Tiempo y Escuela Consejo Escolar Comunidad de Madrid Coloquios “Pensar el Futuro” Una aproximación científica a los tiempos escolares Santiago Estaún.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Es una innovadora técnica gráfica.  Es una representación mental de cómo procesa el cerebro la información.  Aplica un enfoque creativo y otro analítico.
Advertisements

Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
FORMACION DE EDUCADORES AUTONOMOS. FORMAR LECTORES Y ESCRITORES PARA LA VIDA. CARMEN AURA ARIAS CASTILLA CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA BOGOTA.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Evaluar la enseñanza y el aprendizaje de la competencia lingüística en los ámbitos de Hablar y Escuchar María José Galván-Bovaira* Marta Gràcia** Fátima.
Wanda N. Martínez Torres 06/19/2014
Test de figura compleja rey b
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Comprensión e intervención de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, construido a partir de la participación activa de los diversos grupos.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos
Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH”
Dr. Lorenzo Agudo Médico especialista en Rehabilitación Jefe del Departamento de Biomecánica IBERMUTUAMUR.
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Antecedentes de la Psicolingüística
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
EVALUA 4.
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
URGENCIA URGENTE: “Necesario o indispensable”. “Prontamente”.
Psicología de la Educación
REGIÓN CENTRAL DE COSTA RICA.
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
Resultados de Participación
INTRODUCCION & OBJETIVO PARTICIPANTES & METODOS
Resultado Gráfico Trimestral Lección: Reconociendo Emociones
Universidad Latina (Campus Cuautla)
Deterioro de las redes familiares Fuente no actual
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Equipo núm. 3.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Cantábrico al Mar Mediterráneo
Mixed Methods Approach
CUARTO COLOQUIO INTERNACIONLA EN FILOSOFIA
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Centro educativo Serrano Montalbán CESMAC A.C
Instituto Guadalupe Insurgentes 1153
Juan D. Machin-Mastromatteo
ATENCIÓN.
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
Colegio Patria y Progreso,
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
La escuela que vivimos Sara González Gómez
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL TLALPAN
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
Universidad de Londres Preparatoria
“Adolescentes creativos”
ATENCIÓN.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Equipo 6 Aguilar González Alenka Leticia Orientación Educativa IV
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Tema 6: Didáctica del plano léxico-semántico
SEXUALIDAD CONSCIENTE
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
Universidad de Londres Preparatoria
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
Las inteligencias múltiples
CONSECUENCIAS AMBIENTALES
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
Transcripción de la presentación:

Tiempo y Escuela Consejo Escolar Comunidad de Madrid Coloquios “Pensar el Futuro” Una aproximación científica a los tiempos escolares Santiago Estaún Dpto. Psicología Bàsica Evolutiva y de la Educación Universitat Autònoma de Barcelona

Unidades de temporalización

Ritmos y sequía (I)

Ritmos y sequía (II)

Reloj Floral de Linneo

Ontogénesis temperatura (recién nacidos)

Temperatura central y periférica

Ingesta y rendimiento atencional

Ingesta y Rendimiento atencional(II)

Ciclo rítmico del sueño durante una noche

Edad y sueño

Ritmos psicológicos

Tarea atencional de tiempo de reacción

Ritmo Atencional según Introvertidos/Extravertidos

Ritmo Atencional según Matutinos/Nocturnos

El contexto situacional

Ontogénesis del ritmo atencional

Ritmo infradiano atencional

Ritmo infradiano atencional

Atención o Memoria

Memoria Immediata y Diferida (I)

Memoria Immediata y Diferida (II)

Reconocimiento Semántico /Gráfico

Reconocimiento Semántico/ Gráfico y DIC

Memoria de comprensión textual(I) Recuerdo Inmediato Recuerdo diferido (1 semana) Grupo A Grupo B 9 horas 16,8 12,9 12,7 15 horas 15,2 14,0

Memoria de comprensión textual(II)

Memoria de comprensión textual (III)

Ritmo en el Rendimiento linguístico

Ritmicidad verbal y gráfica

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN