TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS NEURONAS III Medio.
Advertisements

BENEMERITA UNIVERSDAD
Fundamentos científicos de la neurofisiología
SISTEMA NERVIOSO Por: Lourdes M. Quiñones Juarbe PSYC2510 Prof. Hecmir Torres.
RELACIÓN Y COORDINACIÓN Presentación de Mª Isabel Llorente López.
Aprendizajes desde la Química
TEMA: SISTEMA NERVIOSO
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Tendencias actuales de la educación
Dra. Niria García Jiménez
UNIDAD DOS SISTEMA NERVIOSO OBJETIVOS
EL IMPULSO NERVIOSO. Es un conjunto de reacciones eléctricas y químicas que posibilitan el paso de las señales entre neuronas, las cuales van a ser interpretadas.
El sistema Nervioso I Unidad.
Bioquímica Experimental
Bioquímica Experimental
Comparación de las etapas de varios procesos
Colegio Victoria Tepeyac
LA PRESIÓN EN EL CUERPO HUMANO.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
Proyecto 1: Comparación del impacto ambiental de los rellenos sanitarios con respecto a los tiraderos a cielo abierto.
SISTEMA NERVIOSO Y ENDÓCRINO
Proyecto Interdisciplinario: Impacto de los medios masivos de comunicación y las redes sociales en hábitos de consumo, en los adolescentes, de productos.
“Moléculas inorgánicas” Elaborado por:
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Funciones del profesorado
Diplomado en física INTRODUCCIÓN.
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Seminario de titulación 2
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Instituto Zaragoza Clave 6782
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA Vamos a considerar palabra por palabra de esta definición. El término psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma)
El sistema nervioso humano Unidad 3. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO Sistema Nervioso Sistema Nervioso Central Encéfalo Cerebro Cerebelo Bulbo raquídeo.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
PEDAGOGIA INFANTIL. CONCEPTO  Proviene de:  NEURO: Significa “nervio “ o “sistema nervioso”  FISIOLOGIA: Rama de la biología que estudia el proceso.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Modalidades de Investigación
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Bioquímica Experimental
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Colegio Ingeniero Armando I. Santacruz, A. C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
CLAVE DEL PLANTEL 6889 PERIODO DE TRABAJO EQUIPO 4 GRADO: SEXTO
DEFINICIÓN Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que.
La Memoria como proceso de integración psicológica
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Escuela Villanueva Montaño
Sistema Nervioso. Evolución del sistema nervioso Proceso de encefalización o centralización: –SNC = cerebro + cordón nervioso. –SNP = Fibras nerviosas.
Transcripción de la presentación:

TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS Escuela Tomás Alva Edison Sexto grado ciclo 2018-2019 Proyecto CONEXIONES Equipo 11 TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS Materias y profesores participantes: Psicología (1609)- Luis Ángel Reyes Pacheco Biología V (Área II) (1613)- Víctor García Valdovinos Física IV (Área II) (1621)- Guillermo Alberto Govea Anya Temas Selectos de Biología (1711)- Patricia Vidales Dávila Química IV (Área II) (1622)- María Jovita Galindo Rodríguez

Introducción. El objetivo de este proyecto es desarrollar una actividad que promueva que los estudiantes lleven a cabo una investigación en la cual requieran las herramientas y conceptos referentes a distintas áreas del conocimiento. Durante el desarrollo de su investigación, el alumno descubrirá la interrelación que existe entre cada una de las disciplinas que intervienen y valorará el impacto conjunto que éstas generan en la vida diaria y en la sociedad a través del objeto que están estudiando. La intención de este proyecto es fomentar la participación activa de las materias de Física, Química, Biología, Temas Selectos de Biología y Psicología en el estudio de los diversos transtornos psicológicos conocidos en la actualidad. Cada materia colaborará en el estudio del contenido técnico propio de su área y a su vez destacará la relación existente con las otras disciplinas.

Objeto de Estudio: Trastornos neurológicos Un trastorno neurológico es cualquier alteración del sistema nervioso producida por distintas afectaciones a nivel químico, eléctrico o estructural que a su vez, pueden modificar el funcionamiento del cerebro, la médula espinal o los nervios ubicados en regiones específicas del cuerpo.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

CONTENIDO TEMÁTICO Voltaje y resistencia eléctrica Intensidad de corriente Potencial de membrana Circuitos eléctricos Flujo de iones Na+K+ATP-asa Trabajo Grupos funcionales Biomoléculas Reacciones orgánicas Equilibrio químico Enlaces químicos Concentración molar Estructura del agua Neurotransmisores Energía Comunicación celular Moléculas orgánicas e inorgánicas Metabolismo Estructura celular Biapócrisis Estudio en microbiología Respuesta inmune Antígeno-anticuerpo Autoinmunidad Biotecnología Sistema nervioso Neurona Sinapsis Hormonas Sensación y percepción Aprendizaje Emoción Transtornos neurológicos CONTENIDO TEMÁTICO

Desarrollo del proyecto El estudiante realizará una investigación sobre algunos transtornos neurológicos identificados en la actualidad. El contenido temático general abarcará cada estudiante se muestra a continuación: Sistema Nervioso Sistema nervioso central Sistema nervioso periférico Neuronas Conducción de estímulos Conducción a través de la neurona: Comunicación intercelular: sinapsis Trastornos Semiología y sintomatología del trastorno Diagnóstico Tratamiento

Desarrollo del proyecto Contenido Operacional Física Disyunción. Jerarquización. Química Integración Biología Conjunción Temas Selectos de Biología Psicología

Desarrollo del proyecto Etapas del desarrollo del proyecto: Definición de problemática: ¿Qué es un trastorno neurológico? ¿Cuáles son las causas de este tipo de trastorno? ¿ Exploración: Planificación: Marco teórico, planteamiento de hípótesis, desarrollo experimental, resultados esperados. Recopilación de datos: Realización de experimentos, consulta en fuentes electrónicas y bibliográficas. Procesamiento de datos: Vinculación de conceptos, validación de los resultados obtenidos en los experimentos. Síntesis

Trastornos neurológicos considerados Epilepsia Síndrome de Guilain Barré Síndrome de Lambert-Eaton Myasthenia gravis Polimiositis Esclerosis múltiple Neurosarcosidosis Alzheimer Síndrome de la mano ajena Creutzfeldt-Jakob Parkinson

Producto Final El estudiante entregará alguno de los siguientes productos descritos a continuación: Un cartel. Una ponencia (presentación electrónica) Un video. Evaluación Psicología: Biología: Física: Evaluaciones parciales / Examen de período Química: Temas Selectos de Biología:

Intensidad de corriente Voltaje y resistencia eléctrica Estructura del agua Concentración molar Enlaces químicos Equilibrio químico Reacciones orgánicas Grupos funcionales Biomoléculas Intensidad de corriente Voltaje y resistencia eléctrica Circuitos eléctricos Potencial de membrana Flujo de iones Na+K+ATP-asa Trabajo Sensación y percepción Aprendizaje Emoción Sistema nervioso Hormonas Neurona Sinapsis Moléculas orgánicas e inorgánicas Neurotransmisores Comunicación celular Estructura celular Energía Metabolismo Biapócrisis Transtornos neurológicos Biotecnología Autoinmunidad Antígeno-anticuerpo Respuesta inmune Estudio en microbiología