Día Internacional de la Paz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DE PROTECCIÓN.  Mediante los derechos de protección podemos garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los órganos de administración de.
Advertisements

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL. Índice:  ¿Qué es la explotación infantil?  Causas de la explotación infantil.  Países donde hay mas casos de explotación infantil.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS SEMINARIO DE INFANCIA MIRIAM JANET VARGAS BEJARANO LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL SEGUNDO SEMESTRE SEDE FACATATIVA.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
RTI-Respuesta a la Intervención
DERECHOS HUMANOS.
“NADA HAY MÁS IMPORTANTE QUE UN NIÑO”
La violencia en nuestro entorno
HACER AHORA conoces sabe sé conoce conocemos
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
Los derechos de los niños El derecho de l niño a la educación
Organización de las Naciones Unidas
Capacitación Surf smart
Lic. Carmen Flores Estévez
Colegio Francoperuano de Lima
Reflexión de Seguridad
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Educación de los Hijos de Misioneros
FTI: La Politica de Protección Infantil y sus Procedimientos:
¿QUÉ PUEDE HACER MI IGLESIA LOCAL PARA AYUDAR?
Federico Galantai Guido Franciulli Ana Dirkzwager Vanina Giusti
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
Excelencia Académica para un mundo globalizado. ¿Qué es la OIT? 1.Es una agencia de las Naciones Unidas. 2.La única cuyos mandantes son representantes.
MIGRACIÓN, DERECHOS DE LA INFANCIA Y FAMILIA
LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
ANTECEDENTES El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, tras.
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
PRESENTACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. ARTÍCULO 1: DERECHO A LA IGUALDAD. Todos los niños somos iguales ; da igual nuestra raza, religión o el lugar donde.
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
Nuestro compromiso en 2017: La formación de Alianzas Familia - Colegio
DERECHOS Y DEBERES 5 Año Básico. Colegio Paicaví. Material preparado por Rubén Ángel Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
ESCUELA CONCEPCIÓN 3051 PROYECTO COMUNAL NOMBRE DEL PROYECTO: “Bandera Azul y tecnologías digitales de la mano con el medio ambiente” DOCENTES: Lic.
LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS: COOPERACIÓN PARA UN MAYOR IMPACTO .
Los derechos del niño: ¡Conócelos, exígelos y defiéndelos!
La Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Dirección de Promoción de la Salud
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN DIRECCION NACIONAL DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES DESAFÍOS Y AVANCES.
Cultura de la paz.
HOGAR LA MERCED.
Teoría política de Platón
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
LECCIóN 1 ESTADOS UNIDOS
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
Actividad integradora Fase 6: Planificación. Rutas de acción
Crear Hojas Informativas Sobre Temas Locales
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Sinópsis La historia se desarolla en El Salvador, durante la guerra civil de 1980 – La historia fue inspirada por los sucesos reales de la infancia.
Junta anual de padres de Título I
CONOZCA CÓMO VIVE Y SOBREVIVE
VENDER EN REDES SOCIALES UEXTING.COM. Atención y la persuasión de las personas Venta x internet ATENCIÓN Medios digitales Infantil o novato Adulto o profesional.
“DENOK BAT” Y ASPANOVAS
Abogando por el cambio en el colegio (basado en una presentación de Diana Thu-Thao Rhodes, Directora de Políticas Públicas, Advocates for Youth). Plan.
LA PAZ POSITIVA Y ROTARY NOMBRE DEL PRESENTADOR
UNHCR United Nations High Commissioner for Refugees
2º de Primaria.
La niñez y la adolescencia en El Salvador es víctima de violación y abuso sexual, principalmente las niñas y las adolescentes entre los 10 y 14 años. Se.
DESARROLLO COMUNITARIO CLASE 01 UTILIZAS Y RELACIONAS LOS DISTINTOS SIGNIFICADOS DEL DESARROLLO COMUNITARIO.
Diseño y Validación de instrumento de investigación de ENTREVISTA Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación de Instrumentos.
Constitución y Derechos humanos. ¿Qué son los derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de.
Ven oh Jesús a nuestro hogar. Te invitamos en el a morar. Se con papa y con mama. Tu bendición ven hoy a dar. Reine afecto y perfecto amor. Lejos del.
Los derechos de la infancia
Organización de naciones unidas
Somos ciudadanos y participamos democráticamente PROFESORA EVELYN CARRASCO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
Transcripción de la presentación:

Día Internacional de la Paz Presentaciones Q – ¿Quién me puede decir dónde estamos? ¿Quién sabe qué es UNICEF y Naciones Unidas?

¿Qué es la Organización de las Naciones Unidas (ONU)? La ONU es una organización internacional formada por 192 países miembros establecida en 1945. Creada para promover la paz entre los pueblos y naciones y proteger los derechos humanos, incluidos los ¡derechos de cada niña y niño! Q – ¿Quién sabe que día es mañana?

El Día Internacional de la Paz Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La ONU ha declarado este día tan especial para que todos los países promuevan la paz y para poner fin a las guerras Q – ¿Quién me puede explicar el origen de este día?

The 2017 International Day of Peace global theme! Este año la campaña se titula «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» y en especial apoyando a los muchos refugiados que hay entodo el mundo. Q – ¿Quién sabe decirme qué es un refugiado or refugiada? “Juntos, hagamos frente a la intolerancia y defendamos los derechos humanos. Juntos, construyamos puentes. Juntos, convirtamos el miedo en esperanza». ” António Guterres, Secretario General de la ONU

¿Qué es un refugiado o refugiada? Un refugiado o refugiada es una persona adulta o un niño o niña que han sido forzados a abandonar su país y buscar refugio en otro país A menudo los refugiados y refugiadas huyen de la guerra y la violencia En Etiopía hay mas de 850,000 refugiados y refugiadas, incluyendo XXXX niños y niñas Reciben ayuda del gobierno y organizaciones como la ONU pero no siempre pueden ir al colegio o tener acceso a un médico Actividad – “¿Qué ves en la foto?”” Esta es una foto de niños/as refugiados/as de Sudan del Sur que ahora mismo estan en Etiopía ¿Qué observais en la foto? ? E.g. ropa sucia, una pelota, la cantimplora para el agua, sonrisas, niña tranajando, niño jugando? Estas niñas y niños son como vosotros, pero tuvieron la mala suerte de que estallara una guerra en su país.

UNICEF y tus derechos UNICEF es la agencia de la ONU que trabaja para proteger los derechos de cada niño y niña en todo el mundo… entre otros... El derecho a la salud https://www.youtube.com/watch?v=0XfQJeXITc8 El derecho a la educación https://www.youtube.com/watch?v=jGZUL7uuFoo El derecho a la protección https://www.youtube.com/watch?v=rhhI_3HEzRA … tenemos que trabajar mucho más para asegurarnos de que cada niño y niña refugiados tengan los mismos derechos que vosotros y vosotras - ¿Nos queréis ayudar? Q – ¿Quién me puede decir lo qué son los derechos humanos? ¿Y por qué creeis que se necesitan derechos específicos para los niños y niñas?

¿Cómo podemos ayudar a los refugiados y refugiadas? Aprende todo lo que puedas sobre la situación de los refugiados y refugiadas en tu escuela, comunidad, y tu país Comparte lo que has aprendido hoy sobre los refugiados y refugiadas, y sobre la paz, con tus familiares y amigas/os A menudo padres, madres, abuelos, abuelas, bisabuelos, bisabuelas han tenido experiencias como refugiados… Pregunta y aprende de sus experiencias

Cómo podemos ayudar a los refugiados y refugiadas Si alguna vez conoces a un refugiado o refugiada muéstrales respeto y bondad Averigua a través de tus profesores o familiares si hay maneras de ayudar a refugiados y refugiadas en Etiopía o en tu país Conviértete en un ‘creador de paz’ en tu familia, en tu colegio, en tu comunidad, ¡por que un mundo pacífico será un mundo sin refugiados ! Actividad – Seamos ‘creadores de paz’… la paz empieza con cada uno de nosostros y nosotras… Grupo mayores – escribir/diseñar una ‘promesa’ (pledge) de como vais a crear paz en vuestro entorno familiar, escolar, y en nuestra comunidad.. Grupo pequeños – dibujar y colorear vuestra version de la paloma de la paz