«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Centro educativo serrano Montalbán
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL» EQUIPO 4: «CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»

MAESTROS PARTICIPANTES Alejandro Mozo Cruz – Matemáticas 1 y 2 Cristina Pérez Delgado – Química 1 y 2 Sergio Zapata Barrientos – History IB

CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2a GUERRA MUNDIAL Ciclo escolar planteado para el proyecto: 2018 – 2019 Fecha probable Marzo 2019

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. GENERAL CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y  EL APRENDIZAJE COOPERATIVO  CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el punto de encuentro entre distintas disciplinas para abordar un tema en específico. 2. ¿Qué características tiene? Tener áreas en común, respetando sus fronteras. Tener un tema en común y llegar a una conclusión. Promover el trabajo colectivo. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque subsana las deficiencias que ha generado la especialización, así que amplía los puntos de vista desde los que puede resolver problemáticas de distinta índole. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo Interdisciplinario? Dándoles un caso que sea propio de su contexto y vivencias, donde utilicen herramientas accesibles tanto en contenido como en alcance. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Conocer los contenidos de las disciplinas involucradas, comprenderlos y dialogar entre ellos para llegar al aprendizaje de un tema bien acotado, haciendo uso de espacios adecuados. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Homologa criterios para que cada disciplina tenga un espacio y estructura definidos y equitativos

El Aprendizaje Cooperativo El aprendizaje cooperativo es un modo de trabajar en equipo que persigue un fin común, estableciendo reglas claras de convivencia y trabajo. Está organizado de tal manera que nadie trabaje más y que nadie trabaje menos.   Cada uno es una pieza dentro del rompecabezas. Lograr el conocimiento y simplificar la investigación de cada uno del equipo al asignar un área específica de estudio a cada quien. Organizar grupos dándole a cada uno de los integrantes una tarea específica. Delimitar el tiempo de investigación y de exposición. Supervisar el trabajo para ver si todos trabajan y tienen el mismo objetivo. El trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo se vinculan en la manera en que cada uno de los miembros del equipo entiende qué es importante y necesario dentro del grupo para llegar a ese objetivo en común.

ORGANIZADOR GRÁFICO

EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS