Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
Advertisements

CHAMILO PLATAFORMA LIBRE Lic. Rosa Navarro Cabrera.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Práctica Docente – Parte 2 Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Febrero, 2015
Anuncios como medio de comunicación Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Edición del área de contenido de la plataforma Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015.
Correo electrónico como medio de comunicación Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Edición del menú de la plataforma Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López Mtro. Edgar Olguín Guzmán Febrero,
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
CONFIGURACIÓN DE DRUPAL. Una ves instalado drupal, al visitar el sitio por primera ves aparecerá la siguiente pantalla: Visite este vínculo para crear.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Experiencias en la impartición de las asignaturas Contabilidad I y Administración I, de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Benemérita Universidad.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Agenciamiento Marítimo
Indicaciones de uso del Gestor documental
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
2010.
¿Qué son las Plataformas?.
Incrustar vídeos en CourseSites
Educación Intercultural
Instrucciones para navegar en la plataforma
Maestría en Tecnología Educativa
Servicios: Internet libre.
Manual de uso de wordpress
Bienvenido a la capacitación de Microsoft Teacher Ambassador.
Que? Cuando? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
Que? Donde? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán
Instructivo para los usuarios registrados
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Creación y configuración del tablero de discusión
Acceso, modificación y recuperación de contraseña
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
Que? Donde? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
GERENCIA MODERNA Paola Andrea López Agudelo
COMO REGISTRAR EL TEMA DE PROYECTO DE GRADO EN LA EIP
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
ENTREGA DEL PLAN DE PROYECTO DE GRADO
Características principales de Outlook
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Tutorial Aula Virtual Parte I
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN DEL ABOGADO GENERAL
CONFIGURACION DE FORO BAJO LA PLATAFORMA DE PORTAL EDUCATIVO
dcontabilidad → contapaoemi deconomia → economeli
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Hacer click en registrarse
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Microsoft Teams para promover trabajo colaborativo
Portal Estudiante Cartilla de uso estudiante “Proceso Prematricula”
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Carpeta Electrónica Docente 2012
Funciones principales de Excel Online
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Transcripción de la presentación:

Práctica Docente – Parte 1 Edición del menú y área de contenido de la plataforma Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López Mtro. Edgar Olguín Guzmán Febrero, 2015 http://www.uaeh.edu.mx/virtual

Contexto En la modalidad virtual el diseño instruccional y la plataforma educativa son elementos muy importantes para que el proceso de enseñanza y aprendizaje ocurra con éxito, por lo que antes de comenzar a impartir un curso, el docente virtual debe verificar que los botones del menú a utilizar de la plataforma estén disponibles y correspondan a las actividades establecidas, y que la redacción de estas sea clara (área de contendido).

Basta con dar un clic para que el botón se active. Contexto Para realizar cualquier modificación dentro de la plataforma es necesario que esta esté en modo de edición activado, como se muestra. Basta con dar un clic para que el botón se active.

Desarrollo de la práctica – edición del menú Para hacer visible un botón del menú que se ha identificado no aparece, realiza lo siguiente: Ingresa a la plataforma a tu curso «Práctica docente» Coloca la plataforma en modo de edición desactivado. Como podrás advertir, las herramientas de blog, correo electrónico, tablero de discusión y wiki no están activadas, por lo que deberán ponerlas disponibles.

Desarrollo de la práctica – edición del menú Identifica la herramienta que te corresponde hacer disponible. Integrante 1: Blog Integrante 2: Correo electrónico Integrante 3: Tablero de discusión Integrante 4: Wiki Para hacer disponible la herramienta que te corresponde, consulta el siguiente material: Edición del menú

Desarrollo de la práctica – área de contenido de la plataforma Ahora bien, para modificar la redacción de alguna actividad, o la actividad misma, realiza lo siguiente: Ingresa a tu curso «Práctica docente» Da clic en la unidad que te corresponde. Integrante 1: Unidad 1 Integrante 2: Unidad 2 Integrante 3: Unidad 3 Integrante 4: Unidad 4 Coloca la plataforma en modo activado y consulta el siguiente material para editar el área de contenido.

Fin de la parte 1 de la práctica docente Felicitaciones

Colaborador: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López Nombre de la asignatura: La Tecnología Educativa Programa educativo: Especialidad en Tecnología Educativa