La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Industrialización y sindicalismo. Introducción ¿Qué es la industrialización?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Industrialización y sindicalismo. Introducción ¿Qué es la industrialización?"— Transcripción de la presentación:

1 Industrialización y sindicalismo

2 Introducción ¿Qué es la industrialización?

3 Algunas personas la han definido como una palabra que se emplea como aceleración lógicamente del proceso productivo. Esto debido a una serie de circunstancias nuevas por la utilización de máquinas, el invento para transportes, la acumulación de capital entre otros. Todo esto va a producir un aumento espectacular de la producción y una mejora de la calidad de vida, el hombre va a pasar de una sociedad agraria y rural a una industrial y urbana, los antecedentes inmediatos de nuestro actual modo de vida.

4 ¿Qué es sindicalismo?

5 El sindicalismo puede ser definido como una asociación o agrupación formada para la defensa de los intereses económicos y laborales de un grupo de trabajadores asalariados. Según la historia, fue en Inglaterra que aparecieron las primeras asociaciones de este tipo, las cuales reunían a sastres y tejedores que tenían como propósito fortalecer su posición frente a las grandes industrias. Este movimiento social de trabajadores, tomo auge en Europa y América.

6 Un poco de historia

7

8

9

10


Descargar ppt "Industrialización y sindicalismo. Introducción ¿Qué es la industrialización?"

Presentaciones similares


Anuncios Google