MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
Advertisements

NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
El Movimiento Calasancio…
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
LA PASTORAL EN UN CENTRO EDUCATIVO
Ideario Residencias Geriátricas
El elemento fundamental para asegurar una acción educativa eficaz y para dar respuestas concretas a las demandas y a las necesidades de las generaciones.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
La vocación de los laicos maristas de Champagnat
V CONFERNCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO
Maristas San Miguel Ikastetxea
La Educación Católica según Aparecida
PROVINCIA SUDAMERICANA MERIDIONAL
LA COMUNIDAD EDUCATIVA Es Es el conjunto de estamentos que ponen en común ilusiones, objetivos y realizaciones en el marco del proyecto educativo.
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
AGENDA ESTRATÉGICA Nuevo Amanecer
ASEGURAR LA ATENCIÓN A:
SUJETOS y AGENTES de Pastoral de la Salud
Planeación Estratégica
SOMOS UNA GRAN FAMILIA Caracterizada por un único estilo
XII Jornada diocesana MAÑANA + Retos de la iniciación cristiana actual para la transmisión de la fe. TARDE + Elementos esenciales de una catequesis parroquial.
CPAL Documento elaborado en la Asamblea de Santiago de Chile 2012.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Necesidad de formación
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
PEI Hnas de la Caridad Santa Ana
Proyecto Apostólico Marco (PAM) Enero Nuestra misión apostólica hoy "Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
Proyecto apostólico - Especial referencia a la colaboración
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
cómo descubres tu vocación escríbenos
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
Asume la fe como una cuestión confesional, ya sea en la instrucción académica o en celebraciones La pastoral es el dinamismo de la misión evangelizadora.
O FICINA DE PASTORA L LA ANIMACIÓN PASTORAL DEL COLEGIO.
¿Qué es COMI? COMI es una asociación civil independiente que nació por la inquietud de un grupo de jóvenes por llevar el mensaje de paz, esperanza y fe.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
El estilo educativo de nuestro colegio
la Pastoral Juvenil Salesiana
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
EDUCAR CON ESTILO SALESIANO
BIENVENIDOS SA. FA
FOLLETO TURÍSTICO MARISTAS TOLEDO
Inducción a Directivos Maristas 10. ÁREA DE PASTORAL Colaborar con el H. Provincial en la promoción de los procesos pastorales que aseguren la calidad.
Hacemos memoria… Una escuela en pastoral es… Una escuela planificada
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Consejo de Obras…. Organigrama provincial Definición del Consejo de Obras Naturaleza. Estatutos Naturaleza. El Consejo de Obras es una instancia.
GRUPO 4 GRUPO 4. PROBLEMAS: PROBLEMAS:  1)FALTA ADQUIRIR UNA PROFUNDA EXPERIENCIA DE DIOS.  2) FALTA UNA MAYOR IDENTIFICACIÓN CON EL CARISMA PARA ACTUAR.
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
MISIÓN Nuestra razón de ser Su misión, es decir, nuestra razón de ser, consiste en: Educar cristianamente, a través del deporte, a los niños según el.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H.H. Maristas - Valencia En definitiva, nuestro colegio, fiel a la tradición marista, pretende formar “BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS” en frase de nuestro fundador san Marcelino Champagnat. Nuestra razón de ser, nuestra MISIÓN Nuestro colegio es un centro educativo que la Iglesia católica ofrece a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos y alumnas según el estilo de san Marcelino Champagnat. Aprovechamos la educación a niños y jóvenes para anunciar la Buena Noticia del Evangelio. Fomentamos el crecimiento de la dimensión ética y trascendente de la persona. Valores como la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz. Atendemos preferentemente a los niños y jóvenes más desatendidos. Somos partidarios de una formación que favorezca la síntesis entre fe, cultura y vida. Lo que nos proponemos: nuestra VISIÓN (2008-2013) Formar alumnos íntegros con un compromiso renovador de la sociedad a favor de la justicia y la solidaridad, desde una visión cristiana de la persona y del mundo, al estilo Marista. Lograr que nuestro Colegio sea lugar de crecimiento humano, cultural y espiritual para nuestros educadores, nuestros alumnos, sus familias y antiguos alumnos, según la tradición de San Marcelino Champagnat. Contar con educadores (profesores, psicólogos, trabajadores sociales, animadores, catequistas, monitores, scouters, etc.) comprometidos e identificados en la Misión Marista, favoreciendo su formación y desarrollo profesional de forma permanente. Estar implicados en la Iglesia local, los organismos religiosos y civiles, relacionados con nuestra tarea educativa y evangelizadora. Contribuir desde las obras sociales a la promoción integral de los niños y jóvenes pobres. Garantizar la viabilidad y sostenimiento de las obras educativas.

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS. Principios que inspiran nuestra acción educativa, nuestros VALORES La educación como plataforma evangelizadora de la sociedad. El estilo educativo Marista basado en el amor al trabajo, el esfuerzo, la sencillez y la cercanía. El apostolado de la presencia, que es cercanía, acompañamiento, entrega personal del tiempo, cordialidad y confianza. La Misión compartida. El compromiso con la realidad social. La atención personalizada a los niños y jóvenes según sus necesidades preocupándonos principalmente por los más desatendidos. La acción pastoral como elemento integrador de nuestra acción educativa, incluyendo el crecimiento en la fe. El ser del educador por encima del hacer y el saber. La solidaridad y la justicia, como principios que rigen nuestras relaciones y acciones. El orden, la disciplina, la organización, el rigor en el trabajo. Un modelo participativo y el trabajo en equipo. La formación permanente de nuestros educadores para prestar, cada vez, un mejor servicio a los niños y jóvenes, La innovación y puesta al día de nuestra acción educativa. La prevención como medio educativo. La educación más allá del aula, con una amplia oferta de actividades educativas extraescolares. Creemos en María, como modelo que inspira nuestra forma de educar con amor, paciencia, prudencia y discreción, y en la vigencia y actualidad del Carisma de San Marcelino Champagnat.

Rasgos afianzados en nuestro colegio, nuestras COMPETENCIAS CRÍTICAS Credibilidad de la acción educativa Marista. Reconocimiento social a la calidad de la oferta educativa de los Colegios. Animación local y provincial de los procesos educativos. Espíritu de familia y acogida, presente en nuestras obras educativas. Acompañamiento personal a los alumnos, especialmente a través del cuidado de la acción tutorial. Proyección misionera. Formación en la espiritualidad y Misión Marista de los educadores. Gran número de personas que voluntariamente colaboran en la Misión. Estructura organizativa de los Colegios que favorece: preocupación por los valores, trabajo en equipo, comunicación eficaz, actividades con alumnos dentro y fuera del aula. Búsqueda permanente de actividades y procesos para la mejora continua de nuestra acción educativa. Dotación de instalaciones adecuadas a las obras educativas. Nuestro colegio se constituye en Comunidad Educativa porque para educar debemos colaborar coordinadamente todas las personas que intervienen en ella: Entidad Titular, Alumnos, Profesores, personal de administración y servicios, grupos de catequistas y madres y padres.