La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo en parábolas muchas cosas como esta: Un sembrador salió a sembrar. Mientras iba esparciendo la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz se secaron. Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron. Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado. El que tenga oídos que oiga.(Mateo 13:2-9 NVI 1999)

3 Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. 16 »Las semillas que cayeron entre piedras representan a quienes oyen el mensaje del reino de Dios y rápidamente lo aceptan con gran alegría. 17 Pero como no lo entienden muy bien, la alegría les dura muy poco. Tan pronto como tienen problemas, o son maltratados por ser obedientes a Dios, se olvidan del mensaje. 18 »Hay otros que son como las semillas que cayeron entre los espinos. Oyen el mensaje, 19 pero no dejan que el mensaje cambie su vida. Sólo piensan en las cosas que necesitan, en cómo ganar dinero, y en cómo disfrutar de esta vida. (Sólo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos) 20 »Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que escuchan el mensaje y lo aceptan. Esas personas cambian su vida y hacen lo bueno. Son como las semillas que produjeron espigas con treinta, sesenta y hasta cien semillas.»

4 ¿QUIENES SON LOS BUENOS OIDORES? Mat 13:10-17 Por qué les hablas por parábolas Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: — ¿Por qué les hablas por parábolas? (Mateo 13:10 RVA) De oído oiréis, y nunca entenderéismirando miraréis, y nunca veréiscorazón ha vuelto insensibleoído torpementecerrado sus ojos ni entiendan se conviertan Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y nunca entenderéis ; y mirando miraréis, y nunca veréis. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, y con los oídos han oído torpemente. Han cerrado sus ojos para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan. Y yo los sanaré. (Mateo 13:14-15 RVA) Mat 13:10-17 Por qué les hablas por parábolas Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: — ¿Por qué les hablas por parábolas? (Mateo 13:10 RVA) De oído oiréis, y nunca entenderéismirando miraréis, y nunca veréiscorazón ha vuelto insensibleoído torpementecerrado sus ojos ni entiendan se conviertan Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y nunca entenderéis ; y mirando miraréis, y nunca veréis. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, y con los oídos han oído torpemente. Han cerrado sus ojos para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan. Y yo los sanaré. (Mateo 13:14-15 RVA)

5 Los que son… (Mat 5:2-10ss) …pobres de espíritu. …llorar. …mansos. …comer y beber justicia. …ser misericordiosos. …limpios de corazón. …hacer la paz. …ser acusados por Cristo. Pero ¡bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen! (Mateo 13:16 RVA)

6 ¿QUÉ ES LA SEMILLA? Cuando alguien oye la palabra del reino … (Mateo 13:19 RVA) las palabras de Dios las palabras de Jesús las verdades que encontramos en la Biblia.

7 Pero el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye la palabra y la entiende, el que de veras lleva fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta, y otro a treinta por uno. (Mateo 13:23 RVA) Luc 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

8


Descargar ppt "Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo."

Presentaciones similares


Anuncios Google