentas con el dominio ine.mx. Los datos generados servirán para regular la información que se produce a nombre del INE en las redes sociales.

Punto 8 Criterios para la publicación de elementos alusivos en fechas conmemorativas en el portal de internet y las redes sociales

Reglas para: Destacar las fechas que conmemoren los derechos de grupos de personas en situación de vulnerabilidad en los que el Instituto tenga obligación de promover, respetar, proteger y garantizar sus derechos. Enfatizar fechas relacionados con la conmemoración de la democracia o de elementos fundamentales para ésta. Privilegiar las conmemoraciones nacionales sobre las internacionales. Cada fecha deberá estar acompañada de información sobre las acciones que el Instituto realiza para garantizar el derecho alusivo a la fecha correspondiente. Plazo de difusión de estos elementos: 5 días hábiles

Elementos desarrollados: Orgullo LGBTTTI Pueblos Indígenas Juventud Democracia

Elementos desarrollados: No Violencia Conmemoración del Reconocimiento del Sufragio de las Mujeres en México