CULTURA ORGANIZACIONAL

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Transcripción de la presentación:

CULTURA ORGANIZACIONAL La cultura organizacional es el conjunto de normas y valores que crean en una empresa, la misión la visión y sus objetivos se rigen por las creencias que a adquirido la empresa, de esta manera integra a todos sus empleados y miembros, todo el mundo trabaja y actúa con base a esta cultura organizacional. Esta se crea fijando normas para dirigir definiendo sus valores, la forma como compensa a su gente, como los estimulan, esta hace que todo el mundo sienta pertenencia por la organización, cuando la cultura organizacional a sido creada, la gente se comporta y actúa de tal manera que se ve marcada dicha organización, y esto ya lo hace distinguirse de las demás, se crea su imagen corporativa la gente de fuera ya la comienza a distinguir por algún tipo de norma o valor que la marca.

EL LIDERAZGO ORGANIZACIONAL El liderazgo organizacional es la fuerza que impulsa a un grupo de trabajadores hacia el éxito, las empresas requiere personas lideres, que participen en las nuevas ideas de la organización, este liderazgo se esta viendo en todos los niveles jerárquicos de las organizaciones, esto hace que sean novedosos que estén ala vanguardia, a través de las personas lideres logran resultados específicos y traen beneficios para todos. El liderazgo organizacional puede crear nuevas culturas organizacionales, haciendo ver lo malo de lo anterior o haciendo ver las cosas buenas que puede traer el cambio con efectividad, este puede generar una nueva visión para la organización.

CAMBIO ORGANIZACIONAL Los cambios organizacionales transforman los procesos de las compañías ya que pueden ser tecnológicos, humanos o técnicos, esto genera malestar ya que con estos cambios se busca automatizar todos los procesos para no necesitar tanto personal, los miembros de las organizaciones se encargan de analizar el costo-beneficio, dan esta comunicación a sus miembros para convencerlos del cambio, siempre tratan de no hacer cambios tan drásticos para que el cambio no sea tan duro.

La relación de estos temas esta muy ligado ya que la organización se mueve según la cultura organizacional que desarrollen , esta a su vez es liderada para generar resultados exitosos, y si quieren tener cambios organizacionales deben cambiar su cultura organizacional y el liderazgo organizacional se encarga de transmitirle esto alas personas de tal manera que se adapten y no se genere conflicto en la organización, si no existe liderazgo organizacional no se cumple con la cultura organizacional , tampoco se pueden lograr cambios exitosos, si falta la cultura organizacional todos van a ir por donde creen que deben ir mas por donde la organización debe, cada tema complementa al otro para que sea una organización exitosa.

En la empresa donde laboro se trabaja con un ambiente acogedor, dinámico, estimulante, desafiador, realizador y compensador. Cada éxito alcanzado se celebra, y sus colaboradores son motivados a construir una organización global. Ese ambiente positivo es resultado de varias acciones que estimulan los líderes y sus equipos a trabajar en conjunto y tener orgullo en pertenecer a la empresa. Anualmente, se realizan encuestas internas de opinión que indican un alto nivel de satisfacción de los colaboradores. La compañía mantiene un diálogo franco y directo con sus profesionales, pautado por la transparencia, por la libertad de expresión, por el respeto y por la consistencia entre el discurso y la práctica.