La creación de un cortometraje: Julio y Jaime Martín Durán Sacristán 2n B Bachillerato INS Mercè Rodoreda Tutor: Josep Bernaus
Introducción
Motivaciones El amor por el cine y la necesidad de contar historias. Interés por aprender: Informase sobre el proceso y las técnicas del séptimo arte. Organizar una narración y darle sentido. Traducir en imágenes lo que se quiere contar.
Hipótesis ¿Se puede filmar un producto cinematográfico aunando la documentación ya sea bibliográfica o fílmica y el proceso creativo personal?
Objetivos Completar el trabajo Los aspectos técnicos (expuestos en el TR) Director de cine Inspiración
proceso
El guión Guiones leídos: Tierra Misterioso asesinato en Manhattan El guion story: Parte 1: El escritor y el arte de narrar historias Parte 2: Los elementos de las historias Parte 3: Los principios del diseño narrativo Parte 4: El guionista en su trabajo Tierra Misterioso asesinato en Manhattan
Guion técnico
Storyboard
Composición La Dolce Vita – Federico Fellini Julio y Jaime
Psicosis – Alfred Hitchckock Julio y Jaime
Cine de Nueva York – Edward Hopper Julio y Jaime
Luz y color
Sonido y música Muerte en Venecia – Luchino Visconti John Cage “Seven” Symphony No. 5 In C Sharp Minor: IV. Adagietto John Cage “Seven” Carnival of the Animals: XIII. The Swan de Camille Saint-Sanes
Rodaje Sólo se aprende a rodar rodando Al final de la escapada – Jean-Luc Godard El Gatopardo – Luchino Visconti
El montaje Técnicas: André Bazin: el montaje como negación La URSS y el montaje intelectual Ciudadano Kane Los collages: el montaje hollywoodense André Bazin Sergei M. Eisenstein Orson Welles Alfred Hitchckock
Conclusión
Hipótesis y objetivos ¿Se puede filmar un producto cinematográfico aunando la documentación ya sea bibliográfica o fílmica y el proceso creativo personal? Investigar Los aspectos técnicos Director de cine (rodaje) Inspiración (composición)
Agradecimientos
Gracias por vuestra atención