Actividad 2 RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
Advertisements

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE RIESGO. OBJETIVOS Resaltar la importancia del desarrollo de la cultura de riesgos. Revisar los aspectos conceptuales y metodológicos.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
1.Identificación de los riesgos 2.Fuentes para identificar riesgos 3.Otros procedimientos para identificar riesgos 4.Clasificación de los riesgos Identificación.
COSTO DE MANTENIMIENTO Rosalia Rojas Yupe Rosario Sevilla Paiva Sammy Santín Flores.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIONES RBI
El punto de partida: los desórdenes territoriales
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS
Auditoria Informática Unidad III
Nuevas Herramientas Logísticas y de la Cadena de Abastecimiento
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
Cesar Augusto pasaje Ramirez
EL APROVISIONAMIENTO Daniel Orjuela.
SISTEMAS DE INFORMACION
Actividad No. 2: Riesgos Logísticos
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
Procesos de Aprovisionamiento
CARACTERIZACION LOGISTICA EN COLOMBIA
Gestión de Riesgos Logísticos Quinto semestre
RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA.
Sistemas De Información.
A) Expliqué  la evolución del  término de logística, en la cadena de suministros. La logística de forma indirecta ha estado siempre con nosotros, desde.
Actividad 2 – Riesgos Logísticos en el transporte de Carga.
Curso Finanzas Internacionales
Operaciones en el extranjero
RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA
Consultoría y servicios logísticos
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Plan de Respuestas y Control de Emergencias.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 6 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.
Proceso de gestión de riesgo
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
MÉTODOS DE REGISTRO DE INVENTARIO CARLOS DANIEL ARIAS LOPEZ.
Términos Internacionales de Comercio Internacional Luvianka Cháirez INCOTERMS.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
Onexpo Nacional tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento del sector gasolinero mexicano, representar a sus intereses ante los sectores.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Conectividad de los puertos mexicanos
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Cadena de suministro.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
Desafíos competitivos : Globalización Tecnología Administración del cambio Desarrollo del Capital Humano Respuesta al mercado Contención de costos Intereses.
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
“CADENA LOGISTICA EN LA EXPORTACIÓN DE CARACOLES DE TIERRA”
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EL SUBTÍTULO SE ESCRIBE AQUÍ.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
MODULO I “LOS RIESGOS EN LA INSTALACIÓN PORTUARIA” OBJETIVOS  Identificar plenamente lo que representa un riesgo para las instalaciones portuarias. 
Transcripción de la presentación:

Actividad 2 RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA ANDERSON MARTINEZ SALAZAR

INTRODUCCION La evolución del mercado dada la globalización y la formación de alianzas a nivel internacional, nos obligan a ser mas competitivos y estrictos cada día. La coordinación exacta entre todas las labores desde que se inicia una operación hasta que se termina suelen ser fundamentales dentro del desarrollo de la logística en donde juega un papel muy importante el transporte dado que este suele tener un impacto muy significativo en cuanto a precios, medio ambiente, consumo de energía y riesgos de la mercancía; seria un total fracaso si la mercancía no llegara a su destino final en el tiempo, la forma y las condiciones adecuadas. La apertura de nuevos mercados nos conlleva a transportar cada vez mas productos a mayores distancias en donde el manejo óptimo de todos los recursos implicados y las medidas necesarias de protección pueden no solo generar mejores resultados financieros, sino también el éxito de la empresa.

RIESGO POLITICO Son aquellos que por una acción soberana del país importador pueden generar que el embarque de la mercancía sea rechazado, o bien impedir que el pago de las divisas que cubre dicho embarque se trasfiera al exterior.

RIESGO OPERATIVO Es la posibilidad de ocurrencia de perdidas o daños en la mercancía originadas por fallas o insuficiencias en el proceso de transporte y almacenamiento y por presencia de eventos externos imprevistos.

RIESGOS PRESENTADOS AL GENERADOR DE LA CARGA Riesgos de Mar: se clasifican los daños o perdidas que puedan ocurrir causados por un accidente en la navegación: naufragio Riesgos en el Mar: los peligros que enfrenta la mercancía en el buque: incendio

Riesgo de Avería Gruesa: Pertenecen a este grupo todos los gastos y sacrificios hechos intencionalmente para preservar de un peligro al buque y su carga. Si bien son varios los actos de avería gruesa: el lanzamiento de la carga al mar para aligerar al buque embarrancado y los daños causados al buque o a la mercancía para extinguir un incendio.

Riesgo de Carga y Descarga:  Incluyen los daños o perdidas de la mercancía durante las operaciones de puertos y estadías en depósitos.

Efectos Naturales Decisiones políticas Inseguridad Mojadura Humedad Oxidación Rotura Derrame Manchas Contaminación Falta de frío Robo y hurto Infraestructura vial Efectos Naturales Decisiones políticas Inseguridad

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA EVALUACION DEL RIESGO La globalización de la cadena de suministros sin una planeación adecuada La localización de fabricas especializadas identificando mejor los productos de valor La distribución centralizada aglutinando mercancías La tendencia a la tercerización sin la adecuada investigación de los proveedores logísticos La reducción de la base de proveedores generando mayor dependencia

La volatilidad de la demanda La falta de procedimientos de visibilidad y control Las crisis económicas y financieras recurrentes El incremento de la criminalidad

CLASIFICACION DE LOS RIESGOS LOGISTICOS EN LA CADENA DE SUMINISTROS 1. Riesgos Operacionales: surgen al buscar como mejorar la eficiencia y mitigar los riesgos en las operaciones, se subdividen en: Riesgos propios de las operaciones Riesgos asociados a las decisiones de los directivos

2. Riesgos dentro de la cadena de suministro: tienen como origen, las relaciones entre miembros de la cadena de suministro; es decir la relación proveedor-empresa-clientes, por lo cual los clasificamos en: Riesgos derivados de los proveedores Riesgos de los clientes

REFERENCIAS http://www.revistaestrategas.com.ar/revista-105.html http://www.revistadelogistica.com/transporte-de-carga-una-cuantia-aun-a-medio-pagar.asp http://www.pwc.com/co/es/transporte-y-logistica/index.jhtml http://www.eclac.cl/Transporte/noticias/bolfall/5/41965/FAL-285-WEB.pdf