Inventar y explorar sonidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Partes del cuerpo.
Advertisements

Vocabulario Partes del cuerpo.
Colegio Liceo “La Paz” (A Coruña) Actividad: Formación Musical.
Percepción del Sonido. El lenguaje sonoro es unisensorial se dirige únicamente al oído. Esta desventaja se compensa con la notable capacidad de sugestión.
Para Escuchar Mas Musica Usar El Mouse
Es importante usar un guión o esquema para la exposición de temas ante un público ya que así se sigue un orden y se evita que haya “ruidos” en la comunicación.
EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES.
Del Marzo del LunesMartesMiércolesJuevesViernes Guía Santillana Paginas Guía de Mate Paginas Guía Santillana Paginas
ENTRENAMIENTO AUDITIVO. INTRODUCCIÓN La capacidad de almacenar información en la memoria y de recuperarla en el momento adecuado es una condición indispensable.
ARTES ESCÉNICAS ¿Quieres descubrir esta asignatura? Se abre el telón…
Presentado por: Leidy Villamizar. Canto - Técnica Vocal Guitarra Acústica Guitarra Eléctrica Bajo Eléctrico Violín Bandola Tiple Piano Organeta Batería.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Contaminación Acústica (Mapa conceptual)
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
La comunicación audiovisual
Naturaleza del sonido D.C.D.
Paula Isabel Allende.
Grabación y edición de audio
Contaminación sonora Un problema invisible.
Mi presentación Hola me llamo Luna, mi cumple es el 31 de Octubre. Me gusta mucho la música, los animales, el baile y sobre todo el arte dramático. Mi.
Sonidos de animales hsy6epaJGs&feature=youtu.be.
El Arte y yo ¿Qué es Arte? ¿Qué es un artista?
¿Te gusta…? Paul Widergren 2005.
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
“Me Gusta la Robótica” Yessenia Hernández Nelson Castro
¿Te gusta…?.
LOS SENTIDOS Los sentidos nos informan de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
1.2. Los sonidos y los paisajes sonoros.
TEMA: La creación sonora y el proceso musical: de la improvisación a la composición SUBTEMA: El proceso musical: creación, ensayo, producción, difusión.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A.
Breve vistazo a este arte
Tipos de improvisación
Write a heading for your apuntes:
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
La creación sonora: “el arte de inventar sonidos musicales”
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 25 de noviembre del 2013
Composición: el arte de crear música escrita.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL AULA José Gregorio Rodríguez
TEMA 2 :: Aspectos legales - Derechos de autor, marcas y patentes ::
Las preguntas orales Spanish II.
LA MUSICA Y YO Biblioteca de música Graba tu instrumento
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
DEPORTES a) fútbol b) basquetbol c) voleibol d) Natación a) si b) no
Es difícil introducirnos en el silencio porque estamos rodeados de ruidos, de dispersión, de invitación a hablar o a apropiarnos de cuanto hay fuera de.
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Noticias de Enero Líder en Mí
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
El Cuerpo.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 2 Cómo ser mejor observador
Noticias de Enero Líder en Mí
1ª Reunión Comité Medioambiental
¿Ser o Estar?.
“Producción de textos:”
Práctica escrita para el examen final
Antes y después ©2012, TESCCC 2º grado 2 Unidad 7, Lección 3.
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
La computación con Mónica.
Partes del cuerpo Cuerpo.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
Partes del cuerpo 2 Cuerpo.
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
Correr al encuentro de alguien que amas cuando llega a casa.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Inventar y explorar sonidos El sonido y el silencio Inventar y explorar sonidos

Vamos a imaginar que somos investigadores del sonido y del silencio, exploradores del mundo sonoro que nos rodea. Así podremos empezar a crear obras sonoras hechas por nosotros mismos. Primero vamos a inventar sonidos y a experimentar con ellos. Veamos 4 experimentos sonoros:

Experimento sonoro 1 Imitar con la voz y el cuerpo los sonidos del medio ambiente y de los paisajes sonoros de nuestra comunidad: el viento, los arboles, el rio, el mar, la laguna, los animales, las campanas (de la iglesia o de la escuela) etc.

Experimento sonoro 2 Imitar con la voz y el cuerpo los sonidos de maquinas y aparatos eléctricos que existen en nuestra casa y escuela: licuadora, refrigerador, lavadora, podadora, equipo de sonido, tractor, computadora, automóvil, autobús, camión, etc.

Experimento sonoro 3 Explorar e inventar sonidos con la voz y el cuerpo: la cara, la cabeza, el cabello, los brazos, las piernas, los pies, los zapatos, la ropa, etc.

Experimento sonoro 4 ¿Cómo se escucha el silencio? ¿Cuántos tipos de silencio puedes escuchar? Realizar un concurso de silencio entre los compañeros de clase: ¿Cuánto tiempo puedes permanecer en silencio (sin hacer ningún tipo de sonido)? Tiempo máximo: 5 min.

Improvisación y composición musical. Improvisación: el arte de crear música no escrita. La improvisación es la creación de una obra musical durante el proceso de su interpretación, sin la intención de escribirla. El arte de improvisar es una de las practicas musicales mas usuales en distintas culturas del mundo, especialmente en las que no dependen de la notación musical.

La improvisación también ha sido importante en la historia de la música occidental, desde la edad media hasta el siglo XXI.

Actividad: Realiza una improvisación breve ( de 30 a 60 segundos) con al menos cinco sonidos diferentes de los que inventaste en los experimentos sonoros 1 a 3, producidos por tu voz (solo sonidos y ruidos sin hablar) y tu cuerpo. Puedes usar cada sonido mas de una vez y el orden que mas te guste. Después ensaya y memoriza tu creación improvisada con todos los sonidos que usaste. Cuando la sepas de memoria repítela frente a la clase.