EMPRESAS OBJETIVO Empresas que por su convención están obligadas a ofrecer los servicios de salud a sus trabajadores y/o beneficiarios. EPS adaptadas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es un conjunto de beneficios opcional y voluntario, financiado con recursos diferentes a los de la cotización obligatoria El acceso a estos planes es.
Advertisements

PROCESOS DE ATENCIÓN DE RECLAMACIONES Autorizaciones y Reembolsos
INTEGRALIDAD AFILIACION EN PRODUCTOS PAS – POS
CENTRO DE SALUD EL ROSARIO - AUXILIAR ARCHIVO CLINICO
RED DE SERVICIOS DE SALUD CUSCO NORTE NORMA TECNICA N° 022-MINSA-DGSP-V.02 GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD Responsable. Dra. Zoraida Romero Villena.
TUTELAS EN SALUD OBJETIVO DE LA SENTENCIA Dar solución a problemas jurídicos relacionados con casos concretos de las tutelas y aquellos relacionados.
SERVICIO FARMACEUTICO DECRETO 2200 DEL Es el servicio de atención en salud, responsable de las actividades, procedimientos, intervenciones, de carácter.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
INTRODUCCIÓN LA LEY 100 DE 1993 ESTABLECIÓ EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD, DICHO SISTEMA ES EL CONJUNTO DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS,
AUDITORÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD KAREN VANESSA MARTÍNEZ CABALLERO KAREN ANDREA PÉREZ LUIS JAIME VITAR.
Ecuador Marzo 2017.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
 Es un documento medico legal,fuente de información precisa y concisa que contiene un conjunto de datos relacionados con la atención brindada al paciente.
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Grupo académico proceso vital humano
Planificación Estratégica
Seguros Clínica Meds Sergio Gutiérrez | Asistente de Salud | Clínica MEDS (+56)
Capacitación Módulo de Siniestro
Carlos Cruz L. Consejo de Políticas de Infraestructura
Matriz de Indicadores para Resultados 2017
Allianz cuenta con un bosque de 6,200 árboles en la Vereda Santa Helena, municipio de Puerto Gaitán, Meta.
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
de la Atención ende Salud
GESTIÓN HSEQ.
Ruta de Atención de Accidentes Escolares dentro del Colegio
AUDITORIA DE FACTURACION
Estrategia de enlace técnico cliente asegurador. Objetivo General Integrar al equipo de auditores internos al modelo asistencial del hospital así como.
Contratos y Tipos de Contratos en Salud
RUTAS DE ATENCIÓN EPS FAMISANAR
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Zelene Estefanía Reyes López
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
GRUPO CORPORATIVO EVENTUALES
SOLUCIONES INTEGRALES DEL CARIBE SOLUCIONES TEMPORALES DEL CARIBE
19/07/2018.
19/07/2018 INFORME DE GESTIÓN 2015.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
INFORME DE GESTIÓN 2014 COMBARRANQUILLA.
PROCESO DE COMPRAS LOGO ALMACEN CLIENTE HOMOLOGACION DE PROVEEDORES
Decreto 4747 del 2007 (07 de diciembre)
Sistema obligatorio de garantía de calidad SOGC
CONTRATACION EN SALUD Decreto 4747 DE 2007.
“ REFORMA A LA LEY 100”. LEY 1122 DE ENERO 9 DE 2007
Revisión por la Dirección
Póliza de Salud MAPFRE Condiciones 2018.
PSINAPSIS OUTSOURCING
ANEXO TECNICO 5 RESOLUCION 3047
Modelos Administrativos
1.1 Tarea. Mapa Conceptual la ingeniería clínica y la tecnología. Materia: ingeniería clínica y tecnológica. Maestría: administración de hospitales Nombre.
Decreto 4747 del 2007 (07 de diciembre)
Única Caja de Compensación Familiar con todos sus servicios y sedes certificados por el Icontec SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA EPS COMFENALCO.
 La Ley 100 de 1993 establece la legislación de cuatro frentes generales: * El Sistema general de Pensiones, * El Sistema General de Seguridad Social.
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
“ REFORMA A LA LEY 100”. LEY 1122 DE ENERO 9 DE 2007
Colsanitas y Medisanitas
SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
NOVIEMBRE 2016 Indicadores de Adquisiciones.
ROL DEL COORDINADOR SIRH
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Congreso Anual de Contratación organizado por la Asociación de Empresas Sociales del Estado de.
Gozar de un buen estado de salud física y mental. Recibir los servicios de urgencias en las instituciones de salud, públicas y privadas. Ser asegurados.
Estrategias de mejora para Balanced Scorecard HCSBA
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD
Matriz de Indicadores para Resultados 2019
Dr. Jonathan Vargas Laverde
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
Organ i grama + Responsabilidades. Asamblea General Junta Directiva Gerencia General Subgerencia Médica y Administrativa Dirección de Gestión de Procesos.
Sistema de Gestión de Calidad
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

EMPRESAS OBJETIVO Empresas que por su convención están obligadas a ofrecer los servicios de salud a sus trabajadores y/o beneficiarios. EPS adaptadas: servicio auto asegurado. Empresas voluntariamente brindan beneficio de salud a sus trabajadores y/o beneficiarios.  

INTERMEDIACIÓN SALUD OBJETIVO GENERAL Garantizar el cumplimiento de las obligaciones convencionales de nuestras empresas clientes, a un costo razonable, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, pensionados y sus familias. EMPRESA ASEGURADORA SINDICATO TRABAJADORES

N° DE BENEFICIARIOS POR GRUPO ETARIO INTERMEDIACIÓN SALUD REVISIÓN ACTUAL DEL SERVICIO MÉDICO P CONVENCIÓN N° DE BENEFICIARIOS POR GRUPO ETARIO CONDICIONES DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS COSTO POR SERVICIO ESTADISTICAS ALTO COSTO Y PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN OPORTUNIDAD DE SERVICIO PLANEAR RED MEDICA O PRESTATARIOS INFRAESTRUCTURA COPAGOS ANÁLISIS DEL ACTUAL MODELO DE SERVICIO FRENTE A LOS MODELOS EXISTENTES EN EL MERCADO.

H INTERMEDIACIÓN SALUD HACER PRESENTACIÓN DE MODELOS DE SERVICIO MODELO ACTUAL CON INTERVENTORIA HACER MODELO DE ASEGURAMIENTO EPS PLAN COMPLEMENTARIO POLIZA HYC H MEDICINA PREPAGADA

INTERMEDIACIÓN SALUD HACER FUNCIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD: AFILIACIÓN Y/O DESAFILIACIÓN DE TRABAJADORES A EPS Y SERVICIO MÉDICO HACER TRAMITE DE CARNETIZACIÓN DE USUARIOS (RECEPCIÓN Y ENTREGA) CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD Y PROGRAMA DE SALUD SELECCIONADO. VERIFICACIÓN DE CONVALIDACIÓN DE ANTIGÜEDAD PARA NUEVO MODELO. TRAMITE DE AUTORIZACIONES PARA PROCEDIMIENTOS Y CASOS ESPECIALES ANTE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS. ATENCIÓN 24 HORAS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DE SERVICIO AL CLIENTE CMYM PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS Y CASOS CRÍTICOS.. . .

DESARROLLO INTERMEDIACIÓN SALUD COBERTURAS , PROCEDIMIENTO Y TOPES DISEÑO DE UN PLAN DE SALUD DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA. HACER ELABORACIÓN DEL PLIEGO LICITATORIO REQUISITOS DEL CLIENTE COBERTURAS , PROCEDIMIENTO Y TOPES DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y ADMINISTRATIVA H COSTO DEL PROGRAMA DE SALUD RED MEDICA Y HOSPITALARIA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL MERCADO

DESARROLLO INTERMEDIACIÓN SALUD AUTORIZACIÓN DE SERVICIOS ANTE LAS CLÍNICAS EN CASO DE INCONVENIENTES EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. CMYM FIRMARA CONVENIOS CON LAS CLÍNICAS CON LAS CUALES EL SERVICIO DE SALUD TENGA , PARA AUTORIZAR EL SERVICIO A CUALQUIER HORA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. HACER ATENCIÓN DE CONSULTAS Y TRAMITE DE AUTORIZACIONES DE REEMBOLSOS. NEGOCIACIÓN DE VADEMECUM JORNADA DE SALUD AL TRABAJADOR Y SUS FAMILIAS. ASIGNACIÓN DE RECURSO HUMANO PARA TRAMITES ADMINISTRATIVOS TRAMITE DE RENOVACIÓN

DESARROLLO INTERMEDIACIÓN SALUD ASIGNACIÓN CENTRO MEDICO PUERTA DE ENTRADA PARA: + AFILIACIONES + ORDENES DE AUTORIZACIÓN +VERIFICACION Y CONVALIDACION DE DERECHOS HACER ACOMPAÑAMIENTO Y DIVULGACION DE LOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN ATENCIÓN PERSONALIZADA DE QUEJAS Y RECLAMOS DEL USUARIO. H ASESORIA JURIDICA PARA DERECHOS DE PETICIÓN Y TUTELAS

DESARROLLO INTERMEDIACIÓN SALUD ANÁLISIS ESTADISTICO MENSUAL VERIFICAR AUDITORIA DE MEDICAMENTOS SEGÚN CONVENIO Y ENTES DE CONTROL COMITES DE SEGUIMIENTO : ASEGURADORA EMPRESA SINDICATO SEGUIMIENTO A LA ENTREGA DE AUTORIZACIONES V SEGUIMIENTO A INDICADORES

DESARROLLO INTERMEDIACIÓN SALUD VISITA A TRABAJADORES CON HOSPITALIZACIONES PROLONGADAS POR PARTE DEL MÉDICO VERIFICACIÓN Y ANALISIS DE POLICONSULTANTES Y PREVENCIÓN DE FRAUDE ENLACE FAMILIA TRABAJADOR EN CASOS ESPECIALES (PROGRAMA PREVENCIÓN RIESGO PSICOSOCIAL) REVISIÓN Y APROBACION DE FACTURAS DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA SEGUIMIENTO A PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

DESARROLLO INTERMEDIACIÓN SALUD ACTUAR PLANES DE MEJORA AJUSTE AL PLAN DE SALUD REDIRECCIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

COMPARACIÓN MODELOS DE SALUD MODELO ACTUAL MODELOS DE ASEGURAMIENTO EXISTENTES EN EL MERCADO 1. EN EL MODELO ACTUAL HAY INCERTIDUMBRE CON RESPECTO AL COSTO DEL SERVICIO MÉDICO. 1. MODELO DE ASEGURAMIENTO CON CERTEZA DE COSTO DEL SERVICIO MÉDICO. 2. SERVICIO ACTUAL PARA EL TRABAJADOR CON COSTO SIN LIMITES. 2. TOPES MINIMOS Y MAXIMOS EN EL COSTO. 3. RED LIMITADA Y REEMBOLSO. 3. INFRAESTRUCTURA PROPIA CON COBERTURA EN TODO EL PAIS. 4. NO HAY MODELO DE REASEGURAMIENTO 4. REASEGURAMIENTO PARA EL PROGRAMA 5. LA ANTIGÜEDAD NO ES HOMOLOGADA POR EL SGSS 5. LA ANTIGÜEDAD SI ES HOMOLOGADA POR EL SGSS 6. LOS MEDICAMENTOS SON ASUMIDOS POR LA EMPRESA SEAN POS O NO POS. 6. SE DERIVAN LOS MEDICAMENTOS POS A LA EPS Y LOS AMBULATORIOS LOS ASUME LA EMPRESA.

OTROS PLUS - BIENESTAR

INTERVENTORIA EN SALUD OBJETIVO GENERAL: Garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la convención para el servicio médico sea prestado con calidad y oportunidad logrando la satisfacción de la población afiliada.

RECURSO HUMANO PARA LA INTERVENTORÍA EN SALUD MEDICO AUDITOR COORDINADOR DE SERVICIO COORDINADOR OPERACIONAL ENFERMERAS JEFES AUDITORAS RECURSO HUMANO LINEA 24 HORAS

PLATAFORMA DE ENTRADA PARA ACCESO DE LOS SERVICIOS. CENTRO MÉDICO EN BOGOTÁ CON MÉDICOS GENERALES DE CMYM QUE DIRECCIONAN LOS USUARIOS A LA RED. GENERACIÓN Y CONTROL DE ORDENES, AUTORIZACIONES ATENCIÓN AL USUARIO INTERACCIÓN Y TRAMITES ANTE ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD.

AUDITORIA MEDICA DURANTE EL PROCESO DE ATENCIÓN CONCURRENTES MOMENTOS DE LAS AUDITORIAS MÉDICAS RETROSPECTIVAS ES LA REALIZADA CON POSTERIDAD EN LA ATENCIÓN SE HACE SOBRE DOCUMENTOS

AUDITORIA MEDICA PROCESO DE REVISIÓN DE CUENTAS MÉDICAS CUENTAS DE COBRO LISTADO CONSOLIDADO FACTURAS INVIDIDUALES SOPORTES RESPECTIVOS DOCUMENTOS ASPECTOS TÉCNICO CIENTIFICOS A TENER EN CUENTA EN FACTURACIÓN COMPLETA: REFLEJA EL PROCESO DE ATENCIÓN INCOMPLETA: NO REFLEJA EL PROCESO DE ATENCIÓN INADECUADA: PRESENTA INCONSISTENCIAS, NO REFLEJA LO ACTUADO, ES INCOHERENTE. HISTORIA CLINICA

APOYO DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO AUDITORIA MEDICA ASPECTOS TECNICO CIENTIFICOS A TENER EN CUENTA EN FACTURACIÓN NECESARIA O INNECESARIA PROGRAMADA O DE URGENCIAS POR DERIVACIÓN DE OTRA INSTITUCIÓN ADMISIONES ADECUADA INSUFICIENTE EXCESIVA ESTADÍA PROCEDIMIENTOS APOYO DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO ADECUADO - INADECUADO INSUFICIENTE EXCESIVO INADECUADO NINGUNA PREVISIBLES IMPREVISIBLE COMPLICACIONES COMITÉS TÉCNICO CIENTIFICOS PARA ESTUDIO DE CASOS

EXPERIENCIA

EXPERIENCIA