La creación de un cortometraje: Julio y Jaime

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Advertisements

Elementos estructurales
Realización cinematográfica
Herramientas para registrar
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
TALLER DE FICCION II Clase 3.
MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Directora: Martha Lucía Fuertes Díaz.
“EL REY DE SAN GREGORIO, CHILE, Presentación del curso: Qué es el cine?. Características de las primeras películas. Hermanos Lumiere, Melies Chaplin.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
JULIO MEDEM LAFONT POR CHRISSY BRANT. Nació en 21 de octubre de 1958 Interés en la psicología Colegio de El Pilar Súper 8 Cámara Se licenció en Medicina.
Bocetos, plantas y storyboards
I. La animación “Stop - Motion”. I: La animación “Stop - motion” - Historia - Técnica.
Yohara Quílez Playán1 STANLEY KUBRICK Yohara Quílez Playán2 “One man writes a novel. One man writes a symphony. It is essential for one.
Producción Cinematográfica
Herramientas para la elaboración de productos Multimedia
PROYECTO DE STOP MOTION. APUNTES · Color grading (corrección de color) - Photoshop: procesamiento por lotes y acciones - Movie Maker · Zoom, travelling,
Cortometraje Por: Rubén Román
MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO.
Taller de cortometraje
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de.
Conferencia Videojuegos KEVIN AMORES MARTÍN. ¿Qué es un videojuego? Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas.
El cine hacer cola 1.
EL STORYBOARD. ¿Qué es? “El storyboard es una herramienta útil para la elaboración de guiones, tanto del género dramático como el género informativo.
¿ Qué es un Diseñador Gráfico? Es un profesional que maneja formas visuales, para satisfacer las necesidades específicas de comunicación visual. Conoce.
CINE MODERNO. CODIGO HAYS  Fue un código de producción cinematográfico que determinaba con una serie de reglas restrictivas que se podía ver en las pantallas.
La novela. ¿Qué es la novela? Texto narrativo. Su propósito es contar o narrar una historia. Presenta un mayor desarrollo de acontecimientos que el cuento.
La comunicación audiovisual
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
La imagen en movimiento.
Teoría del montaje Profesor Luis Campos.
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
Procedencia, difusión e influencia del arte de imprimir en el mundo
Caracterización de lo que se denomina “Post-Cine” según Stam
Doménikos Theotokópoulos ( )
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA ESCUELA DE BIOLOGÍA
¿Qué es el cine?.
Herramientas para registrar
Automatico dejar solo sábado, 09 de junio de 2018 ……
AUTOMATICO DEJAR SOLO sábado, 09 de junio de 2018 ……
El montaje.
EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
Realización cinematográfica
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
TEMA 2 :: Aspectos legales - Derechos de autor, marcas y patentes ::
Arcady Boytler Director, productor, actor y exhibidor ruso Equipo
Lenguaje Cinematográfico
"Marcello, ven aquí". Una sola frase le bastó a Anita Ekberg para meterse en la historia del cine. Ese "Marcello" era Marcello Mastroiani y las palabras.
Estilos de vida saludable Hábitos alimenticios
LA FOTONOVELA Una historia en viñetas. Qué es una fotonovela? Narración de historias a través de la sucesión de imágenes fijas. la fotonovela aporta un.
Contenidos Culturales Contemporáneos – Vanguardias - Analogías
El cine y la literatura ,una relación de intertextualidad.
EL GUION CINEMATOGRAFICO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA A TRAVÉS DE LA IMAGEN Sesión 12
 RECORDAR:  ARMADO DE CARPETA : Idea Dramática Storyline Sinopsis Argumento Tratamiento Guion Literario / Técnico Logline.
Teoría del montaje Profesor Luis Campos. El montaje es la expresión directa del dispositivo cinematográfico, es el dispositivo. (VIRILIO)
GÉNERO NARRATIVO.
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
Trytrytrytrytry tr.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
IMAGEN TECNOLÓGICA Y DERECHO Entornos legales de producción y
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACHILLERATO.
Nombre del ponente: Director:
Musica:B.S.O Memorias de Africa.- Fotografia:Internet.-
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Nombre del ponente: Director:
Transcripción de la presentación:

La creación de un cortometraje: Julio y Jaime Martín Durán Sacristán 2n B Bachillerato INS Mercè Rodoreda Tutor: Josep Bernaus

Introducción

Motivaciones El amor por el cine y la necesidad de contar historias. Interés por aprender: Informase sobre el proceso y las técnicas del séptimo arte. Organizar una narración y darle sentido. Traducir en imágenes lo que se quiere contar.

Hipótesis ¿Se puede filmar un producto cinematográfico aunando la documentación ya sea bibliográfica o fílmica y el proceso creativo personal?

Objetivos Completar el trabajo Los aspectos técnicos (expuestos en el TR) Director de cine Inspiración

proceso

El guión Guiones leídos: Tierra Misterioso asesinato en Manhattan El guion story: Parte 1: El escritor y el arte de narrar historias Parte 2: Los elementos de las historias Parte 3: Los principios del diseño narrativo Parte 4: El guionista en su trabajo Tierra Misterioso asesinato en Manhattan

Guion técnico

Storyboard

Composición La Dolce Vita – Federico Fellini Julio y Jaime

Psicosis – Alfred Hitchckock Julio y Jaime

Cine de Nueva York – Edward Hopper Julio y Jaime

Luz y color

Sonido y música Muerte en Venecia – Luchino Visconti John Cage “Seven” Symphony No. 5 In C Sharp Minor: IV. Adagietto John Cage “Seven” Carnival of the Animals: XIII. The Swan de Camille Saint-Sanes

Rodaje Sólo se aprende a rodar rodando Al final de la escapada – Jean-Luc Godard El Gatopardo – Luchino Visconti

El montaje Técnicas: André Bazin: el montaje como negación La URSS y el montaje intelectual Ciudadano Kane Los collages: el montaje hollywoodense André Bazin Sergei M. Eisenstein Orson Welles Alfred Hitchckock

Conclusión

Hipótesis y objetivos ¿Se puede filmar un producto cinematográfico aunando la documentación ya sea bibliográfica o fílmica y el proceso creativo personal? Investigar Los aspectos técnicos Director de cine (rodaje) Inspiración (composición)

Agradecimientos

Gracias por vuestra atención