Día 135-NS & NM el 27 de marzo Horario Regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tú Commands Pages 102 and 132. When do I use tú commands? You use the tú command when you are giving advice telling someone you know what you want them.
Advertisements

 For –ar verbs…  Put the verb in the yo form of the present tense and flip flop the ending to –e.  For –er AND –ir verbs…  Put the verb in the yo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Telling Time.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Regular Negative Ud. Or Uds. Commands The regular Negative Ud. commands are formed by placing no in front of the affirmative Ud. command. The only difference.
 An affirmative command tells someone what to do.  The affirmative informal command form of most verbs is the tú form without the final s.  Come bien.
Hoy es martes. La fecha es el 3 de diciembre LA PREGUNTA: Describe tu dormitorio con 5 adjetivos. La tarea: Estudien el vocabulario nuevo de p. 272 y 273.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Hacer with expressions of time When you are talking about how long something has been happening or how long ago it happened, you will use the verb hacer.
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – telling time (apuntes de clase) COMPLETEN – la hoja fotocopiada front side only.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
How to include both the indirect and direct object in the same sentence.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
Repaso de C5. Responde a la pregunta ¿Cuánto tiempo hace que caminas?
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Vámonos  Future Tense In English, write down three complete sentences about what you will do in the future. Example → I will earn a master’s degree in.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Mandatos de Nosotros “Let’s” commands y los reflexivos
Hagan ahora Contesten estas preguntas.
Affirmative and Negative Words
Español 3Honores – Semana 7 del 9/19 – 9/23
Subjuntivo y Indicativo
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
The Subjunctive and the Infinitive
Los Mandatos Afirmativos y Negativos: Commands + y -
The Subjunctive and the Infinitive
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
EL MANDATO AFIRMATIVO FORMAL
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y 3.2.
Español 2 Sra. Lear Unidad 3 Etapa 1.
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 111—español 1 El 21 de febrero Horario Regular
What you must know about time
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Usted and Ustedes commands
Tú, Usted, Ustedes, and Nosotros forms
Give Formal Commands Using…. usted/ustedes
Tú Commands (informal).
Tú, Usted, Ustedes, and Nosotros forms
Tema 4B Practice El 11 de mayo.
Give Formal Commands Using…. usted/ustedes
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
(Usted & Ustedes commands)
Mandatos Informales (Informal Commands)
Hoy es lunes, el 11 de septiembre de 2017
Día 29—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Español 2 Sra. Lear Unidad 3 Etapa 1.
<<<ALREDEDOR<<<10>>>
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Profe Hodges *Spanish 2 * whs
Día 89-NS & NM el 17 de enero.
Commands.
Día 29-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Día 2 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular
The Subjunctive and the Infinitive
The Present Subjunctive
Día 114-NS & NM el 24 de febrero Horario Regular
Watch the video and work with a partner  Write down the 2 facts you considered the most interesting.  Share them with your partner. Were they the same?
Transcripción de la presentación:

Día 135-NS & NM el 27 de marzo Horario Regular

HL2: 4 textos + 1 literario, 60 preguntas SL: 4 textos, 45 preguntas FECHAS Importantes el 16 de MAYO: EXAMEN Papel 1 en la tarde 1½ horas Destrezas receptivas—25% Se basa en los temas troncales: comunicación y medios, cuestiones globales, relaciones sociales. Comprensión de los textos escritos: HL2: 4 textos + 1 literario, 60 preguntas SL: 4 textos, 45 preguntas el 17 de MAYO: EXAMEN Papel 2 en la mañana 1½ horas Destrezas productivas—25% Se basa en las opciones: ciencia y tecnología, costumbres y tradiciones, diversidad cultural, ocio, salud. HL2: DOS PARTES 1) Consta de 5 tareas que requieren diferentes tipos de textos. Cada tarea se basa en una opción diferente; el alumno debe elegir una y escribir 250-400 pals. 2) El alumno redacta una argumentación razonada en forma de respuesta a un texto que sirve de estímulo y que trata sobre un tema relacionado con los temas troncales. Se evalúa la capacidad del alumno para expresar su reflexión o su respuesta personal sobre el estímulo. Escribir 150-250 pals. SL: UNA PARTE   Consta de cinco tareas que requieren diferentes tipos de textos. Cada tarea se basa en una opción diferente; el alumno debe elegir una y escribir entre 250 y 400 palabras.

Terminar de ver los videos sobre las relaciones sociales / la diversidad cultural

Bugs, Mosquitoes, Snakes, Spiders in Costa Rica -should I Worry? (4:18) --Resumen: no los encontrarás a menos que los estés buscando o estás alcanzando en espacios oscuros. Si quieres verlos tienen una colección grande en la Universidad de Costa Rica y el Museo de Insectos en Monteverde. https://www.youtube.com/watch?v=kPKIScMMitE Costa Rica and "Gringo Pricing“ (6:34 but only need from :30-3:23) --Resumen: Hay una creencia de que está bien y es parte de la cultura que le cobren a Gringos más que a los Ticos porque tienen dólares y pueden pagar precios más altos. https://www.youtube.com/watch?v=0q9TIeFfoRA Costa Rica’s most beautiful places (6:43) https://www.youtube.com/watch?v=0LJBVy457HQ The Culture of Costa Rica - Pura Vida (3:56) https://www.youtube.com/watch?v=AgzsYgXnnBU 4 Things I Wish I Knew Before Going To Costa Rica (5:31) “de pie”; “pura vida”; “no addresses”; “no flush TP” https://www.youtube.com/watch?v=bmQOTbW6ua0 Top 9 Costa Rica Travel Tips - Know Before You Go! (6:02-only need first 5 tips) https://www.youtube.com/watch?v=gRhniGZTs9c 5 secrets you must know if you plan to move to Costa Rica 🌴 Around The World (8:18) Resumen: Hay temporada lluviosa y seca; No hay tiendas orgánicas ni superfoods = probablemente exportadas; Perspectivas importantes: La religión y El machismo https://www.youtube.com/watch?v=_tDcxs_p78o

WORST Thing Living in Costa Rica (5:36 but only need from 2:00-) --Resumen: No hay reglas, requisitos, procesos establecidos. Todos te dicen algo diferente. https://www.youtube.com/watch?v=3tgOfqM94SE What To Eat In Costa Rica | Krista Simmons (2:40) https://www.youtube.com/watch?v=I9S5-9Y5B5E Top Ten Complaints About American Tourists (3:03) https://www.youtube.com/watch?v=zzsBh2WsFCQ How to distinguish Americans (5:42) https://www.youtube.com/watch?v=Igk4XvzwOCw What Are The American Stereotypes? | London (7:04) https://www.youtube.com/watch?v=tR_QiqxDxyI Living in Costa Rica CULTURE SHOCK (7:38) https://www.youtube.com/watch?v=Fou20wUrVpI A Gringos Life in Panama (9:57) https://www.youtube.com/watch?v=IugRHHOgUZk 5 Things You Will Love & Hate About Latin America (11:00) https://www.youtube.com/watch?v=Rokg6T7Dwd0

REPASO de los mandatos: BAILAR Affirmative Negative Tú   Usted Ustedes Nosotros 2. COMER Affirmative Negative Tú   Usted Ustedes Nosotros Baila No bailes Come No comas Baile No baile Coma No coma Bailen No bailen Coman No coman Bailemos No bailemos Comamos No comamos 3. PAGARLO Affirmative Negative Tú   Usted Ustedes Nosotros 4. CERRAR  Affirmative Negative Tú   Usted Ustedes Nosotros Págalo No lo pagues Cierra No cierres Páguelo No lo pague Cierre No cierre Páguenlo No lo paguen Cierren No cierren Paguémoslo No lo paguemos Cerremos No cerremos 5. DORMIRSE  Affirmative Negative Tú   Usted Ustedes Nosotros Duérmete No te duermas Duérmase No se duerma Duérmanse No se duerman Durmámonos No nos durmamos

LA TAREA: REPASA la construcción de los mandatos TERMINA de ver los videos sobre la diversidad y las relaciones sociales en los Estados Unidos y los países hispanos, especialmente en Costa Rica para prepararte para la práctica para el examen de BI Papel 2