La Música y el ser humano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases biológicas del lenguaje
Advertisements

Proyecto de Educación Musical
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
LA MUSICA.
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
EL MOVIMiENTO ES LA PUERTA DEL APRENDIZAJE
Bases Neurobiológicas del
Se presentan 2 símbolos donde la persona evaluada debe decidir si alguno de ellos está presente dentro del otro conjunto.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
MÚSICA Y RITMO EN LAS CLASES DE ESPAÑOL
Un videojuego o juego de video es un
EL APRENDIZAJE.
INFLUENCIA ACÚSTICA EN LA PRODUCCIÓN DEL HABLA.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
 ¿Cómo fue su experiencia en la adquisición de la lectura?  ¿Qué es leer?  ¿Qué se entiende por proceso?  ¿Cómo se podría definir PROCESO LECTOR?
Expresión musical. Joanna Van Pratt Lazcano
Diana Rodriguez Salgado Psicóloga
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Expresión
EL CEREBRO.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
HABILIDADES PARA LA VIDA
La textura musical Nombre: Pia Caro Curso: Séptimo A
EXPRESION MUSICAL Por: GUSTAVO IAN CASTILLÓN
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
EL Rock Fernando Imperial Ramírez Alejandro Granados Balderas
¿Qué pasa en mi cuerpo y mi mente cuando escucho música?
¿INTELIGENCIA?.
beneficios de la música
Que pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal en la Escuela Oficial de Idiomas Diana Rodríguez Salgado Psicóloga.
Profesorado en Enseñanza de Expresión Artística con Especialidad en Música. Universidad Galileo Catedrático: Julio Taracena Bethancuorth.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Alan Gárate López Mario Josué Muñoz Ramirez
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Diseño de software educativo
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO FISICA PSICOLOGICA ESPIRITUAL COMUNITARIA SOCIAL INTELECTUAL Ocurre el crecimiento del cuerpo y del cerebro Es la etapa donde.
SUGGESTOPEDIA. GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta,
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
CEREBRO TRIUNO.
Identificadas por el Dr. Roger Sperry -Especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega, en funciones como: imaginar, crear,
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
¿QUE ES PSICOLOGIA DEL DESARROLLO ?
Posibles ventajas y desventajas de ambos modelos
Funciones El examinado lee una combinación de letras y de números. El sujeto debe recordar diciendo primero los números en orden creciente y luego las.
BARRERAS DE APRENDIZAJE. Barreras Actitudinales  Actitud negativa del maestro hacia el alumno.  Muy bajas o muy altas expectativas de los padres  Actitud.
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
LA MÚSICA Y EL AUTISMO ANA IRIARTE UBANI.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
Saberes previos ¿Crees que existe relación entre el rendimiento académico de matemática y la estrategia utilizada por el profesor de dicha área? ¿Porqué?
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Transcripción de la presentación:

La Música y el ser humano

¿A dónde nos lleva la música? Unas melodías nos llevan directamente a sensaciones de alegría, serenidad, motivación, en cambio algunas pueden  llevarnos a sentir tristeza y dolor. Otras pueden causarnos indiferencia, disgusto, agresividad y hasta rechazo. La música también influye en nuestros comportamientos: se sabe que un ritmo musical rápido hace que nuestros comportamientos se aceleren,

Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica. Para conocer cómo se lleva esto al terreno práctico, hemos entrevistado a Anna Díez Bereziartua, dedicada hace más de treinta años a la enseñanza musical con niños, adolescentes y adultos. «Que la música aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños no es nada nuevo. Como tampoco lo es la relación existente entre música y matemáticas» nos dice. Pero vayamos por partes. «El trabajo melódico favorece la memorización de textos y la correcta acentuación de las palabras e incluso mejora la dicción. El trabajo auditivo con melodía y timbre beneficia la capacidad de concentración y el aprendizaje de otras lenguas. Mientras que el trabajo rítmico ayuda a la comprensión de las relaciones matemáticas», cuenta Anna Díez.