La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GIMNASIA RITMICA APARATO: ARO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GIMNASIA RITMICA APARATO: ARO"— Transcripción de la presentación:

1 GIMNASIA RITMICA APARATO: ARO
IE 1221 “MARIA PARADO DE BELLIDO GIMNASIA RITMICA APARATO: ARO

2 GIMNASIA RITMICA APARATO: ARO
Material: madera o plástico (debe ser o rígido, de un material que no se doble). Diámetro: 80 cm a 90 cm en el interior. Peso: por lo menos 300 g. Forma: el aro puede ser liso o áspero. Puede ser envuelto (total o parcialmente) con una cinta adhesiva de color. Ejecución: el aro define un espacio. Este espacio es usado al máximo por la gimnasta, quien se mueve dentro del círculo formado. La ejecución del aro requiere frecuentes cambios del movimiento, y el principal requerimiento es la buena coordinación de los movimientos. Movimientos: lanzamiento, desplazamiento, rodada... Grupo Corporal Obligatorio: Se usan los cuatro tipos por igual, estos son: flexibilidades y ondas, saltos, equilibrios y giros. El aro debe de llegar a la cintura de la gimnasta

3 EJERCICIOS ESPECÍFICOS:
BALANCEOS, movimiento oscilatorio de vaivén dirigido por el hombro y que debe realizarse con una gran suavidad y con acompañamiento de todo el cuerpo. CIRCUNDUCCIONES, en estos movimientos el brazo describe un gran circulo, siendo el hombro el centro de rotación.

4 EJERCICIOS ESPECÍFICOS:
MOVIMIENTOS EN FORMA DE OCHO, Son todos aquellos elementos en que se dibuja un ocho con el aro. LANZAMIENTOS, las características físicas de este aparato dan lugar a una gran variedad de lanzamientos, variedad que se refleja, en las diferentes formas de sujetar el aro en el momento de lanzar y de recoger.

5 EJERCICIOS ESPECÍFICOS:
PASES A TRAVÉS O POR ENCIMA DEL ARO, este tipo de movimiento , pueden realizarse de forma independiente o enlazados con algún otro tipo de elementos de la técnica especifica de este aparato, siendo los lanzamientos y los rodamientos los más frecuentes.

6 GRACIAS


Descargar ppt "GIMNASIA RITMICA APARATO: ARO"

Presentaciones similares


Anuncios Google