TRABAJO ESPECIAL DE GRADO LINEAS GENERALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Advertisements

LINEAS ESTRATÉGICAS GENERALES: FORMACIÓN DOCENTE
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA
X Concurso Nacional de Prototipos 2008
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Facultad de Actividad Física y Deporte
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
El docente y la educación
Objetivo Comprender los elementos que integran un proyecto de intervención. Diferenciar el proyecto de TFE de un TFE.
Fortalecimiento de la Capacidad
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
JORNADA CIENTÍFICA NACIONAL
Revisión de la Bibliografía
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González El Uso de las TIC’S y el Paradigma de la Web 2.0 en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción Objetivo:
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
DEFENSA DE TESIS EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE Y DISEÑO DE PLAN DE MEJORAS¨
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Jornada de preparación Metodológica 2015
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
PROPUESTA ETAPAS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Dra. Crisálida Villegas San Joaquín de Turmero, 2014.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Núcleo Integrador VIII Semestre
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de tecnología Industrial Curso académico: _Trabajo de Grado LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Actividad pedagógica que tiene como
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO LINEAS GENERALES Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

RESPONDER A LA CULTURA HUMANÍSTICA CARÁCTER INNOVADOR PRINCIPIOS FILOSÓFICOS PRODUCTO TANGIBLE INTANGIBLE ESTUDIANTE PERSONAL UNEY. PRINCIPIOS ORIENTADORES Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

PRESENTACIÓN EN ÚLTIMO AÑO DE FORMACIÓN VINCULO ESTUDIANTE ASESORES PRESENTACIÓN INDIVIDUAL COLECTIVA CONOCER MODALIDADES ES OBLIGATORIO Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte. REGISTRO

IMPACTO PROYECTO EMPRENDEDOR INV.CAMPO MODALIDADES ENSAYO CREACIONES SOCIOCOMUNITARIOS MODALIDADES IMPACTO Para completar la fórmula “Pruebas, acción y beneficios” de Dale Carnegie Training®, continúe exponiendo los beneficios que puede obtener la audiencia al llevar a cabo la acción propuesta. Tenga en cuenta sus intereses, necesidades y preferencias. Complemente la exposición de los beneficios con pruebas, i.e., estadísticas, demostraciones, testimonios, casos, analogías y exposiciones que le permitirán aumentar su credibilidad.

3 INTEGRANTES AUTOGESTIÓN IMPACTO ECONÓMICO COGESTIÓN SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO EMPRENDEDOR Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. COMPETITIVO MICROEMPRESARIAL 3 INTEGRANTES

NORMAS MíNIMAS PARA SU PRESENTACIÓN PORTADA TITULO NOMBRE-AUTORES INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN SOCIAL-ECONÓMICA ACADÉMICA(justificación). 6. ESTUDIO DE MERCADO 7.PLAN DE NEGOCIO 8FACTORES DE INSERCIÓN 9. PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

DESARROLLO CONOCIMIENTO IMPACTO DESARROLLO CONOCIMIENTO EXPLORATIVO AREA OBJETO ESTUDIO CREACIÓN INEDITA DOCUMENTAL ENSAYO HISTÓRICO CIENTÍFICO FILOSÓFICO LITERARIO OTROS REDACCIÓN ESTILO 1ER 2DO ORDEN INDIVIDUAL

NORMAS MÍNIMAS PARA SU PRESENTACIÓN PORTADA INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIÓN REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

TANGIBLES INTANGIBLES IMPACTO TÉCNICO CIENTÍFICO PRÁCTICA PRODUCCIONES TANGIBLES INTANGIBLES CRITERIOS PARTICULARES CREACIONES TECNOLÓGICO ECONÓMICO SOCIAL PEDAGÓGICO. TEATRO DANZA RECETARIOS ALIMENTOS APARATOS GASTRONOMICO DEPORTIVO LIBROS MANUALES VIDEOS REVISTAS PROTOTIPOS 2PERSONAS

FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO IMPACTO FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CIVIL SOCIOCOMUNITARIOS PERTINENCIA DIAGNÓSTICO IMPACTO SOCIAL ORIENTACIÓN PRÁCTICA 3 PERSONAS

NORMAS MÍNIMAS PARA SU PRESENTACIÓN DIAGNÓSTICO OBJETIVOS ESTRATEGIAS DE ACCIÓN 3. RECURSOS DISPONIBLES 4. TIEMPO DE INVERSIÓN 5. EJECUCIÓN 6 PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

2 PERSONAS VINCULO TEÓRICO PRACTICO CUALITATIVO CUANTITATIVO INV. CAMPO. CUALITATIVO CUANTITATIVO TRADICIONAL 2 PERSONAS MOMENTOS METODOLÓGICOS