Colegio del Tepeyac Equipo No. 3
Integrantes: Cesar Chavarría Proal - Informática Silvino Arechiga Pedroza - Lengua Extranjera Inglés IV Jose Antonio Alias Galindo – Geografía Ciclo escolar a implementar 2018-2019
Nombre del Portafolio/Proyecto Rusia : Copa del Mundo 2018
CONCLUSIONES GENERALES CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Vinculación entre las diferentes áreas del conocimiento Integración de disciplinas para llegar a un fin u objetivo 2. ¿Qué características Tiene ? Flexibilidad para distintas áreas de conocimiento Procede de manera analítica y propositiva Adaptabilidad, Asertividad 3. ¿Por qué es importante en la educación? Unión de diferentes asignaturas, conocimientos globales Enfoque global de las situaciones. Integración de habilidades personales Forma de trabajo cooperativa 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Libertad propositiva Participación en decisiones Estimulación ponderativa
5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Fijar objetivos Dialogo entre disciplinas Aulas digitales Portafolio de evidencias Cooperación entre docentes 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Pilar del proyecto Guía del desarrollo Ruta de tiempo, recursos y objetivos
El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Integración de técnicas que conducen al proceso de Enseñanza Aprendizaje 2. ¿Cuáles son sus características? Trabajo cooperativo Fomento de actividades Comunicación y supervisión 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Aprendizaje Significativo Obtención de mejores resultados académicos Trabajos eficaces/eficientes 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Programación Supervisión Evaluación 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Intercambio de conocimientos para la resolución de problemas