Día 160-NS & NM el 12 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI Día 160-NS & NM el 12 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI. —estarán todos?
El examen de BI va a tener lugar en C1 este año Pueden llevar pluma negra, azul, el iluminadores. y NADA MÁS!
Un día o temporada de trabajo o deporte REPASO: Traduzcan las dos palabras. Agujero Colocar La ventaja Destacar Demorar El desarrollo La tripulación Darse cuenta Realizar Redacción Jornada Hacer realidad Señalar Crecimiento Composición escrita Hueco Enterarse Retrasarse Disponible Principalmente Fundamentalmente Un día o temporada de trabajo o deporte
RECUERDA: TODOS los textos necesitan un formato definido. El formato debe ser apropiado para el tema o propósito. No puedes “crear” un diario o una carta solamente con “Querido…” ¿Qué características tiene un diario? Incluye la Fecha Empieza con “Querido Diario” Es muy emocional Hay muchas preguntas, exclamaciones Emociones, Opiniones Es como una CONVERSACIÓN con un amigo MUY íntimo Termina con “Hasta la próxima” o “Pues, tengo que (irme); escribo más tarde”
Incluye la ciudad de donde estás escribiendo, y la fecha ¿Cuáles son las características de una carta? Incluye la ciudad de donde estás escribiendo, y la fecha Empieza con “Querido/a ____” o “Estimado Sr(a) ____ Tiene una introducción (incluyendo el propósito) Para una carta informal, es muy común empezar una carta informal con “Espero que te encuentres bien de salud junto a tus familiares y demás seres queridos. También es una CONVERSACIÓN pero hay más estructura que un diario porque tiene un propósito específico. Termina con “Me despido deseándote lo mejor” or “Espero que me escribas pronto” etc. Termina con “Un fuerte abrazo,” o “Atentamente,” y tu firma Incluye un P.D. (P.S.) si es apropiado
Encabezamiento con letra grande (PERIÓDICO ESTUDIANTIL Charter Oak) ¿Cuáles son las características de un artículo? Encabezamiento con letra grande (PERIÓDICO ESTUDIANTIL Charter Oak) Título que presenta el tema o problema (La tecnología perjudica las relaciones sociales) Sub-título o pregunta que presenta el enfoque (¿Quién le importa más a tu mejor amigo? ¿Tú o su celular?) El cuerpo con sub-títulos anunciando el enfoque de cada sección (Características de un amigo; Competencia con el tiempo; Acceso, etc) Una o más fotos Puede ser formal o informal dependiendo en los lectores Autor
La estrategia para el examen de BI, Papel 1: Lee las INSTRUCCIONES y las preguntas de la primera sección. 2. Mira el texto y forma ideas de lo que vas a leer usando el título, tipo de texto, fotos, etc. Empieza a leer prestando atención a los verbos y sus sujetos, palabras de cohesión y transición. Ten en mente la información que necesitas para contestar la primera pregunta. Si encuentras la respuesta para la segunda pregunta, vuelve a buscar la información más arriba porque las respuestas suelen estar en orden. 4. Si no puedes encontrar la respuesta después de varias leídas de la sección donde debes encontrar la respuesta, continúa con la próxima pregunta para que tengas tiempo de contestar todas las preguntas “fáciles.”
La estrategia para el examen de BI, Papel 1: 5. Si tienes tiempo, vuelve a las preguntas que no contestaste y adivina las respuestas. Recuerda de usar las destrezas (skills) que has aprendido como buscar palabras con la misma forma gramatical (sustantivo, verbo, adj) buscar sinónimos asociar el voc con el significado de otra palabra que conoces prestar atención a la conexión gramatical (triggers for the subjunctive, an infinitive, a noun, verb, certain conjugation, etc)
Mirar ejemplos del papel 2—NS
Mirar ejemplos del papel 2—NS
Mirar ejemplos del papel 2—NS
Mirar ejemplos del papel 2—NS
Mirar ejemplos del papel 2—NS
Mirar ejemplos del papel 2—NS
Mirar ejemplos del papel 2—NM
Mirar ejemplos del papel 2—NM
Mirar ejemplos del papel 2—NM
Mirar ejemplos del papel 2—NM
Mirar ejemplos del papel 2—NM
See HL Paper 2 Explanation Assessment criteria are used to assess paper 2, which is worth 25% of the overall mark. Section A There are three assessment criteria. Section B: Response to a Text There are two assessment criteria. HL Paper 2: Written productive skills Duration: 1 our 30 minutes Weighting: 25% Paper 2 is externally set and externally assessed. It consists of two sections. Section A (250–400 words): Based on the options—cultural diversity, customs and traditions, health, leisure, science and technology Section B (150–250 words): Based on the core—communication and media, global issues, social relationships The aim of this component is to assess the student’s ability to communicate accurately in writing for a variety of purposes. It requires the student to demonstrate his or her productive skills. This section of the paper consists of five tasks requiring different types of texts. Each task is based on a different option, from which the student chooses one. Students’ factual knowledge of the options will not be tested as such, but can, and should, be used to support what the student wishes to communicate. Each task requires an answer with a specific text type, such as a formal letter or a report. To this end, students need to identify the purpose(s) of the task in order to use register and style appropriate to the text type. Students should: use language accurately and appropriately develop and organize ideas relevant to the task produce the features of the required text type correctly. Section A requires students to produce text types from the following list. Article Blog/diary entry Brochure, leaflet, flyer, pamphlet, advertisement Interview Introduction to debate, speech, talk, presentation News report Official report Proposal Review Set of instructions, guidelines Written correspondence
There are three assessment criteria. See HL Paper 2 Explanation SL: Paper 2 Assessment criteria are used to assess paper 2, which is worth 25% of the overall mark. There are three assessment criteria. SL: Paper 2: Written productive skills Duration: 1 hour 30 minutes Weighting: 25% Paper 2 is based on the options: cultural diversity, customs and traditions, health, leisure, science and technology. This paper is externally set and externally assessed. It consists of five tasks requiring different types of texts. Each task is based on a different option, from which the student chooses one. The student is expected to write 250–400 words. The aim of this component is to assess the student’s ability to communicate in writing for a variety of purposes. It requires the student to demonstrate his or her productive skills. Students’ factual knowledge of the options will not be tested as such, but can, and should, be used to support what the student wishes to communicate. Each task requires an answer with a specific text type, such as a formal letter or a report. To this end, students need to identify the purpose(s) of the task in order to use register and style appropriate to the text type. Students should: use language accurately and appropriately develop and organize ideas relevant to the task produce the features of he required text type correctly. Paper 2 requires students to produce text types from the following list. Article Blog/diary entry Brochure, leaflet, flyer, pamphlet, advertisement Essay Interview Introduction to debate, speech, talk, presentation News report Official report Review Set of instructions, guidelines Written correspondence
LINK to other Paper 2 questions