Tiempo y Escuela Consejo Escolar Comunidad de Madrid Coloquios “Pensar el Futuro” Una aproximación científica a los tiempos escolares Santiago Estaún Dpto. Psicología Bàsica Evolutiva y de la Educación Universitat Autònoma de Barcelona
Unidades de temporalización
Ritmos y sequía (I)
Ritmos y sequía (II)
Reloj Floral de Linneo
Ontogénesis temperatura (recién nacidos)
Temperatura central y periférica
Ingesta y rendimiento atencional
Ingesta y Rendimiento atencional(II)
Ciclo rítmico del sueño durante una noche
Edad y sueño
Ritmos psicológicos
Tarea atencional de tiempo de reacción
Ritmo Atencional según Introvertidos/Extravertidos
Ritmo Atencional según Matutinos/Nocturnos
El contexto situacional
Ontogénesis del ritmo atencional
Ritmo infradiano atencional
Ritmo infradiano atencional
Atención o Memoria
Memoria Immediata y Diferida (I)
Memoria Immediata y Diferida (II)
Reconocimiento Semántico /Gráfico
Reconocimiento Semántico/ Gráfico y DIC
Memoria de comprensión textual(I) Recuerdo Inmediato Recuerdo diferido (1 semana) Grupo A Grupo B 9 horas 16,8 12,9 12,7 15 horas 15,2 14,0
Memoria de comprensión textual(II)
Memoria de comprensión textual (III)
Ritmo en el Rendimiento linguístico
Ritmicidad verbal y gráfica
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN