¡La Parábola del sembrador! Salió un sembrador a sembrar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XV Domingo Tiempo Ordinario
Advertisements

La Parábola del Sembrador
LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
XV domingo Tiempo Ordinario –A- 13 de julio de 2008
[  ] Estamos en la semana 15 del Tiempo Ordinario y la Liturgia nos invita a reflexionar sobre nuestra disposición para que la Palabra de Dios produzca.
Evangelio según San Mateo
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 AÑO c A Regina.
15º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una.
4. 4 Mateo 11, 20ss. ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras,
Coment. Evangelio Mt Domingo XV Ciclo A. 13 Julio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Annie’s Wonderland Montaje: Eloísa DJ Avance.
JESUS Y LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
Los Corazones Diferentes Que Escuchan la Palabra de Dios
Las parábolas tomadas de la naturaleza hacen que el Reino de Dios apele a todos los sentidos. Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios. Gusto del pan y.
LA BIBLIA Clase 4. Reactivando conocimiento Qué recordamos de la clase anterior?
Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo.
Las Parábolas de Jesús Introducción: Definición y Propósito de las Parábolas 1©Ackles 2010.
1 Corintios 16: Mateo 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Según (Mt. 13:2)
LAS PARÁBOLAS. “Dios quiere que todo ser humano se salve y llegue al conocimiento de la verdad”. Es por eso que envía a su propio hijo a revelar su mensaje.
Decimoquinto domingo 16 de julio 2017 Música: Liturgia Melquita s. IV
14Vosotros sois la luz del mundo…
Imágenes de la playa de Cafarnaúm donde Jesús pronunció las Parábolas
Lucas 10, En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre".
LAS PARÁBOLAS.
Imágenes de la playa de Cafarnaúm donde Jesús pronunció las Parábolas
El secreto de la semilla
Domingo 29 de Octubre de 2017 Ciclo A
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios
Sembrados para producir bondad
El Sembrador.
La Misión a la que Jesús Me Invita La Parábola del Sembrador
Dos textos de Mateo para hacer Lectio Divina
Decimoquinto domingo 16 de julio 2017 Música: Liturgia Melquita s. IV
Salió el Sembrador a sembrar...
“Salió un sembrador a sembrar.
XXIX Domingo ordinario
LECTIO DIVINA –DOMINGO 15º TO. - “A” SORPRENDIDOS POR LA PALABRA
Y la Palabra se hizo carne
Te felicito siervo bueno y fiel
Fiesta de la Epifanía del Señor
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios
Imágenes de la playa de Cafarnaúm donde Jesús pronunció las Parábolas
Decimoquinto domingo 16 de julio 2017 Música: Liturgia Melquita s. IV
“Salió el sembrador a sembrar.”
El Sembrador y la Semilla 18 de Mayo de 2005
“El Seminario da frutos, coopera con él…”
En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó:
25 de noviembre 2018, último domingo del año litúrgico
DOMINGO 15 del AÑO Ciclo A La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas
El Sembrador y la Semilla 18 de Mayo de 2005
“Atiéndela porque viene gritando detrás de nosotros “
San Lucas 1, Domingo 24 de Junio de 2018 Juan el Bautista Ciclo B Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos.
XXIX Domingo Ordinario
San Mateo 18, Domingo 17 de Septiembre de 2017 Ciclo A ¡Perdona de corazón! Si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta.
Serán como los ángeles e hijos de Dios.
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios
Todos los que estén fatigados
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios
LOS CUIDADOS DE LA SIEMBRA
Natividad de Nuestro Señor JESÚS HA NACIDO EN TU CORAZÓN
Cuando Judas salió del cenáculo,
MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN Ministerio urbano en el tiempo del fin Jeremías 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar,
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios
Aún tengo muchas cosas que decirles,
Transcripción de la presentación:

¡La Parábola del sembrador! Salió un sembrador a sembrar Domingo 16 de Julio de 2017 ¡La Parábola del sembrador! San Mateo 13, 1-23 Salió un sembrador a sembrar Y al sembrar unas semillas cayeron a lo largo del camino, vinieron las aves y se las comieron.

Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron en seguida por no tener hondura de tierra, pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre abrojos, crecieron los abrojos y las ahogaron.

Unos más cayeron entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. Otros cayeron en tierra buena y dieron fruto; unos ciento por uno; otros, setenta; y otros, treinta.

Por qué les hablas en Parábolas? Y acercándose los discípulos le dijeron: Por qué les hablas en Parábolas? A ustedes les he dado a conocer los misterios del Reino de los cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en Parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. En ellos se cumple la profecía de Isaías:

Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se hay embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo les sane.

¡ Pero dichosos sus ojos, porque ven, y sus oídos, porque oyen ¡ Pero dichosos sus ojos, porque ven, y sus oídos, porque oyen! Pues les aseguro que muchos profetas ven, pero no lo vieron, y oyen pero no lo oyeron. Ustedes, pues, escuchen la Parábola del Sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y la comprende, que viene el maligno y arrebata lo sembrado en su corazón; éste es el que fue sembrado a lo largo del camino.

El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría; pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumbe enseguida.

El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto.

Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la entiende: éste si que da fruto y produce, un ciento, otro sesenta, otro treinta.

Mi propósito semanal.. Esta semana piensa en algo que te impide vivir la Palabra de Dios. Puede ser desobediencia, flojera, enojo, desorden. Elige algo que te cuesta y lucha toda la semana por quitarlo de tu vida. Elaborado por: Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe