USO RACIONAL DEL AGUA Propuesta curricular para 4º y/o 5º Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÁREA: ciencias naturales
Advertisements

Los animales Los animales son seres vivos.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Círculos de Estudiopara Alumnos de lasáreas deMantenimiento yElectricidad Círculos de Estudio para Alumnos de las áreas de Mantenimiento y Electricidad.
REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS MARIA AMELIA BAEZ Y SOFIA BEATRIZ CAMERATTI PROFESORA ANGELA Y ESTELA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Proyecto: Los seres vivos y su ambiente Por: Armel Moreno Para: 4° Grado 2011.
Los animales son seres pluricelulares heterótrofos. Tienen órganos de los sentidos y pueden desplazarse. Los animales se clasifican en : vertebrados he.
Profesora: Norma Herrera. Curso: 2° C Ciencias naturales Clase 5.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
 El agua cubre el 71% de la superficie de la Tierra.  El 97% del agua se encuentra en los Océanos.  El 2% del agua dulce se encuentra en los Glaciares.
Los Animales.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
SE UTILIZA COMO INTRODUCION A LA CLASE.
Estrategias de integración social, laboral y comunitaria
Foto Diagnóstico Solución Metodología de transferencia
La Clasificación de los seres vivos
Consejo Directivo CONAMA Octubre 2008
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
Vertebrados Invertebrados
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Vertebrados e invertebrados
Secuencias didácticas
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Tipos de animales terrestres, acuaticos y aereos
INVERTEBRADOS UNIT 1.
LOS CINCO REINOS Reino de las plantas Pluricelulares
Los seres vivos Exposiciones orales.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
EQUILIBRIO HIDROSALINO Y EXCRECIÓN EN ANIMALES
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Los Animales.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
5º de Primaria.
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Escuela Normal de Naucalpan
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
2 El Mundo Animal.. ¿Qué animales ves en esta imagen?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Título: “__________________________________”
PLAN DE ACCIÓN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Reunión eco-agentes Primaria. 2ª misión
El reino de los animales
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
2º DE PRIMARIA LOS ANIMALES.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
2º de Primaria.
ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
CONTROL NERVIOSO EN ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.
Por: JOSE LUIS MARIÑO ISABEL NEIRA CAMPO ELIAS OTAVO REINOS DE LA NATURALEZA 4º DE PRIMARIA.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Universidad t é cnica Manab í Facultad de Filosof í a Letras y Ciencias de la Educaci ó n Docente: Lcda. Glenda Pico Flores Materia: Sistema Educativo.
Transcripción de la presentación:

USO RACIONAL DEL AGUA Propuesta curricular para 4º y/o 5º Primaria Docente: Lic. Rolando Coronado Varela Participantes: Ana María C. Oblitas S. Adolfo Huanca Mamani Oruro - Bolivia

1. Antecedentes ONU designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. La ONU estableció este año el lema de "Agua Limpia para un Mundo Sano“. En Bolivia el 22 de marzo se realizó movilizaciones de diferente índole para tratar de llamar la atención

2. Justificación El agua dulce disponible en ríos y lagos es el 0,3% del total. Los animales y el hombre toman agua como parte de su alimentación. animales vertebrados como los peces, anfibios, mamíferos acuáticos, bastantes reptiles, gran número de aves... y gran número de invertebrados como insectos, moluscos, crustáceos, medusas, gusanos etc. Además, dependen del agua las algas y muchas ,plantas acuáticas. En definitiva...El agua es imprescindible para la vida: NO HAY VIDA SIN  AGUA.

3. Objetivos Concienciar en el uso racional del agua en estudiantes de cuarto y quinto de primaria a través de experiencias y contenidos programados. Utilizar correctamente el agua a través de la práctica y vivencia diaria en el hogar, escuela y barrio.

4. Contenidos ¿Qué es el agua y dónde hay? Propiedades del agua Agua y vida Usos del agua en la casa Uso del agua en la escuela Uso del agua en el barrio

5. Metodología Se utilizará el método inductivo, deductivo, participativo y observativo.

6. Cronograma ACTIVIDADES Nº MES 1 MES 2 MES 3 1 2 3 4 Planificación y organización de los contenidos x Observación y diagnóstico Ejecución de los contenidos Evaluación de los procesos de aprendizaje 5 Aplicación, practica y seguimiento

8. Evaluación Para una evaluación de proceso, se coordinará con la Dirección, Comisión Pedagógica, participación de todas las asignaturas y padres de familia, mediante la aplicación de pruebas, encuestas y entrevistas.

Hasta la próxima………………… Muchas gracias……………. Hasta la próxima…………………