La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

14Vosotros sois la luz del mundo…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "14Vosotros sois la luz del mundo…"— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje – 04/09/16 – PIEBE Texto: Mateo 5:14-16 Tema: “Somos Luz del Mundo”

2 14Vosotros sois la luz del mundo…

3 …una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

4 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,

5 sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

6 16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

7 Las Parábolas de Jesús

8 Mateo 13:10-16 10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. 16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

9 Mateo 13:34,35 34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; 35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:     Abriré en parábolas mi boca;     Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

10 Mensaje para Hoy; A. Jesús afirma que Somos Luz del Mundo
Mateo 5:14a “Vosotros sois la luz del mundo”. Apocalipsis 1:20 “El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias”.

11 Esta comparación fue utilizada por Jesús para decir que cada persona que realmente recibe la luz de Cristo se convierte en hijo de luz. Efesios 5:8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”

12 B. Por lo tanto toda buena obra debe ser para glorificar y exaltar el nombre de Jesucristo

13 C. Ninguna obra nuestra nos hace acepto ante Dios
La fe sin obras es muerta - Santiago 2: Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

14 D. No es para recibir alabanza de los hombres y si para testimonio

15 CONCLUSIÓN Debemos ser Luz para los que están en las tinieblas.
El Espíritu Santo en nosotros nos ilumina a toda verdad. Éramos tinieblas, hoy somos hijos de la Luz, Jesús. Todo lo que hacemos debe haber un propósito: Glorificar a Dios. Buenas obras no salvan, Pero… La fe sin obra es muerta Lo que hacemos es una prueba que somos hijos de la Luz, pues lo que hacemos da testimonio que somos hijos Suyo.

16


Descargar ppt "14Vosotros sois la luz del mundo…"

Presentaciones similares


Anuncios Google