Conductismo Propositivo Edwin B. Holt

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología Funcionalista James R. Angell
Advertisements

Conductismo Propositivo Edwin B. Holt
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Escuelas de Chicago y Columbia
Psicología Fisiológica y Voluntarismo
El Funcionalismo.
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
PSICOLOGÍA I “EL FUNCIONALISMO” integrantes
FUNCIONALISMO.
Una Metodología Constructivista al Aprendizaje
eDWARD L. Thorndike Conductismo
Hugo Munsterberg ( ) Historia. La Psicología Aplicada.
WILLIAM JAMES ( ) Filosofo Norteamericano y Psicólogo nació en New York Ejerció la docencia en Harvard.
Aprendizaje significativo
Área Académica: PSICOLOGIA Tema: Profesor (a): MTRA
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Informe Oral Ciencias Sociales I Por: M. Beltrán, RN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
Unidad 3 Percepción y Memoria 2017
Profesor: Ana María Gutiérrez Agíss Periodo: Julio- Diciembre 2015
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teoria.
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Introducción a la Psicología
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Saber leer Área Académica: Ingeniería Mecánica
Licenciatura en Contaduría
PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
Ps Jaime E Vargas M A515TE Kenneth W Spence.
John B Watson Ps Jaime E Vargas M A515TE.
JOHN DEWEY Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Clark L Hull Ps Jaime E Vargas M A515TE.
EDWARD LEE THORNDIKE Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Psicología Funcionalista James R. Angell
Edward Chace Tolman Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Hugo Munsterberg (1863 – 1916) Ps Jaime E Vargas M.
FRED S KELLER Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Psicología y Desarrollo
Edwin Ray Guthrie Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Preterite vs. Imperfect
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
Psicología, sus aplicaciones practicas
TEORÍAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGÍA
Actividad 01 Unidad 01. La Psicología como ciencia.
Enfoque Cognitivo­ Coductual El concepto de cognición al que se refieren las intervenciones cognitivo intelectuales se refieren casi exclusivamente a.
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
INICIOS DE LA PSICOLOGIA GESTALT
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
Escuelas de psicología
Tema 7. El Conductismo.
Animales y plantas en la naturaleza.
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
Celia Oliver Elisa Velasquez Julia Rebeca Santos
JEAN PIAGET.
Esther Gutiérrez Castanedo
Esther Gutiérrez Castanedo
Universidad del Turabo Programa Graduado Estudios Profesionales
TEORÍA DE LOS CINCO GRANDES RASGOS
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
Escuelas de psicología
Una Metodología Constructivista al Aprendizaje William G. Huitt, Ph. D. Valdosta State University.
PSICOLOGÍA I “EL FUNCIONALISMO” INTEGRANTES PROFESORA: AMALIA PICHARDO HERNÁNDEZ.
ESCUELA BACHILLERATO TECNOLOGICO PARAISO TEMA: Funcionalismo NOMBRE DEL ALUMNO: Abigail Javier De Los Santos NOMBRE DEL PROFESOR: Verónica Castillo Domínguez.
Transcripción de la presentación:

Conductismo Propositivo Edwin B. Holt HISTORIA Conductismo Propositivo Edwin B. Holt Ps Jaime E Vargas M A515TE

Edwin Bissell Holt Nació : en 1873 en Winchester, Mass., U. S. Murió : Enero 25 de 1946 en Rockland , Maine, U. S. Fue un notable psicólogo y filósofo norteamericano, recordado por su énfasis en el carácter propositivo del conocimiento.

Holt fue un estudiante y seguidor del psicólogo William James Holt fue un estudiante y seguidor del psicólogo William James. Recibió su Doctorado de la Universidad de Harvard en 1901 y permaneció ahí para enseñar hasta 1918. Cuando terminó de escribir su libro The Concept of Consciousness (1914) , creía que los objetos eran como se percibían : luego, la conciencia era como una lente fotográfica que proporcionaba una imágen fidedigna de los objetos.

James creía que entender la relación entre estímulo y respuesta era una fuente de cognición. Influido por esta idea, Holt se apegaba a una forma de Conductismo Cognitivo en el que las relaciones estímulo-respuesta proporcionaban la base del significado o del conocimiento.

En su libro Freudian Wish and Its Place in Ethics (1915) , sugería que el deseo, considerado como propósito o como un curso planeado de acción, es tal tipo de relación, que resulta útil para explicar la mente o los procesos mentales. Tiempo después, Edward C. Tolman, alumno de Holt, enfatiza este punto en su Conductismo Propositivo.

Holt se retiró de Harvard para dedicar su tiempo a escribir, pero en 1926 empezó 10 años como maestro en la Universidad de Princeton, siendo ahí donde completó el primer volúmen de su libro Animal Drive and the Learning Process (1931) . Este trabajo contribuyó al desarrollo de una psicología dinámica o la psicología de la naturaleza humana, pretendiendo explicar el significado del empirismo radical para la psicología.

BIBLIOGRAFIA : Encyclopaedia Britannica, Inc. 2006