Convivencia Pedagógica de Composiciones Gimnásticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUANDO LA GIMNASIA RITMICA
Advertisements

GIMNASIA RITMICA APARATO: ARO
LA GIMNASIA.
LA GIMNASIA COLEGIO NIÑO JESÚS Daniel Gimeno.
Maestro E.F.: David Pastor
ACROSPORT LILIANA AGUDELO.
J UEGOS SUDAMERICANOS 2014 Nombre: Josefa Diéguez Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira.
 El Voleibol es un deporte donde se enfrentan dos equipos, de 6 jugadores cada uno, en una cancha rectangular, dividida por una red y en recintos bajo.
La Tierra y sus movimientos
 El Voleibol es un deporte donde se enfrentan dos equipos, de 6 jugadores cada uno, en una cancha rectangular, dividida por una red y en recintos bajo.
ACROSPORT ESO y BACHILLERATO
* Utiliza partes del cuerpo específicos y aplica conceptos corporales. * Reconoce su ubicación y orientación en el espacio, en relación a las personas.
LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES BÁSICAS ASTÉRIX Y OBÉLIX.
 A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas,
Características generales Este aparato consiste en una barra redonda metálica con un diámetro constante de 2,8 cm. La barra descansa horizontalmente en.
DIRECCION DE PROYECTOS.
Gestión La gestión pedagógica se enfoca en cubrir las necesidades de los estudiantes Relación entre equidad e igualdad La formación de hábitos y valores.
Área de pirámides regulares. PIRÁMIDE Es un poliedro que tiene una cara basal y varias caras laterales Pirámide regular Tiene como base un polígono regular,
Ferias Científicas Regionales 2017
CAPITAL HUMANO “ La verdadera riqueza de un país es la gente ”.
Escala de valoración y descriptores de logro.
Saltos y lanzamientos para discapacitados
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
APUNTES DE ACROSPORT EDUCACIÓN FÍSICA..
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
TEORÍA DEL 1º TRIMESTRE 4º ESO
Compromisos de Gestión
RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015
Clasificación Locomotrices : Andar, correr, saltar, variaciones del salto, galopar, deslizarse, rodar, pararse, botar, esquivar, caer, trepar, subir, bajar,
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONMANO
Anayansi Hernández Salas
LA ONCE CONCURSO NACIONAL
Datos del participante 1 Datos del participante 2
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
Juegos y deportes Contenidos de Educación Física: Aplicaciones didácticas José M. Sánchez
Incrementos a nivel Nacional
ESTRUCTURAS IA.
MODO DE JUEGO DURACIÓN: El balonmano se juega en dos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate y cuando las normas de la competición.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Evaluación Inicial y Final del Ciclo Escolar 201__- 201__ Zona ____
Escala de valoración y descriptores de logro.
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
COORDINACIÓN VISOMOTRIZ
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
WALTER HERRERA MAICOL STIVEN ZAPATA ANDRES LOPEZ ARCOS CUALIDADES MOTRICES OCTAVO INSTITUCION EDUCATIVA LA LEONERA EDWUAR ASPRILLA
H a A B E D C Área del ROMBO. Con los datos que observas en la figura determinar el área del TRAPECIO.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
Estructura Organizativa
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONMANO
El Acompañamiento pedagógico
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
MODO DE JUEGO Y REGLAS BASICAS
Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico ABP 23/11/2015.
Prueba Piloto Modalidad Asesoría Especializada
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Atletismo en Edad Escolar
Departamento de Orientación Educativa
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Introducción a la Termodinámica  La termodinámica se desarrollo pragmáticamente para saber como se pueda usar el calor para efectuar trabajo mecánico.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
TRANSFORMACIONES En una transformación isométrica: 1) No se altera la forma ni el tamaño de la figura. 2) Sólo cambia la posición (orientación o sentido.
ACROSPORT LAURA MARIANA GOMEZ BERRIO (805). ¿QUÉ ES? El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva.
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA.
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Convivencia Pedagógica de Composiciones Gimnásticas Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa Dirección Técnica Convivencia Pedagógica de Composiciones Gimnásticas CICLO ESCOLAR 2016-2017

Categoría “Preescolar” Duración: 3’00” a 4’00” Número de participantes 25-40 Área 28x15 m Elementos técnicos con implemento Balanceos, circunducciones, ochos, rotaciones, transmisiones, golpes, rebotes, lanzar y recibir, rodar enredar y desenredar, pasar a través o por encima. Elementos técnicos corporales 8 diferentes (2 de cada uno, ). Equilibrio, giros, saltos, flexo-elasticidad Aislados 2 (DIFERENTES) 1. 2. 3. Coordinados 2 (diferentes) 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Intercambios 2 (diferentes) (bote, rodamiento, translación) BONIFICACIONES Figuras plásticas 2 diferentes 50% + 1 (equilibrio y contrabalance) Habilidades gimnasticas 2 diferentes 50% + 1 1 . 1. 2 . 2. Formaciones en su lugar 2 diferentes Formaciones con desplazamiento 2 diferentes 3

Categoría “A” Área 28x15 m 1. 3. Duración: 4’00” a 5’00” Número de participantes 35-40 Área 28x15 m Elementos técnicos con implemento Balanceos, circunducciones, ochos, rotaciones, transmisiones, golpes, rebotes, lanzar y recibir, rodar enredar y desenredar, pasar a través o por encima. Elementos técnicos corporales 12 diferentes (3 de cada uno) Equilibrio, giros, saltos, flexo-elasticidad. Aislados 3 (diferentes) 1. 2. 3. Coordinados 3 (diferentes) 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Intercambios 3 (diferentes) (bote, rodamiento, translación) Figuras plásticas 1 (equilibrio y contrabalance) 50% + 1 Bonificación 2 Habilidades Gimnasticas diferentes % + 1 1. 4. 1. 3. Formaciones en su lugar 3 diferentes Formaciones con desplazamiento 3 diferentes 1. 4. 2. 5. 1. 4. 2. 5. 3

Categoría “B” Duración: 4’00” a 5’00” Número de participantes 35-40 Área 28x15 m Elementos técnicos con implemento Balanceos, circunducciones, ochos, rotaciones, transmisiones, golpes, rebotes, lanzar y recibir, rodar enredar y desenredar, pasar a través o por encima. Elementos técnicos corporales 12 diferentes (3 de cada uno) Equilibrio, giros, saltos, flexo-elasticidad. Aislados 3 (diferentes) 1. 4. 2. 5. 3. Coordinados 3 (diferentes) 1. 2. 4. 5 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Intercambios 3 diferentes (bote, rodamiento, translación y lanzamiento) Figuras plásticas 2 50% + 1 diferentes (equilibrio, contrabalance y apoyos mixtos). Bonificación 2 Habilidades Gimnasticas diferentes 50 % + 1 Formaciones en su lugar 3 diferentes Formaciones con desplazamiento 3 diferentes 3

Categoría “C” Duración: 5’00” a 6’00” Número de participantes 35-40 Área 28x15 m Elementos técnicos con implemento Balanceos, circunducciones, ochos, rotaciones, transmisiones, golpes, rebotes, lanzar y recibir, rodar enredar y desenredar, pasar a través o por encima,. Elementos técnicos corporales 16 diferentes (4 de cada uno) Equilibrio, giros, saltos, flexo-elasticidad. Aislados 4 diferentes 1. 5. 2. 6. 3. 4. Coordinados 4 diferentes 1. 6. 2. 5. 1. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. PIRAMIDES (2 DE NIVEL 1) diferentes Bonificaciones 2 Habilidades Gimnasticas 50 % + 1 diferentes Figura Plástica 2 diferentes de cualquier tipo. 50% + 1 Formaciones en su lugar 4 diferentes Formaciones con desplazamiento 4 diferentes

Categoría “Secundaría” Duración: 5’00” a 6’00” Número de participantes 35-40 Área 28x15 m Elementos técnicos con implemento Balanceos, circunducciones, ochos, rotaciones, transmisiones, golpes, rebotes, lanzar y recibir, rodar enredar y desenredar, pasar a través o por encima. Elementos técnicos corporales 16 diferentes (4 de cada uno) Equilibrio, giros, saltos, flexo-elasticidad Aislados 4 diferentes 1. 2. 3. 4. Coordinados 4 diferentes 2.. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. Pirámides (2 cualquier nivel) Diferentes Bonificación 2 Habilidades Gimnasticas diferentes 50 % + 1 Figura Plástica 2 diferentes de cualquier tipo. 50% + 1 Formaciones en su lugar 4 diferentes Formaciones con desplazamiento 4 diferentes