El surgimiento del proletariado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitalismo: Sociedad dividida en clases
Advertisements

2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
REVOLUCION INDUSTRIAL
La sociedad industrial Nombre: Montserrat Contreras Carolina Osses Karen Muñoz Curso: 8°B Profesor: Sebastián mella Asignatura : Historia,geografía Colegio.
Industrialización y sindicalismo. Introducción ¿Qué es la industrialización?
La La cuestión social y las transformaciones urbanas,
Integrantes: Florencia Leon, Camila Pantoja, Javiera Molina, Vivian Ireland.
Es adecuado utilizarlo en plural (políticas económicas), porque suele hacer referencia a las diferentes estrategias de intervención o actuaciones llevadas.
ENSAYO LITERARIO.
WebQuests. Investigar en la web.
Cuestión Social.
Hola, soy tu guía, ven entremos al museo!!
Los efectos de la estructura económica no son neutrales en materia de genero
El surgimiento del proletariado
Propuestas y reacciones frente a la “cuestión social”
Clase 12: La posición de victoria de un justificado (8:28-39)
Chile en la organización de la republica (ámbito político)
LA AGRICULTURA FAMILIAR Y LA ECONOMÍA SOLIDARIA, COMPLEMENTARIEDAD EN BIEN DEL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.
INTRODUCCIÓN El presente trabajo esta realizado con el fin de informar tres temas importantes de la contabilidad dentro de un ente económico, los cuales.
COLEGIO MADRE PAULINA CHIGUAYANTE EVOLUCIÓN SOCIAL EN EL SIGLO XIX.
¿Cómo la Ilustración ayudó al Proceso de Independencia en Chile?
1 Unidad 3: El análisis macroeconómico: La renta nacional.
SMITH Y MARX Adam Smith ( ).
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
¡Al museo! Acompáñame a el Museo de la Historia Chilena.
Capitalismo.
Módulo Nº2 Trayectoria y Situación Actual de las Entidades de Economía Social en Chile Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño División de.
Mira que tienes suerte, los chiquillos de 2do medio están realizando un trabajo de eso. Vamos al museo del fondo. Hola Cami, aprovechando que tu eres.
Liberalismo Económico
¿Qué haces por aquí y tan elegante?
Nivel educativo: 3º de ESO Autor de la Webquest: María Reyna Copello
Contexto histórico La guerra de independencia se desarrolla durante los años 1810 al 1818 junto con la mayoría de las independencias americanas, en.
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
Sociología Ramas dela sociología.
La antigüedad: la piedra y el fuego
Nuevas formas de lucha obrera en chile
La secularización Catalina Pedreros, Fernanda Rodríguez 1ºMedioB
MUJER EN LA Primera Guerra Mundial
Prueba parcial 2 Unidad 3 Clase a clase.
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EL ORIGEN DEL MOVIMIENTO OBRERO.
Tema 5 Constituciones. Tema 5 Constituciones Constituciones del siglo XIX Constitución 1812: Carácter: Progresista. Soberanía: nacional División poderes:
Compromiso Posición política Crítica Defensa de alternativa Rol político de las expresiones artísticas.
La Revolución Industrial ¿Qué es?
Idea de progreso indefinido en el siglo XIX.
Camilo Galleguillos R. Martin Hernández R. Matías Pacheco R.
ORIGEN La historia del capitalismo se divide en tres fases:
Liberalismo Económico
La Revolución Industrial
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
Movimiento Obrero.
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
“Transición del capitalismo al socialismo”
materialismo histórico
Evaluación y Planeación Didáctica II
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Seminario # 1: LA TRANSFORMACIÓN DEL DINERO EN CAPITAL.
A lo largo.
Género y salud laboral: Una tarea aún pendiente
El impacto del e-commerce en México
TEMA PROPÓSITO DESTINATARIOS INICIO DESARROLLOTema subtemas CONCLUSIÓN.
CAPITAL Y PLUSVALIA FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES DE PRODUCCION INTEGRANTES: CHRISTIAN BOLAGAY MARISOL CHAVEZ.
La importancia de los valores
Y ORGANIZACIONES SINDICALES
CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Tema a desarrollar:.
CONSECUENCIAS REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. La revolución industrial en datos y documentos NB5 Revolución industrial 1El sistema de producción cambia: Las.
Colombia Karen Monreal Taméz.
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
Transcripción de la presentación:

El surgimiento del proletariado Nombres: Catalina Jiménez y Valentina Fuentes. Curso: 1º B Asignatura: Metodologia

INTRODUCCIÓN ¿Cómo surgió y que consecuencias trajo el proletariado? Nosotras pensamos que fue un movimiento cultural que surgió de un mal gobierno y de la ira de los obreros por su mala calidad de vida.

INTRODUCCIÓN Propósito: En esta investigación se tratará de entender que fue lo que paso con los proletarios, si sus derechos fueron respetados y lo principal , como surgió. ¿por qué?: por que queremos entender si las consecuencias de este suceso fueron las que moldearon la sociedad actual. ¿para qué?: para conocer más de la historia de nuestro país y el mundo, y saber por que hechos tuvieron que pasar nuestros antepasados.

INTRODUCCIÓN ¿cómo se realizó el trabajo? Se investigo este tema a través de libros , paginas web , tesinas y algo que ya se sabia. Área: Historia.

DESARROLLO Expone claramente lo abordado en cada subtema a partir de al menos dos argumentos bibliográficos (citas o paráfrasis con APA) El origen del proletariado. “Al comenzar el siglo XX los trabajadores chilenos no tenían ningún tipo de legislación social o laboral que los favoreciera o les brindara protección”. “Cuando el proletariado está unificado, las capas de la población trabajadora se sienten atraídas por la sensación de fuerza y de firmeza que da en su lucha”.

DESARROLLO La economia en el proletariado. “Una condición implícita en una economía donde el dinero cada vez adquiere mayor peso.” (Pinto, 2002) “La burguesía es la clase propietaria de los medios de producción, mientras que el proletariado es la clase sin propiedades ni reservas que se ve obligada a vender su tiempo de trabajo como mercancía y sobre cuya espalda recae todo el peso del trabajo social.” (http://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article519 , s.f.)

DESARROLLO Los personajes en el movimiento obrero de Chile “Al comenzar el siglo XX los trabajadores chilenos no tenían ningún tipo de legislación social o laboral que los favoreciera o les brindara protección. Fueron ellos mismos, a través de las mutuales, las sociedades de resistencia , quienes se organizaron para proteger a sus asociados y fomentar la solidaridad proletaria.” (http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article- 3392.html , s.f.)” “obra de Luis Emilio Recabarren. Como pocos personajes en la historia, la trayectoria personal de este líder sindical, social y político resulta enormemente esclarecedora para entender un capítulo importante del Chile del siglo XX.” (http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-735.html , s.f.)

CONCLUSIÓN En este trabajo de investigación el principal objetivo es explicar e informar el como surgió y las consecuencias que trajo el proletariado , se informara también como fue la vida para estas personas , Los proletarios.

CONCLUSIÓN “Nosotras pensamos que fue un movimiento cultural que surgió de un mal gobierno y de la ira de los obreros por su mala calidad de vida.” Pero ahora que hemos investigado mejor sabemos que no es un movimiento cultural; El proletariado surge a partir de la ira por la sobre explotación de estas personas y por su pésima calidad de vida.

CONCLUSIÓN Esta investigación es importante ya que nos ayudo a nosotras mismas a saber mas sobre la historia de nuestro país y no solo de nuestro país si no que sobre el mundo en general ya que el proletariado surge en Gran Bretaña , (Inglaterra) y sigue por otros países. También nos ayudo a estar mas agradecidas con la sociedad actual ya que en al época de este hecho sobrevivir era muy difícil.

CONCLUSIÓN ¿crees que fue fácil la vida para los proletarios? Claramente , no; estas personas no disfrutaban su vida como la mayoría lo hace ahora, trabajaban todo el día sin descanso y con un salario que no los ayudaba en nada. Vivian enfermos y tenían que soportar el hecho de que ni ellos ni sus hijos llegarían a vivir mas de 30 años. En fin, lamentablemente ellos tuvieron una muy miserable vida.