Vamos a jugar con el lenguaje juntos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
LOS POEMAS Elaborado por Lic
REFERENTES CONCEPTUALES
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Sintesis de evaluacion
Es una actividad puntual que nace del AMPA de la Escuela Infantil de Desamparados que pretende dar una educación complementaria a la educación formal,
DIANA BELEN ARMENDARIZ MARQUEZ. Conjunto de actividades para niños y niñas de Educación Primaria orientadas a la práctica y uso de los recursos informáticos.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Durante este bloque los alumnos desarrollaron habilidades para leer e identificar características de la rima, verbos, sustantivos y adjetivos. Disfrutaron.
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
Proyecto en Scratch Situación de aprendizaje por Carla León.
LA FIESTA DE ESPADACHIN
JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ” 15DJN1024Z LETICIA LOPEZ VILLASANA Campo formativo: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Aprendizajes esperados: reconoce.
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
Los primeros años son esenciales para el desarrollo del ser humano, momento infantil que da las bases y traza una huella para toda la vida.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
LAS RONDAS Y LOS JUEGOS.
JUGAREMOS HOY. HOLA YO SOY PACO SI JUGAREMOS YO SOY LUIS SI YO SOY LETY AQUÍ ESTAMOS DIVIRTIENDO NOS YO LOLIS.
Chile canta y juega junto a ti. Folclor infantil chileno.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Deybis cecilia padilla pacheco
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
DULCE, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
TEMA 1 EL PROCESO DE INICIACIÓN EN LOS DEPORTES SOCIOMOTRICES DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN.
El juego ideal para aprender matemáticas
RECORTA LOS DIBUJOS DE LA ÚLTIMA PÁGINA
PROYECTO FINAL UNIDAD EDUCATIVA UTILIZANDO APP INVENTOR 2
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Juegos de expresión y comprensión oral
Estimulación temprana
EL NIÑO ES CONSCIENTE DE SU INDIVIDUALIDAD ESTE ES EL PERIODO DE MÁS SEGURIDAD EXITE UNA MAYOR TOLERANCIA ANTES SITUACIONES QUE ANTERIORMENTE ERAN URGENTES.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
ENERGÍA. A JUGAR.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
Objetivos basicos del control interno.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRESIÓN
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Juego de Pensamiento y lenguaje
Autora: Lola García Cucalón
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
PROYECTO PROGRAMACIÓN MÓVIL NOMBRE: HENRY CAJAMARCA TEMA: APLICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN PROFESOR: ING. HÉCTOR GORDON.
OBJETIVO: RESOLVER EJERCICIOS DE PSU OFICIAL.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
ESCUELA PREESCOLAR EL ARCA DE LOS ANGELITOS
Contenido.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Vamos a jugar con el lenguaje juntos ADIVINA ADIVINANZA… Vamos a jugar con el lenguaje juntos

ADIVINA ADIVINANZA…

Plata no es…

Adivínalo y dime que es…

ADIVINA ADIVINANZA…

ADIVINANZAS PARA NIÑOS DE INFANTIL DE 5 AÑOS. OBJETIVOS: Resolver una adivinanza. Disfrutar de los juegos tradicionales orales. CONTENIDOS Las adivinanzas. Lenguaje oral como instrumento de juego y aprendizaje. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. El niño resuelva la adivinanza. El niño disfrute y aprenda con los juegos de tradición oral.