DEL “YO” AL “NOSOTROS”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Advertisements

El modelo bio-psico-social la fabula del elefante y los 6 ciegos
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. ASPIRAMOS A SER FELICES.
DEL “YO” AL “NOSOTROS”.
INTRODUCCIÓN AL CONSENSO. SEIS SABIOS CIEGOS ERASE UNA VEZ… SEIS CIEGOS QUE QUERÍAN SABER COMO ERA UN ELEFANTE.
Diablos Danzantes de…
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
Comunicación oral Luis A. Olmeda Unidad 4, Técnicas Para El Éxito Académico National University College.
La Argumentación TESIS Y ARGUMENTOS.
LA GLORIA DE CRISTO MANIFESTADA EN SU PRIMERA SEÑAL JUAN 2:1-11.
DILEMAS MORALES SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. DILEMAS MORALES El empleo de los dilemas morales en el aula se inscribe dentro de lo que se denomina.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
CUANTILES UNIDAD TRABAJEMOS CON MEDIDAS DE POSICIÓN CONTENIDO: MEDIDAS DE POSICIÓN, CUARTILES, DECILES Y PERCENTILES OBJETIVO DE UNIDAD: Aplicar medidas.
Características del debate
Enfoque de los comunicadores:
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
Ejercicio 3: argumentación
EL FENÓMENO QUE HACE QUE NO NOS HUNDAMOS: LA FUERZA NORMAL
Tipología textual.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
PRIMER GRADO.
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
Trabajo educación sexual
La creación del Mundo.
BIENVENIDOS.
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
Repaso de Lenguaje y Comunicación
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Fecha de ejecución del proyecto
José Ángel Torres Lafuente
Violencia.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
CUESTIONARIO “MALA LECHE”
PROTOTIPOS TEXTUALES   Son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico.
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Verticales 1. Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien. 5. Doctrina que examina todas las afirmaciones.
Kirchner va a un colegio para hablar sobre sus logros de gobierno
GENERACIÓN DE OPCIONES Y REDACCIÓN DEL ACUERDO
PROGRESIÓN ES TODA SECUENCIA ORDENADA DE NÚMEROS
LA FAMILIA.
Mauro Andrés Delgado Ponce
BLOQUE 2 escuelas de interpretación histórica
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
NARRATIVA NM1 DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
EL CONOCIMIENTO O SABER
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Características del debate
PERCEPCIÓN Es una función Que posibilita al organismo A recibir, procesar adquirir información e interpretar La información Que llega del exterior (medio.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
La bitácora de los poemas instrucciones a seguir
Química U.1 Estructura atómica. Sistema periódico
Cyber foro Texto: El corazón de voltaire
Enfoque de los comunicadores:
SOCIOLOGÍA Y COMUNICOLOGÍA PRINCIPALES TEORÍAS
Las reglas del método sociológico
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
IES MAESTRO PADILLA CURSO 2011/12
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
2. La verdad (p. 51 del libro de texto)
Critica al relativismo moral
Categorías gramaticales
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
La historia de la Creación
Transcripción de la presentación:

DEL “YO” AL “NOSOTROS”

NO NO NO

?

EMERGENCIA ÁTOMO FENÓMENOS EMERGENTES MOLÉCULA CÉLULA SER HUMANO

HORMIGAS REINA SOLDADO MACHO OBRERA ABEJAS REINA OBRERA ZÁNGANO

¿EN QUÉ TIPO DE SOCIEDAD VIVIMOS? ¿CÓMO NOS RELACIONAMOS CON OTROS?

SOCIEDAD COMPETITIVA

¿CÓMO SE RESUELVE LO COMÚN EN UNA SOCIEDAD COMPETITIVA? SI NO COMPITIENDO UNOS CON OTROS

SEIS CIEGOS QUE QUERÍAN SABER COMO ERA UN ELEFANTE SEIS SABIOS CIEGOS ERASE UNA VEZ… SEIS CIEGOS QUE QUERÍAN SABER COMO ERA UN ELEFANTE

«Ya veo, es como una pared». El primero en llegar, chocó contra su ancho y duro lomo y dijo: «Ya veo, es como una pared». 

El segundo, palpando el colmillo, gritó: «Es tan agudo que el elefante es como una lanza»

El tercero tocó la trompa retorcida y gritó: « ¡Dios me libre! El elefante es como una serpiente». 

«Está claro, el elefante, es como un árbol». El cuarto extendió su mano hasta la rodilla, palpó en torno y dijo: «Está claro, el elefante, es como un árbol». 

«El elefante es como un abanico». El quinto, que casualmente tocó una oreja, exclamó: «El elefante es como un abanico». 

«El elefante es muy parecido a una soga» El sexto, quien tocó la oscilante cola acotó: «El elefante es muy parecido a una soga»

Y así, los ciegos discutían largo y tendido, cada uno muy terco en su propia opinión.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

¿CABE OTRA SOLUCIÓN QUE ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO GRUPO? NO SEA EL CONSENSO? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO GRUPO?

Hemos de decidir qué número es Te equivocas… Es un nueve 9 9 9 Hemos de decidir qué número es ? ? Te equivocas… Es un nueve Decidido… Es un nueve ? ? Votemos… 6 Sin duda es un seís ? 6

EXISTE UNA ÚNICA REALIDAD QUE COINCIDE CON LA QUE YO VEO TÉCNICA DE LA DISCUSIÓN UNO TRATA DE CONVENCER AL OTRO DE QUE ESTÁ EQUIVOCADO Y EL OTRO OBRA DEL MISMO MODO PARA CON UNO EXISTE UNA ÚNICA REALIDAD QUE COINCIDE CON LA QUE YO VEO

LA DISCUSIÓN ES UN CÚMULO DE MONÓLOGOS Y AL FINAL DEL PROCESO AMBOS CONTERTULIOS QUEDAN IGUAL QUE AL PRINCIPIO

TÉCNICA DEL DIÁLOGO AMBOS SE ESCUCHAN CON ATENCIÓN Y TRATAN DE COMPLEMENTAR ENTRE SI SUS RESPECTIVOS PUNTOS DE VISTA NO EXISTE UNA ÚNICA REALIDAD SINO PUNTOS DE VISTA PARCIALES Y EL MÍO ES TAN VÁLIDO COMO EL DE CUALQUIERA

EN EL DIÁLOGO SÍ SE PRODUCE UNA VERDADERA COMUNICACIÓN Y LOS DOS SE ENRIQUECEN DE ESTA EXPERIENCIA GRACIAS AL INTERCAMBIO DE IDEAS

DIVERSIDAD DE OPINIONES B A D E C

¿MEDIO LLENA O MEDIO VACÍA? EL ORIGEN DEL CONFLICTO NO ESTÁ EN LA DIVERSIDAD DE OPINIONES SINO EN LA ACTITUD QUE SE ADOPTA ¿MEDIO LLENA O MEDIO VACÍA?

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL ANTERIOR DIBUJO? SEGÚN TU OPINIÓN… ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL ANTERIOR DIBUJO?

¿QUÉ TÍTULO LE PONDRÍAS AL DIBUJO?

¿DE QUÉ LUGAR PROCEDE EL PERSONAJE?

¿CÓMO EVITAR LA DISCUSIÓN DIALOGANDO SIEMPRE CON NUESTRO INTERLOCUTOR?

COMPAÑEROS… Y COMPAÑERAS HOLA A TODOS… Y A TODAS LENGUAJE INCLUSIVO

CONSIDERO QUE… LO LÓGICO SERÍA… LA REALIDAD ES… YO CREO QUE… EN MI OPINIÓN… LO NORMAL ES… LENGUAJE SUBJETIVO

INTELIGENCIA COLECTIVA

MANO EN PLANILANDIA

SUSTRATO CULTURAL COMÚN INTELIGENCIA COLECTIVA VERDAD DIVINA CONCIENCIA COLECTIVA CAMPO MÓRFICO INCONSCIENTE COLECTIVO JUNG DURKHEIM SHELDRAKE INDIGNADOS CUAQUEROS BOHM