Programa de evangelización digital e-vangelización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL Curso Servidor Público Competente en TIC – Versión 2.0.
Advertisements

Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
Tutorial Aula Virtual Parte I
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
METODLOGIA DEL TRABAJO
PULSE F5.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
FASE DE PLANIFICACION.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Comunicación y educación
Carlos cadevilla Dorita d freitas Ilse murzi Roussy yepez.
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Lic. Claudia Román Fernández
evangelización digital redes, internet y tic
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Manejo Básico de Zoho Projects
Que? Donde? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas de comunicación
Herramientas digitales para la educación en línea
Tecnologías de Información y Comunicación I
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Redes sociales en la educacion
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
la educación a distancia
EJEMPLO DE USO DE MAHARA PARA LA TUTORÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
“Textos Colaborativos & Google Docs”
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Administradores de Mesa de Control
Ciclo escolar
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,

MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
Es un sistema de almacenamiento online donde se puede crear, compartir o guardar archivos.
Noviembre 2018.
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
Por la Prof. Doris Baptista Carrillo
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

Programa de evangelización digital e-vangelización Formación de evangelizadores digitales

objetivo Capacitar a los agentes de pastoral, educadores de la fe y religioso en el uso de las TIC para una evangelización digital.

misión La misión consiste en formar evangelizadores digitales

Módulo 1: iglesia y tic Los participantes conocerán la postura de la Iglesia en torno al uso del internet, las redes sociales y las TIC. El mundo digital es el desafío para una nueva evangelización. Se revisarán algunos documentos del Magisterio de la Iglesia en torno a la relación de la Iglesia con las TIC. “No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital” (Papa Francisco)

Módulo 2: Presentaciones efectivas con TIC Este módulo proporcionará herramientas para realizar presentaciones efectivas colaborativas con TIC –online y offline-, tales como Powerpoint (Slideshare), Prezi, Slidesnack, Emaze, Animoto, entre otros.

Módulo 3: Blogs para la pastoral Los participantes tendrán la oportunidad de diseñar su propio blog e incluir en ellos información, reflexiones personales y demás herramientas digitales. Se utilizarán espacios como Blogger o Wordpress. Los participantes también conocer la blogósfera católica.

Módulo 4: Redes sociales para la evangelización Este módulo abordará el uso de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, About.me, entre otras, y su aplicación para la evangelización digita. A su vez, se conocerán algunas redes sociales católicas como DeoSpace, Awestruck o Somostuiglesia.com.

Módulo 5: Elaboración de sitios web Los participantes conocerán algunos sitios web gratuitos para la elaboración de páginas web. Wix, Google Sites o Jimdo serán algunos espacios para la creación de websites. Además conocerán los principales sitios web católicos.

Módulo 6: Aulas virtuales para la educación de la fe Los participantes podrán conocer la dinámica y estructura de un aula virtual para la educación de la fe. Se trabajarán con aulas virtuales gratuitas tales como Edmodo y Edoome. Conocerán la lógica de Chamilo o Moodle. Además conocerán algunas herramientas digitales de las aulas virtuales como las tareas, los anuncios, los foros y la evaluación.

Módulo 7: Herramientas digitales para la evaluación Los procesos de evangelización requieren de una retroalimentación para su mejoramiento. Por este motivo, este módulo proporciona herramientas de evaluación para procesos de educación en la fe, tales como Hot Potatoes, Jcklick o Daypo. Asimismo se revisará TIC para la elaboración de rúbricas.

Módulo 8: videoconferencias Este módulo brinda la oportunidad de conocer cómo se realiza un video o mooc para ser socializado en las redes de videos como Youtube o Vimeo, utilizando aplicaciones como Camtasia o Moviemaker. A su vez, se conocerán algunas herramientas para hacer videoconferencias como Hangout o Skype.

Módulo 9: Ética digital Los participantes realizarán una reflexión sobre los desafíos éticos en el mundo digital, en especial, la relación que hay entre el ser humano, la sociedad y la tecnología. A partir de una ética aplicada, se plantean posturas y criterios en torno a las nuevas generaciones digitales.

Módulo 10: trabajo final de programa (tfp) Este módulo proporciona información sobre la estructura del trabajo fin del programa (TFP) a través de la presentación de un proyecto y un producto. Durante la realización del módulo, los estudiantes conocerán algunas herramientas digitales para la gestión de la información.

Organización del aprendizaje   Iglesia y TIC 09h00-11h00 14, 21, 28 octubre Jorge Balladares Blogs para la pastoral 11,18,25 noviembre Cristina Barriga Aulas virtuales para la educación de la fe 2,9,16  diciembre Erika Almeida  Elaboración de sitios web 6,13,20 enero Lenin Jácome Ética digital 27 enero 3,10 febrero Mauro Avilés  Presentaciones efectivas con TIC 11h00-13h00 ​14, 21, 28 octubre Redes sociales para la evangelización Herramientas digitales para la evaluación Videoconferencias  Trabajo final de e-vangelización ​Mauro Avilés

Organización del aprendizaje Modalidad b-learning 12 horas por módulo (presenciales y virtuales) 10 módulos de formación más el trabajo final del programa (tfm) certificado de 150 horas de formación

Metodología de aprendizaje TUTORÍA PRESENCIAL 1 Introducción del módulo. Presentación general de conocimientos TIC TRABAJO AUTÓNOMO 1 Realización de tarea(s). Participación en foro. TUTORÍA PRESENCIAL 2 Ampliación de los conocimientos TIC. Orientación para la resolución de caso con TIC aplicado a la evangelización. TRABAJO AUTÓNOMO 2 Resolución de caso de evangelización digital (webquest) TUTORÍA PRESENCIAL 3 Presentación de evidencias de resolución (webquest). Retroalimentación. TRABAJO FINAL DE PROGRAMA (TFP) Presentación de un proyecto y/o producto de evangelización digital

Evaluación de módulos Asistencia a tutorías presenciales: 20% Tarea(s): 25% Participación en foro: 20% Resolución de webquest : 35% Se aprueba con un mínimo del 70% Para acceder al certificado, el participante debe aprobar todos los módulos y obtener una nota mínima del 70% en el tfP.

Perfil de ingreso El programa está abierto para todos los catequistas, profesores de religión, agentes de pastoral, religiosos/as, misioneros, universitarios, miembros de comunidades cristianas. Contar con un computador o Tablet con conexión a internet en casa u oficina. Contar con una laptop, Tablet o teléfono inteligente con conexión a internet para las tutorías presenciales (opcional). Contar con una cuenta de correo electrónico (preferible Gmail). Contar con una cuenta en cualquier red social (preferible Facebook, twitter) Conocimiento básico de herramientas de ofimática (Word, Excel y Powerpoint).

costo Costo por participante: USD 100 (cien dólares). La inscripción se cancela en la secretaría de la DPU (con Iralda Pinto). ** Se abrirá un paralelo con un mínimo de 15 y un máximo de 30 participantes.

Para mayor información Dirección de pastoral universitaria (dpu) jaballadares@puce.edu.ec IGPINTO@puce.edu.ec evangelizaciondigital@gmail.com