TRABAJO ESPECIAL DE GRADO LINEAS GENERALES Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.
RESPONDER A LA CULTURA HUMANÍSTICA CARÁCTER INNOVADOR PRINCIPIOS FILOSÓFICOS PRODUCTO TANGIBLE INTANGIBLE ESTUDIANTE PERSONAL UNEY. PRINCIPIOS ORIENTADORES Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.
PRESENTACIÓN EN ÚLTIMO AÑO DE FORMACIÓN VINCULO ESTUDIANTE ASESORES PRESENTACIÓN INDIVIDUAL COLECTIVA CONOCER MODALIDADES ES OBLIGATORIO Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte. REGISTRO
IMPACTO PROYECTO EMPRENDEDOR INV.CAMPO MODALIDADES ENSAYO CREACIONES SOCIOCOMUNITARIOS MODALIDADES IMPACTO Para completar la fórmula “Pruebas, acción y beneficios” de Dale Carnegie Training®, continúe exponiendo los beneficios que puede obtener la audiencia al llevar a cabo la acción propuesta. Tenga en cuenta sus intereses, necesidades y preferencias. Complemente la exposición de los beneficios con pruebas, i.e., estadísticas, demostraciones, testimonios, casos, analogías y exposiciones que le permitirán aumentar su credibilidad.
3 INTEGRANTES AUTOGESTIÓN IMPACTO ECONÓMICO COGESTIÓN SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO EMPRENDEDOR Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. COMPETITIVO MICROEMPRESARIAL 3 INTEGRANTES
NORMAS MíNIMAS PARA SU PRESENTACIÓN PORTADA TITULO NOMBRE-AUTORES INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN SOCIAL-ECONÓMICA ACADÉMICA(justificación). 6. ESTUDIO DE MERCADO 7.PLAN DE NEGOCIO 8FACTORES DE INSERCIÓN 9. PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
DESARROLLO CONOCIMIENTO IMPACTO DESARROLLO CONOCIMIENTO EXPLORATIVO AREA OBJETO ESTUDIO CREACIÓN INEDITA DOCUMENTAL ENSAYO HISTÓRICO CIENTÍFICO FILOSÓFICO LITERARIO OTROS REDACCIÓN ESTILO 1ER 2DO ORDEN INDIVIDUAL
NORMAS MÍNIMAS PARA SU PRESENTACIÓN PORTADA INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIÓN REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.
TANGIBLES INTANGIBLES IMPACTO TÉCNICO CIENTÍFICO PRÁCTICA PRODUCCIONES TANGIBLES INTANGIBLES CRITERIOS PARTICULARES CREACIONES TECNOLÓGICO ECONÓMICO SOCIAL PEDAGÓGICO. TEATRO DANZA RECETARIOS ALIMENTOS APARATOS GASTRONOMICO DEPORTIVO LIBROS MANUALES VIDEOS REVISTAS PROTOTIPOS 2PERSONAS
FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO IMPACTO FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CIVIL SOCIOCOMUNITARIOS PERTINENCIA DIAGNÓSTICO IMPACTO SOCIAL ORIENTACIÓN PRÁCTICA 3 PERSONAS
NORMAS MÍNIMAS PARA SU PRESENTACIÓN DIAGNÓSTICO OBJETIVOS ESTRATEGIAS DE ACCIÓN 3. RECURSOS DISPONIBLES 4. TIEMPO DE INVERSIÓN 5. EJECUCIÓN 6 PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
2 PERSONAS VINCULO TEÓRICO PRACTICO CUALITATIVO CUANTITATIVO INV. CAMPO. CUALITATIVO CUANTITATIVO TRADICIONAL 2 PERSONAS MOMENTOS METODOLÓGICOS