Día 160-NS & NM el 12 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el 28 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Traduce.  I tell them  He bought me  They bring us  We tell you La tarea Termina las hojas de ejercicio.
Advertisements

UNIT 2: COMUNICACIÓN Y MEDIOS Srta. Kidwell Spanish 5.
R.  You have 1 minute to read the directions for this task.  You will write a persuasive essay to submit to a Spanish writing contest. The essay topic.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
The following slides introduce the new verb IR.
ALC 16 Bienvenida jueves el 6 de octubre. ALC 16 jueves el 6 de octubre Conjugate Yo bailar Tú escuchar Usted salir Ella abrir Nostros comer Vosotros.
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
Vamonos Answer the following two questions in two COMPLETE sentences in Spanish 1. What color is your shirt? 2. What is your favorite color (color favorito)?
Create a food Menu and dialogue
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
1 There are three basic ways to ask questions in Spanish. Can you guess what they are by looking at the photos and photo captions on this page?
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
AQA Unit 2 Speaking Los medios La televisión La publicidad Las tecnologías de la comunicación La cultura de todos los días El cine La música La moda La.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Día 91-NS & NM el 20 de enero Horario Regular
Español IB.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Día 161-NS & NM el 15 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Notes #20 Notes #20 There are three basic ways to ask questions in Spanish. Can you guess what they are by looking at the photos and photo captions on.
Examen 4A El mapa gráfico.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
GREETINGS AND FAREWELLS
Chapter 5 Lessons & Materials
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Día 104-NS & NM el 8 de febrero Horario de Inicio Tardío
Practiquen los adjetivos con
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Español 3 3 de marzo de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Regular -AR Verbs Pág. 100.
Vamonos (Written)Answer the following two questions in two COMPLETE sentences in Spanish What color is your shirt? What is your favorite color (color.
Un repaso para el examen 3a-4b
Tipos de Textos y sus características
Communicative Objective:
Cuerpo sano, vida sana Las preguntas.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Immediate future in Spanish
Forming questions.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Vamonos Write a full sentence for each class, including one thing that you would need for that class. Ex. Math → Para la clase de matemáticas yo necesito.
el 26 de agosto MATERIALS: Class set worksheet
Regular -AR Verbs Pág. 100.
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Spanish SL IB Exam Written Assignment
Instructions on the exam - Cultural Comparison
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno:
Gustar, Interesar, Aburrir
Development of the concert programme
Día 162-NS & NM el 15 de mayo.
Día 89-NS & NM el 17 de enero.
el 26 de agosto MATERIALS: Class set worksheet
Día 105-NS & NM el 9 de febrero Horario Regular
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Día 160-NS & NM el 12 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI Día 160-NS & NM el 12 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI. —estarán todos?

El examen de BI va a tener lugar en C1 este año Pueden llevar pluma negra, azul, el iluminadores. y NADA MÁS!

Un día o temporada de trabajo o deporte REPASO: Traduzcan las dos palabras. Agujero Colocar La ventaja Destacar Demorar El desarrollo La tripulación Darse cuenta Realizar Redacción Jornada Hacer realidad Señalar Crecimiento Composición escrita Hueco Enterarse Retrasarse Disponible Principalmente Fundamentalmente Un día o temporada de trabajo o deporte

RECUERDA: TODOS los textos necesitan un formato definido. El formato debe ser apropiado para el tema o propósito. No puedes “crear” un diario o una carta solamente con “Querido…” ¿Qué características tiene un diario? Incluye la Fecha Empieza con “Querido Diario” Es muy emocional Hay muchas preguntas, exclamaciones Emociones, Opiniones Es como una CONVERSACIÓN con un amigo MUY íntimo Termina con “Hasta la próxima” o “Pues, tengo que (irme); escribo más tarde”

Incluye la ciudad de donde estás escribiendo, y la fecha ¿Cuáles son las características de una carta? Incluye la ciudad de donde estás escribiendo, y la fecha Empieza con “Querido/a ____” o “Estimado Sr(a) ____ Tiene una introducción (incluyendo el propósito) Para una carta informal, es muy común empezar una carta informal con “Espero que te encuentres bien de salud junto a tus familiares y demás seres queridos. También es una CONVERSACIÓN pero hay más estructura que un diario porque tiene un propósito específico. Termina con “Me despido deseándote lo mejor” or “Espero que me escribas pronto” etc. Termina con “Un fuerte abrazo,” o “Atentamente,” y tu firma Incluye un P.D. (P.S.) si es apropiado

Encabezamiento con letra grande (PERIÓDICO ESTUDIANTIL Charter Oak) ¿Cuáles son las características de un artículo? Encabezamiento con letra grande (PERIÓDICO ESTUDIANTIL Charter Oak) Título que presenta el tema o problema (La tecnología perjudica las relaciones sociales) Sub-título o pregunta que presenta el enfoque (¿Quién le importa más a tu mejor amigo? ¿Tú o su celular?) El cuerpo con sub-títulos anunciando el enfoque de cada sección (Características de un amigo; Competencia con el tiempo; Acceso, etc) Una o más fotos Puede ser formal o informal dependiendo en los lectores Autor

La estrategia para el examen de BI, Papel 1: Lee las INSTRUCCIONES y las preguntas de la primera sección. 2. Mira el texto y forma ideas de lo que vas a leer usando el título, tipo de texto, fotos, etc. Empieza a leer prestando atención a los verbos y sus sujetos, palabras de cohesión y transición. Ten en mente la información que necesitas para contestar la primera pregunta. Si encuentras la respuesta para la segunda pregunta, vuelve a buscar la información más arriba porque las respuestas suelen estar en orden. 4. Si no puedes encontrar la respuesta después de varias leídas de la sección donde debes encontrar la respuesta, continúa con la próxima pregunta para que tengas tiempo de contestar todas las preguntas “fáciles.”

La estrategia para el examen de BI, Papel 1: 5. Si tienes tiempo, vuelve a las preguntas que no contestaste y adivina las respuestas. Recuerda de usar las destrezas (skills) que has aprendido como buscar palabras con la misma forma gramatical (sustantivo, verbo, adj) buscar sinónimos asociar el voc con el significado de otra palabra que conoces prestar atención a la conexión gramatical (triggers for the subjunctive, an infinitive, a noun, verb, certain conjugation, etc)

Mirar ejemplos del papel 2—NS

Mirar ejemplos del papel 2—NS

Mirar ejemplos del papel 2—NS

Mirar ejemplos del papel 2—NS

Mirar ejemplos del papel 2—NS

Mirar ejemplos del papel 2—NS

Mirar ejemplos del papel 2—NM

Mirar ejemplos del papel 2—NM

Mirar ejemplos del papel 2—NM

Mirar ejemplos del papel 2—NM

Mirar ejemplos del papel 2—NM

See HL Paper 2 Explanation Assessment criteria are used to assess paper 2, which is worth 25% of the overall mark. Section A There are three assessment criteria. Section B: Response to a Text There are two assessment criteria. HL Paper 2: Written productive skills Duration: 1 our 30 minutes Weighting: 25% Paper 2 is externally set and externally assessed. It consists of two sections. Section A (250–400 words): Based on the options—cultural diversity, customs and traditions, health, leisure, science and technology Section B (150–250 words): Based on the core—communication and media, global issues, social relationships The aim of this component is to assess the student’s ability to communicate accurately in writing for a variety of purposes. It requires the student to demonstrate his or her productive skills. This section of the paper consists of five tasks requiring different types of texts. Each task is based on a different option, from which the student chooses one. Students’ factual knowledge of the options will not be tested as such, but can, and should, be used to support what the student wishes to communicate. Each task requires an answer with a specific text type, such as a formal letter or a report. To this end, students need to identify the purpose(s) of the task in order to use register and style appropriate to the text type. Students should: use language accurately and appropriately develop and organize ideas relevant to the task produce the features of the required text type correctly. Section A requires students to produce text types from the following list. Article Blog/diary entry Brochure, leaflet, flyer, pamphlet, advertisement Interview Introduction to debate, speech, talk, presentation News report Official report Proposal Review Set of instructions, guidelines Written correspondence

There are three assessment criteria. See HL Paper 2 Explanation SL: Paper 2 Assessment criteria are used to assess paper 2, which is worth 25% of the overall mark. There are three assessment criteria. SL: Paper 2: Written productive skills Duration: 1 hour 30 minutes Weighting: 25% Paper 2 is based on the options: cultural diversity, customs and traditions, health, leisure, science and technology. This paper is externally set and externally assessed. It consists of five tasks requiring different types of texts. Each task is based on a different option, from which the student chooses one. The student is expected to write 250–400 words. The aim of this component is to assess the student’s ability to communicate in writing for a variety of purposes. It requires the student to demonstrate his or her productive skills. Students’ factual knowledge of the options will not be tested as such, but can, and should, be used to support what the student wishes to communicate. Each task requires an answer with a specific text type, such as a formal letter or a report. To this end, students need to identify the purpose(s) of the task in order to use register and style appropriate to the text type. Students should: use language accurately and appropriately develop and organize ideas relevant to the task produce the features of he required text type correctly. Paper 2 requires students to produce text types from the following list. Article Blog/diary entry Brochure, leaflet, flyer, pamphlet, advertisement Essay Interview Introduction to debate, speech, talk, presentation News report Official report Review Set of instructions, guidelines Written correspondence

LINK to other Paper 2 questions