investigación “EL VÓLEIBOL peruano”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRESA: … ACTIVIDAD: …
Advertisements

INVESTIGACIÓN “Actividades en el tiempo libre”
Encuesta Familias curso
“CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
INVESTIGACIÓN “ Las Drogas” PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”. Chiroque Franco, Camila A. Rojas Arias, Yara Belen Melgarejo Barzola, Brendy S. Bereche Orellana, Valeria Nayeli  Profesora:
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”. FUENTE: Encuesta realizada el 7 de abril del 2014 a los estudiantes del 6to. Grado de primaria del turno mañana de.
Proyecto “Como periodistas”. -Lee Mauricio Taboada. -Julio Berrocal Paredes. -Sídney Méndez Chávez. -Gabriela Huayhua Tarasona. Aula : Túpac Amaru II.
CONCEPTOS PRELIMINARES INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA
MIS DERECHOS L O S D E R E C H O S D E U N N I Ñ O S E T I E N E N Q U E R E S P E T A R Y E L L O S C U M P L I R S U S O B L I G A C I O N E S.
DISEÑO METODOLÓGICO LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
INVESTIGACIÓN “LAS DROGAS”
Investigación “SERVICIO DEL METROPOLITANO” PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
Trabajo de investigación
Trabajo de investigación
Investigación “Violencia hacia la mujer”
INVESTIGACIÓN “Protección y cuidados a las mascotas”
INTEGRANTES Diego Puca MONTALVO Diego Espinoza Suica
POBLACIÓN POBLACIÓN: Estudiantes del 5B de primaria del turno mañana de la I. E “Santa Rosa” MUESTRA: 30 estudiantes del aula del 5B de primaria.
CULTURA ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN  Nombre: Anny Sánchez Iñape  Profesor: Misael Erikson Maguiña Palma  Aula: 607  Turno: mañana.
Elaboremos una ENCUESTA para elegir a un buen representante Profesora: Claudia Quispe Pérez Año: 3ero. de Secundaria Área: Matemática.
BLOQUE: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Título: Un atleta que brilla con luz propia: Ismady Alonso Suárez. Autor: Alberto Lázaro García Aguila. Grupo: D- 41.
Presentan: Estadística Liceo Nobelius Con la colaboración de: Y Rubí Arrizaga.
ESTADÍSTICA. Método de tallo y hojas  Si los números de los datos están formados por dos dígitos, se hace una columna con el primer dígito (decenas)
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE UNIVERSIDAD DE SONSONATE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA TEMA:
Estadística.
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA ESCUELA DE CIENCIA POLITICA
TESINA Tema: “INTERVENCIONES DE ENFERMERIA DEL PERSONAL DE RECIENTE INGRESO FRENTE A CATÁSTROFES EN SERVICIO CERRADO DEL HOSPITAL LUIS LAGOMAGGIORE” Escuela.
Ejemplo de frecuencias
Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos”
Medidas de Posición: Cuantiles
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
Encuesta de Evaluación
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
Profesoras Scarlet Poblete y Francisca Zambrano
Profesora: Susana Abraham C.
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
ESTADISTICA BIDIMENSIONAL
TEMA 6 Introducción a la Estadística
Realizado por: Ana María Abad Cecilia
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
NATURALEZA DE LA ESTADÍSTICA. Andrea Hernández Vindas. María José Amador Cerdas Noemi Hernández Castro. Pamela Gutiérrez Elizondo. Roxinia Vargas Retano.
Consideraciones El formato de las letras de las diapositivas debe ser ARIAL 35, CURSIVA, JUSTIFICADO. Aplicar diseño Profesional a las Diapositivas. Ninguna.
¿Cómo extraer información para una investigación?
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
CLASE: REPASO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)
ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Matemática Básica (C.C.) Sesión 13.1 Ciclo
1.Recuento de datosRecuento de datos 2.Recuento de datos: frecuencias absolutasRecuento de datos: frecuencias absolutas 3.Recuento de datos: frecuencias.
¿Cómo hacer una investigación?
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
GRAFICOS ESTADÍSTICOS
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
La Investigación “La Hora del Planeta”
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I 1º BTO A
GENERALIDADES ESTADÍSTICA
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
¿Cómo registrarse?.
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA PARA NO ESPECIALISTAS
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN – MAESTRO 3.0 BORRADOR DE TESIS: RELACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA MOODLE Y EL APRENDIZAJE.
Muestreo en la investigación cualitativa Erick Francisco Montoya Vargas.
ESTADÍSTICA: CONCEPTOS GENERALES
Trabajo de Investigación Materia Metodología de la Investigación LIC. DANIEL CONDE.
Transcripción de la presentación:

investigación “EL VÓLEIBOL peruano” PROYECTO “COMO PERIODISTAS” investigación “EL VÓLEIBOL peruano”

Gutiérrez Canales, TIFFANY MATEMÁTICA PARA LA VIDA Integrantes Gutiérrez Canales, TIFFANY Atao Rosales, CRISTINA Vargas Vargas, Melany Aula : Julio C. Tello (1B) – turno mañana Profesora : Claudia Quispe Pérez

(Variable Cualitativa) INVESTIGACIÓN Población Los estudiantes del 3er. año de secundaria del turno mañana (A,B,C) de la I.E. 6094 “SANTA ROSA” Muestra 30 alumnos de cada aula del tercero de secundaria (A,B,C) de la I.E. 6094 “SANTA ROSA” Variable Estadística: “El vóleibol peruano” (Variable Cualitativa)

encuesta

Las tablas y gráficos estadísticos 1, 2, 3, 4

¿CREES QUE EL EQUIPO JUVENIL DE VOLEIBOL ESTÉN ENTRE LAS CUATRO FINALISTAS EN EL PANAMERICANO 2015 QUE VA A REALIZARSE EN TORONTO CANADÁ ? Tabla 1 Gráfico 1 Alternativas fi hi % Sí 25 0.46 46.00% No 6 0.11 11.00% No sé / No opino 23 0.43 43.00% Total 54 1 100.00% FUENTE: Encuesta realizada el día 24-04-14 a los alumnos del tercer año de secundaria del turno mañana (A,B,C) de la I.E. 6094 “ SANTA ROSA”

¿ CREES QUE EL VOLEY DEBE SER UN DEPORTE RECONOCIDO COMO EL FÚTBOL ? Tabla 2 Gráfico 2 Alternativas fi hi % Sí 49 0.91 91.00% No 0.00% No sé / No opino 5 0.09 9.00% Total 54 1 100.00% FUENTE: Encuesta realizada el día 24-04-14 a los alumnos del tercer año de secundaria del turno mañana (A,B,C) de la I.E. 6094 “SANTA ROSA”

¿Quién CREES QUE NOS DAN MÁS, EL VOLEY O EL FÚTBOL? Tabla 3 Gráfico 3 Alternativas fi hi % Voley 34 0.63 63% Fútbol 9 0.17 17% Otros deportes 6 0.11 11% No sé / No opino 5 0.09 9% Total 54 1 100% FUENTE: Encuesta realizada el día 24-04-14 a los alumnos del tercer año de secundaria del turno mañana (A,B,C) de la I.E. 6094 “SANTA ROSA”

¿A QUé CREES QUE SE DEBE EL BUEN TRABAJO DE LAS JUGADORAS DEL VOLEY JUVENIL PERUANO LAS MATADORCITAS ? Tabla 4 Gráfico 4 Alternativas fi hi % A la entrenadora 21 0.39 39% A la disciplina 5 0.09 9% El amor a su país 9 0.17 17% Todas las anteriores 17 0.31 31% Otro 2 0.04 4% Total 54 1 100% FUENTE: Encuesta realizada el día 24-04-14 a los alumnos del tercer año de secundaria del turno mañana (A,B,C) de la I.E. 6094 “SANTA ROSA”

Conclusiones de la investigación GRÁFICO 1 El 46% están seguros que el equipo juvenil de voleibol va estar entre las cuatro finalistas del panamericano 2015 que se va a realizar en Toronto Canadá , el 11% no están seguros, el 43% no saben ni opinan . GRÁFICO 2 El 91% cree que el vóley debe ser un deporte reconocido como el fútbol, es decir brindarle más apoyo y reconocimientos para su mejor desarrollo y que se encuentren entre las mejores del mundo; mientras que el 9% no sabe ni opina . GRÁFICO 3 El 63% creen que nos dan más satisfacción de victoria el voley frente a otro deporte como el fútbol (17%) o como el 11% que creen que nos dan más satisfacción otros deportes, el 9% no sabe ni opina .

Conclusiones de la investigación GRÁFICO 4 El 39% cree que el buen trabajo de las jugadoras del voley juvenil peruano LAS MATADORCITAS se debe a la entrenadora Natalia Málaga, el 9% cree que se debe a la disciplina a las que están acostumbradas, el 17% cree que es al amor a su país, el 31% creen que es todas las anteriores, el 4% cree que es por otra cosa .

¡GRACIAS!