GUÍA UNICA TRABAJO COLABORATIVO INTELIGENCIA DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: Lanzamiento
Advertisements

Tutorial para la consulta y uso del objeto de aprendizaje orientado al desarrollo de la competencia para identificar y resolver problemas ( Curso Cultura.
Descripción del nivel de competencia.
GESTION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS Inicio Fondos Proyecto es de vinculación Si Propios Ejecución Se elaboran requisiciones, minutas, oficios de comisión.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Esta presentación se realiza con la participación de la página web telescopio económico ?Sabes construir una matriz DOFA? Ing. Juan José León Coro. Ph.D.
Proceso de Investigación de Mercados.
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Orientaciones para entrega del proyecto final
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Hola!.
Historia y desarrollo de la educación a distancia
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Luis Camacho Federico Jaramillo Milena Carolina Ruiz Pérez
GUÌA UNICA TRABAJO COLABORATIVO INTELIGENCIA DE MERCADOS
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Análisis a desarrollar
PROGRAMA FORMADOR DE FORMADORES NOMBRE DEL OBJETO DE APRENDIZAJE:
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
No se puede construir una verdadera sociedad de Paz y Democracia si las personas que conforman esa realidad llamada Estado no participan o hacen.
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)
Ing. Luis A. Flores Cisneros
RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA DE LOS ESTUDIANTES EN RIESGO SOCIAL
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Planeación didáctica argumentada
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Formulación de una Estrategia Competitiva
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
HISTORIA Mapas virtuales
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
TALLER SOBRE Migración y Sector Privado
Maestros participantes y asignaturas:
Metodología de trabajo
Maestros participantes y asignaturas:
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
En un mundo confuso….. ¿ES POSIBLE? SABER DONDE SE ESTÁ
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Unidad de Asesoría Curricular 2018
Procedimientos y Próximos Pasos Septiembre 2017 Febrero de 2019.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
El título debe estar redactado en arial, tamaño 24, centrado y no deberá contener más de 15 palabras PONENCIA Nombre y apellido del autor 1 Nombre y apellido.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

GUÍA UNICA TRABAJO COLABORATIVO INTELIGENCIA DE MERCADOS LIBIA ROJAS OVIEDO Autora y Experta temática. libiaro@unisabana.edu.co

LA EMPRESA Y EL CLIENTE (Elaboración en la Semana 1, previa conformación del grupo de trabajo de 4 a máximo 5 integrantes) 1.1. Descripción, historia y planeación estratégica de la empresa seccionada por Ustedes en grupo (Recomiendo que seleccionen una de las empresas propias y/o donde laboren alguno de los integrantes de su grupo) 1.2 Portafolio de servicios y/o productos (Anexarlo) 1.3 Diagnóstico de la Gerencia del Servicio en la Empresa, y/o Políticas y visión del servicio existentes en la empresa. 1.5 Descripción del Cliente Interno y Externo. 1.6 Segmentación de los clientes 1.7 Asista individualmente estudiante Especialización Gerencia de Servicio al Primer encuentro sincrónico a la hora y día que el aula virtual le avisará. ENTREGAN AVANCE N.1 en formato Power Point: Antes de finalizar semana 1 por el link que tiene las instrucciones para tal fin, en el aula virtual. Solo sube un estudiante de cada grupo el informe, con los nombres y apellidos completos de todos los integrantes de su grupo.

2. DISEÑO DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS (Elaboración en la semana 2 y 3. Entregan antes del último día de la semana N.3, como lo hicieron en la primera semana) 2.1 Identificación, descripción y análisis de la Inteligencia de Mercados que existe actualmente en la empresa seleccionada para este micro proyecto. Si en la empresa no existe, proponerlo apreciados postgraduales, acorde al tamaño y visión de la empresa un Sistema de Inteligencia de Mercados. Recordar lo aprendido en clase + Bibliografía.) 2.2. Investigación de Competencia Construir la matriz de competencia directa e indirecta de la empresa que están trabajando en el micro proyecto, centrada en el servicio.

Finalmente antes de terminar semana N.3: Elaboren en grupo la infografía con los resultados que les arrojó la investigación de mercados centrada en la experiencia/servicio de la empresa que están trabajando. Luego, ingrese un representante por grupo al foro ubicado en el aula virtual para tal fin y suban su participación en el foro. Individualmente, cada uno lea la de dos compañeros que le haya llamado la atención y comente respetuosamente agregando valor desde la asignatura que esta cursando de Inteligencia de Mercados. Asistan individualmente a la segunda y última sesión sincrónica/encuentro virtual el día y hora que el aula virtual les avise.

Entrega trabajo colaborativo con correcciones final. Antes de finalizar semana N.4 entregue el final de su informe colaborativo. ¡Auguro muchos éxitos, aprendizaje y experiencia satisfactoria!.