Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Advertisements

Apuntes para Papel 2 del Examen de BI El 19 de febreroP.
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
¿Cuánto tiempo hace que…? You can ask when something happened in Spanish by using: ¿Cuándo + [preterit verb]…? ¿Cuándo llegaste a la clínica? When did.
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Español 3 24 de febrero de 2017.
sección escuchada del examen final del primer semestre
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Práctica de vocabulario
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 3 Español 1—Acelerado
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
PROJECT DUE on MONDAY, MAY 22
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Campana # 7 estudiante diccionario turista país números
Español 1B 14 de agosto de 2017.
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
Día número 61 Español 1—Acelerado
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 71 Español 1—Acelerado
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Possession in Spanish.
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
¿Qué hora es?.
Estar- to be.
Día 3 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Imperative Mood: Informal
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día número 151—español 1 El 30 de abril
Día 16—NM Repasar para el examen: Hablando del Futuro Tomar el examen Continuar con los apuntes de los complementos directos/indirectos, “A” personal,
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
The Subjunctive with Impersonal Expressions
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Día 162-NS & NM el 15 de mayo.
Día número 66 Español 1—Acelerado
Día 89-NS & NM el 17 de enero.
Día número 99—español 1 El 31 de enero
Día 99-NS & NM el 31 de enero "If you could see the potential within you it would amaze you to see all that you are capable of being."  Catherine Pulsifer 
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 29—español 1 Make corrections on the Table of Contents
Día número 44 Español 1—Acelerado
Día 2 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín https://docs.google.com/document/d/1DMhIyPBjzRO-1kS-9ucqaVTETBu36eWPr6NdSPu3LKc/edit?ts=59a88ae3

Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LAS METAS DE HOY: CANTAR para los cumpleaños de agosto. APUNTES de STARTUP! ESCRIBIR una REDACCIÓN Aprender los nombres de la conjugaciones y cómo se conjugan los verbos regulares e irregs en cada forma. Repasar las conjugaciones de los verbos en todos los tiempos regulares. Memorizar los nombres, las conjugaciones y cuando se usan las cuatro formas del subjuntivo.

En tu cuaderno de espiral, vas a escribir solamente los apuntes PERO PRIMERO, Necesitas preparar tu cuaderno siguiendo las instrucciones que siguen:

Prepara tu cuaderno de espiral, usa la primera página para identificar tu cuaderno: Cuaderno de Gramática Español 4 BI—NS o NM Tu nombre completo Sra. Bernal 2017—2018 También escribe esta información en la portada (cover) de tus cuadernos usando marcador permanente.

Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept STARTUP!

En la sexta página vas a empezar los apuntes. Escribe Pg 1, 2, 3, etc, tu nombre y periodo en el resto de las páginas en la parte superior de la esquina (corner) derecha (right): Pg # ___ Nombre Per.

Cuando escribas los apuntes, escribe la fecha, el número del apunte e ilumina el número. Pg # 1 Nombre Per. El 31 de agosto : Título Apuntes #1 Salta (Skip) una línea El ___ de agosto : Título Apuntes #2

How to label ALL your papers: Pg # Nombre Periodo El 31 de agosto Apuntes #1: Título El 1º de agosto Apuntes #2: Título Todos tus papeles necesitan el número o la sección de la página, tu nombre y period. Escribe la fecha, el título de la sección con el número de la entrada iluminada. Apuntes #1 Salta una línea entre las entradas. REPITE para el resto de las entradas. Apuntes #2

Apuntes de STARTUP para mejorar la escritura El 1º de septiembre Apuntes de STARTUP para mejorar la escritura

¿Cómo defines una composición buena? ¿Qué características tiene?

Una composición buena es más que el total de sus partes pero sí hay ciertas características que ayudan a crear un texto auténtico y profesional.

Para ayudarles a ganar la mayoría de puntos posible, la Sra Para ayudarles a ganar la mayoría de puntos posible, la Sra. Block y yo creamos STARTUP! Si recuerdas de usar todos sus componentes, tendrás la mejor oportunidad de ¡ganar los puntos máximos!

S T A R U P --Si + Imperfect Subjunctive --Tenses (show what you know) --Audience (formal or informal) --Rhetorical Techniques (¿?,¡!, transitn wds) --Text Type (What characteristics make it look authentic?) --Use WEIRDO + Subjunctive --Proofread! (esp for basic errors but also to incorporate more tenses or complex constructions)

Don’t flip-flop between present and past: Some common errors: Don’t flip-flop between present and past: Las mujeres no podían hacer las cosas que quieren.

Use the correct tense I had a party. I had $20. I will have graduated by June. By 6 pm I had finished my HW. I would have gone but / if…

No naked nouns! Use the definite article (el/la/los/las)… with nouns—especially at the beginning of a sentence with nouns that represent a group or institution —las mujeres or la escuela

Avoid “nomás” …use solamente

Remember to use paragraphs It is a characteristic of most texts! It helps to organize related ideas. Take a few mins to group your ideas in a bubble map.

Contesta esta pregunta en una hoja de papel para entregar Hoy van a darme un ejemplo de su escritura para que yo pueda planear las lecciones de gramática que necesitan repasar. Contesta esta pregunta en una hoja de papel para entregar Usa pluma por favor y salta líneas. NO escribas en el otro lado del papel.

Contesta esta pregunta en papel para entregar Usa pluma, por favor y salta líneas. NO escribas en el otro lado del papel. NO puedes usar diccionario ni Internet. ¿Qué piensas de los cambios que han habido en la escuela? ¿Qué tradiciones y costumbres tenemos en nuestra escuela que demuestran los valores culturales de CO? Salta líneas. Mínimo de 150 palabras.