La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat."— Transcripción de la presentación:

1 DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat

2 Lago delante de Cafarnaún, donde dijo las parábolas
La 3a parte del evangelio de Mateo c11-13, está centrada en el texto: “Él no disputa, ni rompe la caña cascada, ni apaga la mecha que humea” Jesús explica a los discípulos los secretos del Reino en parábolas que la “generación mala” no entiende Lago delante de Cafarnaún, donde dijo las parábolas

3 Mirando Cafarnaún y el lago, abrámonos para que la PALABRA sembrada, de fruto abundante.

4 Mt 13,1-23 Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago
Mt 13,1-23 Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas:

5 Desde la barca, en pleno verano, os quiero decir cosas importantes
Deteneos, por favor...

6 "Salió el sembrador a sembrar.

7 Están en la corriente secreta de tu campo
El Reino no es espectacular. Dios siembra sus SEMILLAS en el corazón de cada uno Están en la corriente secreta de tu campo

8 Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron.

9 Dios da siempre oportunidades
El Reino también está alrededor, lo encontraréis al borde de vuestros caminos Dios da siempre oportunidades

10 Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó.

11 Sólo las raíces profundas aguantan la vida
Encontraréis semillas en lugares tan difíciles que tienen el peligro de secar el corazón Sólo las raíces profundas aguantan la vida

12 Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron.

13 Otras caen entre conflictos A menudo ahogamos el Reino

14 El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga."

15 Otras, en tierra buena, son puro REGALO
Sus frutos son desproporcionados

16 Se le acercaron los discípulos y le preguntaron: "¿Por qué les hablas en parábolas?" Él les contestó: "A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. (…)

17 Los que no las ACOGEN, rehúsan el Reino y destruyen la tierra que tiene sus secretos
Dios da vida de sobra

18 ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen
¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.

19 ¿No os dais cuenta que sois unos privilegiados?
Felices si acogéis lo que os doy

20 Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.

21 Sino, el tiempo os lo robará
Escuchad y forjad vida Sino, el tiempo os lo robará

22 Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe.

23 Dad raíces a vuestras convicciones Y la alegría no os dejará

24 Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril.

25 No confundáis el Reino con la riqueza
El dinero seduce, el Reino enamora

26 Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno."

27 El Reino transforma la vida
¿Haréis posible un cielo nuevo y una tierra nueva?

28 Señor Jesús, haz que los valores escondidos del Reino den frutos abundantes

29


Descargar ppt "DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat."

Presentaciones similares


Anuncios Google