ANOMIA SOCIAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Advertisements

RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
DIFERENTES SISTEMAS DE JUSTICIA CRIMINAL María Sánchez Pellot Justicia 1010 Profa.Mariel Villanueva López.
LOS VALORESLOS VALORES. QUE SON LOS VALORES Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
 Abisag Tamara Hernández  Itzel Berenice Cedillo ÉTICA Y VALORES II BLOQUE V. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
 Si nos ponemos a preguntar a nuestro alrededor, notaremos que casi todos conocemos o hemos oído la palabra "bullying",
INSTITUTO JALISCIENSE DE SALUD MENTAL !YO QUIERO, YO PUEDO TENER RELACIONES SALUDABLES¡ LIC. PSICOLOGIA MARIA VERONICA JALOMO CONTRERAS PUERTO VALLARTA.
LOGROS PRIMER PERIODO, AREA SOCIALES, ETICA Y RELIGION: SOCIALES DE SEGUNDO: Reconoce la conformación de la comunidad y sus diferentes formas de organización.
INSTITUTO JALISCIENSE DE SALUD MENTAL VALORES UNIVERSALES EN EL PERSONAL DE SALUD PUERTO VALLARTA FEBRERO 2014.
Psicología Unidad 1, actividad 2. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que intenta explicar la conducta de los seres humanos.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PARA LA PAZ Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos Humanos Curso de Iniciación – Oct-Dic Presentado:
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
PRIMERA PARTE ELECTRÓNICA DE POTENCIA SÍLABO PARÁMETROS GENERACIÓN Y MANEJO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.
Comunicación Efectiva AIND003
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA
Inteligencia Emocional
Por Analucía Méndez Salazar
Inteligencia Emocional
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés.
Análisis y Solución de Incidencias Comunes FAQ
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Centro Educativo Independiente Tizayocan
CIUDADANO ES:……………………
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
APUNTES DE LEGISLACIÓN COMERCIAL I
LA CONVIVENCIA ESCOLAR
DATOS SOBRE LA DEPRESIÓN Y EL SUICIDIO
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
Coordinación de convivencia escolar
INTELIGENCIA EMOCIONAL
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA
MAPA CONCEPTUAL MORAL Y ETICA
NORMATIVIDAD DEL TRANSPORTE
Uso de las Redes Sociales en la Educación
Introducción Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
LA FAMILIA.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
DEYNA LIZETH ARDILA VIDAL ENFERMERIA II UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÀN
Transferencia Noción enunciada por Freud Reactualización focalizada de un conflicto psíquico infantil Fenómeno inconsciente Sentimientos, actitudes y deseos.
CRITERIOS DE LA CONDUCTA HUAMAN
Practicando los Valores
Programa Educación en Valores A.C.
La dimensión moral de la vida humana
Cuarto semestre Psicología del desarrollo II Dr. E. Vinicio Ponce P. MSSA / MDTH / PhD.
Educación emocional.
CONTROL DE EMOCIONES LIC. BASILIO ROJAS GARCIA PSICOTERAPEUTA FAMILIAR.
LA TÉCNICA DEL SEMÁFORO La facilidad de comprensión del funcionamiento del semáforo para los niños hace que podamos emplear la técnica del semáforo como.
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
“Necesitamos un nuevo modo de pensar, para resolver los problemas causados por el viejo modo de pensar”… Albert Einstein.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
EXILIO Y DESARRAIGO EN EL CONTEXTO DE AMÉRICA LATINA UNIDAD DE IDENTIDAD, EXILIO Y MIGRACIÓN 2º MEDIO PROFESORA ELIZABETH GRANDÓN COLEGIO NUEVA AURORA.
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
INFORME TRIMESTRAL Octubre - Diciembre 2018.
Universidad de la Amazonia Maria Yenny Fajardo Curso: Teoría Contable RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
William Alberto Vega.  Proviene del vocablo griego mos, que significa costumbre.  En otras palabras, el comportamiento moral responde a una serie.
FACTORES DEL CAMBIO DEL DERECHO.. Factores del cambio del derecho. ■En el derecho se llama factores de cambio el conjunto de circunstancias, fenómenos,
Transcripción de la presentación:

ANOMIA SOCIAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

ANOMIA SOCIAL Ruptura de las normas y falta valores que regulan el comportamiento y la disciplina social, lo cual es indispensable para la sana convivencia. Su principal causa es la perdida de los valores por falta de educación. El individuo pierde la noción de una conducta adecuada ante la sociedad, lo cual genera consecuencias conflictivas entre quienes la presencian.

ANOMIA SOCIAL El día 10 de septiembre de 2016, se llevo a cabo un ejercicio de observación en la Estación de Transmilenio, ubicada en la calle 45 con Avenida Caracas, allí se pudo evidenciar lo siguiente: 1. En la población tomada como muestra se evidencia un comportamiento competitivo e individualista, ya que es evidente que el respeto hacia el otro y hacia las normas de convivencia es nulo. 2. Aunque en el lugar de observación se encuentran personas que regulan algunos de los comportamientos de los usuarios del sistema,  estos ejercen su autoridad de manera inadecuada, pues al parecer no existen parámetros claros frente al manejo de algunas situaciones,  ocasionando de esta forma desordenes y disturbios en el sistema. 3. Se evidencia que la mayoría de los usuarios del sistema conocen la normatividad  y los parámetros establecidos para el uso adecuado del mismo.  Sin embargo, y teniendo en cuenta los comportamientos de algunos usuarios éstos hacen caso omiso al cumplimiento de los mismos.  Ya que no existe una conciencia, ni fuerza normativa que los obligue a acatar dichas normas. 4. No resulta suficiente la presencia de autoridades en el sistema, ya que teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que hacen uso del mismo el personal encargado de la regulación y del cumplimiento de la normatividad es irrisorio.  Ocasionando que la normatividad establecida  no sea se efectivo cumplimiento. 

INTELIGENCIA EMOCIONAL Capacidad para reconocer, dominar, asimilar y comprender los sentimientos propios y ajenos, el ser humano es capaz de razonar por lo tanto se considera hábil para llevar a cabo el control de sus actos, emociones y sentimientos.

INTELIGENCIA EMOCIONAL El día 17 de Septiembre del año en curso, se llevó a cabo una actividad social con los usuarios del sistema de transporte Transmilenio en la estación Calle 45 salida norte. Teniendo en cuenta las encuestas realizadas, los usuarios opinan que la falta de tolerancia, respeto, y valores en general se han convertido en el principal problema de la convivencia dentro del sistema. La falta de inteligencia emocional en cada persona ha llevado a que se actúe de acuerdo a los instintos sin tener en cuenta la razón.