ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA HACIENDA “SAN ANTONIO”, UBICADA EN LA PARROQUIA DE RUMIPAMBA DIRECTOR: ECON. JAIME PÉREZ CODIRECTOR:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
Advertisements

Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Introducción a Proyectos de Inversión Elaboro: Rodríguez Ramos Adán Saúl Correo:
El Ambiente de la Mercadotecnia. Presenta: Mauricio Yusi Nava Oseki.
Facultad de Administración de Empresas II
Fundamentos de Marketing
UNIDAD 3: Obtención de RRHH
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
EVALUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL PROYECTOS DE INVERSIÓN
Perspectivas de la economía Argentina
Orientaciones para entrega del proyecto final
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
PROYECTOS DE INVERSIÓN
PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL DE LA PARROQUIA DE AMAGUAÑA, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA Sandy Andrea.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual. Evolución.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis a desarrollar
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
U.T. 1: Teoría General del Costo
PLAN DE NEGOCIOS.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERIA COMERCIAL  
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
ANEXO 2: Al Borrador de Tesis Dictoral, Bolivia y los Hidrocarburos (Doctorando: Mª Pilar Chamarro Gonzalez) FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA.
ANÁLISIS SWOT O FODA. La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis SWOT (siglas en inglés para.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
PROYECTOS DE INVERSION. CONTENIDO DEL CURSO 1. MARCO CONCEPTUAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. TECNICAS DE PROYECCION.
Proceso de Gestión Estratégica
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
FINANZAS III UNIDAD II ANÁLISIS BURSÁTIL 2.1 ANÁLISIS TÉCNICO 2.2 ANÁLISIS FUNDAMENTAL.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente: Zúñiga Rondan, Judith Integrantes: Mautino Milla.
La empresa como sistema
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Siguientes pasos para el trabajo final.
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE OPORTUNIDADES DE INVERSION EN LA EMPRESA PRIVADA 1.- EL PRODUCTO SATISFACE : A.- UNA NECESIDAD ACTUALMENTE INSATISFECHA.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS Curso: Finanzas Corporativas Profesor: Domingo Hernández Celis Fecha: 04/02/2019 INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS CORPORATIVAS.
Jorge Andrés Calderón Pedro Andrés Cedeño Director: Leonardo Estrada
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Aspectos Técnicos y Económicos de la producción acuícola.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Evaluación Económica. El Análisis Económico pretende determinar:  cual es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto,
FINANZAS Alumno: AGUILAR RIVERA KEVIN CESAR. ¿Qué son las finanzas?
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Proveedores Intermediarios Clientes Competencia Público Entorno económico Entorno político Entorno tecnológico Entorno demográfico Entorno cultural Entorno.
Proyecto Búsqueda de una solución inteligente para resolver una necesidad humana. Qué es un Proyecto Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente.
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Prof. Jonathan Cianca. PARTES DEL ESTUDIO TÉCNICO.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Administración de Empresas
¿QUE ES EL PRINCIPIO DE COSTO? El principio de costo es un concepto contable que bienes y servicios deben registrarse a su costo original o histórico.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA HACIENDA “SAN ANTONIO”, UBICADA EN LA PARROQUIA DE RUMIPAMBA DIRECTOR: ECON. JAIME PÉREZ CODIRECTOR: ECON. EDILBERTO MENESES ALUMNA: TANIA SUNTAXI

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA PARROQUIA RUMIPAMBA. Fuerzas Económicas Economía Nacional Economía de la Parroquia

TASA DE INTERÉS INFLACIÓN Fuente: B.C.E

Fuerzas Tecnológicas Fuerzas Políticas y Legales Fuerzas Políticas Fuerzas Legales Fuerzas Sociales Fuerzas Demográficas

MICROENTORNO Clientes Internos Clientes Externos Intermediarios Comerciales La Competencia Hosterías en la Parroquia de Rumipamba

CARACTERÍSTICAS DE RUMIPAMBA COMO DESTINO TURÍSTICO Antecedentes Histórico Etimología Límites Barrios Principales Vías de Acceso Clima y Temperatura

Inventario de los atractivos turísticos Montañas Ríos Cascadas Lugares de Pesca Senderos Ecológicos Capillas

ESTUDIO DE MERCADO DEFINICIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA HOSTERÍA “SAN ANTONIO”

Análisis de la demanda Demanda Histórica y Demanda Proyectada

Análisis de la Oferta Comportamiento histórico de la oferta Oferta Proyectada

Determinación de la demanda insatisfecha Calculo de la demanda insatisfecha

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ESTUDIO TÉCNICO LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO Macrolocalización Microlocalización

ESTUDIO TÉCNICO TAMAÑO DEL PROYECTO Condiciones del mercado Disponibilidad de recursos financieros Disponibilidad de mano de obra Disponibilidad de insumos y materiales

Infraestructura Materias Primas Mano de Obra Muebles y Enseres Equipos INGENIERÍA DEL PROYECTO (recursos) Infraestructura Materias Primas Mano de Obra Muebles y Enseres Equipos

Estructura Organizacional Miembros de la asociación Administrador Contador, Vendedor Cocinero Mesero Empleado de limpieza y Guía Nativo

ESTUDIO FINANCIERO Inversiones

Estructura del financiamiento

Estado de Perdidas y Ganancias

Flujo de Caja

Balance General

EVALUAClÓN FINANCIERA Resumen Criterios de Evaluación

Estrategias para evitar la baja de Precios Postventa Atención Promoción Charlas

Conclusiones Recomendaciones