Trabajar las mates sin libro. ¿ Por donde empiezo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación entre compañeros
Advertisements

Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
 Este proyecto consiste en ganar dinero con actividades del aula así como de ahorrar para que al final puedas juntar tu dinero y comprar algún articulo.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Ejercicio práctico.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Dibujo técnico 1º bachillerato. Rafael Quintero
Nivelación de Matemática
LUNES 13:15 a 14:10 MIÉRCOLES 12:00 a 12:55 JUEVES 12:00 a 12:55
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Trabajar sin libro. Propuesta metodológica.
Sistema educativo finlandés
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Material a utilizar durante el curso
Presentación de Conceptos
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
NUEVA MEMORIA DE PRACTICAS DEL MTL-RU
REUNIÓN PADRES 4º A (segundo trimestre)
(Argumentar respuestas)
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
Ejercicio práctico.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
El taller de problemas - Receta- Ricardo Vázquez, 2016.
¿Qué ganamos y qué perdemos
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Seminario de Ciencias 2017/2018
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
Proyecto Aprender a Crear
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Curso Francisco Rubio Morcillo
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Reunión general de padres
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Material a utilizar durante el curso
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
Explotación de recursos
Kahoot. Una herramienta de evaluación sencilla, rápida y motivadora
Fundamentos de Informática
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
IES TURANIANA Roquetas de Mar
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
COMUNICACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
Red de Coordinadores de la Provincial Cordillera
FAMILIA DE OPERACIONES
TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE EVALUACIÓN. Exámenes Convencionales -Sentido Curricular -Tipos de Exámenes Convencionales -Condiciones técnicas -Ventajas de.
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

Trabajar las mates sin libro. ¿ Por donde empiezo? R. Vazquez 2017

Puesta en marcha --- Comenzar por convencer al compañero de nivel (por lo menos). --- Comunicarlo a la jefa de estudios. --- Avisar en junio a los alumnos de que no compren libro.

Puesta en marcha --- En verano, recopilar materiales: de cálculo mental, del taller de problemas, de los superproblemas, de geometría.

Puesta en marcha --- En septiembre preparar la programación en limpio, para el inspector. No debe faltar nada con arreglo al RD 89/2014 (pero el RD tiene menos cosas que el libro, y de ahí podemos sacar tiempo.) Si algo se cambia de curso, debe quedar justificado. No deberíamos quitar nada, aunque sí «interpretar».

Puesta en marcha --- Con el dinero de aula o de cooperativa, comprar los materiales que hagan falta. --- En la reunión de primeros de curso, explicárselo a los padres.

Puesta en marcha Cada mes (o sea, cada bloque de contenidos) el nivel prepara: --- Tengo que saber Las tareas de cada mes detalladas para padres y alumnos (El termómetro). --- "Chuleta" de contenidos de esa unidad: para familias inquietas y para nosotros mismos. --- Preparar la evaluación.

Puesta en marcha Cada lunes, día de nivel, organizar la semana: --- Temporalización (el plan semanal) --- Fotocopiar, imprimir, plastificar lo necesario. --- Buscar los materiales, las carpetas… que se van a utilizar.

Evaluacion Haremos un control mensual, más o menos. Tendrá un peso del XX%, y el resto del peso lo compone el trabajo diario, el cuaderno, la participación y el comportamiento (según está especificado en los documentos del centro) La Geometría se evalúa con el registro de cada una de las fichas o tareas encomendadas. El cálculo mental se evalúa calculando la media de la autoevaluación de las diez últimas series de cálculo. Las operaciones se evalúan en un examen, aproximadamente mensual, en el que se incluye también la numeración y los ejercicios.

Puesta en marcha El taller de problemas se evalúa con una ficha-examen que se elabora cada cinco fichas del taller de problemas. En esta ocasión no se trabajará en equipo, claro. los grandes problemas se evalúan por observación directa y por la observación del cuaderno con la calidad del trabajo elaborado. Materiales El trabajo con materiales se evalúa por observación directa Ejercicios. Se evalúan incluyéndolos en el examen mensual.