Avances Proyecto Oficial DA5013: Indicadores de Desempeño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Semestre Enero – Mayo 2005Semestre Enero – Mayo 2006  D.R. Tec de Monterrey Dirección de Biblioteca 2006 Se prohibe la reproducción total o parcial del.
Advertisements

Dirección Académica de la RZMM Resumen de Reporte final: Proyecto Oficial DA5013: Indicadores de Desempeño Presentación para la Dirección Académica Dirección.
Resultados preliminares Encuesta Satisfacción General, Noviembre 2006 Alejandro Garza González al 22-nov-2006 PRELIMINAR, NO DISTRIBUIR.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Reporte Biblioteca Digital 3.0: Enero-Abril 2005, y el futuro Alejandro Garza, Dirección de Biblioteca Campus Monterrey.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
Evaluación del desempeño
Seguimiento a las metas académicas y de gestión
Técnico en Mecánica automotriz y Autotrónica
Indicadores.
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
<<Datos generales institución>>
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC
Seguimiento a las metas académicas y de gestión de las Unidades Académicas Programadas en el marco del Programa Operativo Anual 2017.
Dirección de Recursos Humanos
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
Participación: Tecnológico de Monterrey
Uso de tablas de datos de resultados
Centro de Documentación Indicadores de Proceso
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Centro de Documentación Indicadores de Proceso
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
Transporte de Productos Cárnicos Frecuencia de actualización
Reflexión de Seguridad
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
AUDITORIA EJERCICIO 2016 “LA FAVORITA S.A DE C.V”.
infoBib Capacitación Básica para Bibliógrafos
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
RESULTADOS: primer trimestre de 2014
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Modelo de elaboración de ponencias
Método Delphi Materia: Gestión y Desarrollo de Colecciones
Unidad 5: Evaluación de los sistemas
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
PROCESOS BY INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Primer Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 17 de febrero 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Departamento de Desarrollo Organizacional
Procesos editoriales: evaluación de la revista
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Sistemas de Evaluación del Desempeño Jurisdiccional
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
MESACTIVIDADLISTOEN PROCESO PLANTEADO ENERO 19Recopilacion de Informacion X FEBRERO 19Secado de Hierba buena, Hoja de guanabana, Llanten, Pasto limon,
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
ESTADÍSTICA.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Centro de Documentación Indicadores de Proceso
Carpeta Electrónica Docente 2012
Y ahora… ¿ Cómo mejoramos el centro educativo
Centro de Documentación Indicadores de Proceso
GC-F-004 V.01 Conferencia Web 20 Auditoria Interna Paula Andrea Palacios Correa Instructora Vocera 20 de agosto del 2019 Especialización en Gestión del.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Administración Bancaria
Transcripción de la presentación:

Avances Proyecto Oficial DA5013: Indicadores de Desempeño Presentación para la Dirección Académica Dirección de Biblioteca Mayo 5, 2006

Carátula del Proyecto (1/2) Indicadores de Desempeño para Biblioteca Objetivo: Mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de nuestros servicios para satisfacer estándares de la SACS. Meta: Identificar las relaciones existentes entre la actividad y desempeño académico y el uso de la Biblioteca, para mejorar su eficiencia, lograr cero recomendaciones en la próxima visita de la SACS y apoyar el desarrollo de las Competencias de Acceso y Uso de la Información (CAUI) [DA05012] Acciones: Comparación de la Biblioteca Campus MTY con bibliotecas pares. Evaluación del acervo y servicios por carrera profesional. Investigación y auditoria del quehacer diario de la Biblioteca y sus usuarios. Elaboración del programa integral de mejoras a la Biblioteca. Responsable: Dirección académica, DB Asignado a: Alejandro Garza González Recursos R.R. Financieros[1] No se requiere recursos adicionales R.R. Humanos[2] Continua... 

Carátula del Proyecto (2/2) Resultados Entregables: Plan de “Cero Recomendaciones” SACS p bibliotecas de Campus Monterrey.: MP, Octubre ´05 Listado sugerido de Bibliotecas “pares” como referencia de comparativo, CP, Septiembre ´05 Lista de Estadísticas e Indicadores a evaluar y Comparar, MP, Noviembre ´05 Informe de Indicadores de las 10 Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey, LP, Enero.06 Informe preliminar del análisis de la relación entre los servicios y recursos de la Biblioteca y el nivel de CAUI de sus usuarios. LP. Julio.06. Informe preliminar del análisis de efectividad de la operación diaria y opinión del usuario sobre la Biblioteca. LP. Agosto.06. Programa integral de mejora de la Biblioteca; metas, estrategias, recursos necesarios. LP. Octubre.06. *** CP: Corto Plazo-3 meses, MP: Mediano Plazo-3-6 meses, LP: Largo Plazo-mayor a 6 meses Indicadores: Se medirá el porcentaje de cumplimiento de programa y de entregables.

Entregable 1: Listado sugerido de Bibliotecas “pares” como referencia de comparativo. Criterio: se escogieron bibliotecas de instituciones similares al Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey (MTY+EMIS+EGADE), uniendo 3 criterios: Población: +/- 15% alumnos FTE inscritos que Campus Monterrey (15,329). Carnegie Classification: en uno de los dos niveles escogidos: Carnegie Doctoral/Researc:Intensive Carnegie Master's Colleges & Univ I Acreditación SACS: clasificados como SACS nivel V o VI. Ver Listado sugerido de Bibliotecas “pares” como referencia de comparativo. 

Entregable 2: Plan de “Cero Recomendaciones” SACS p/bibliotecas de Campus Monterrey.  Status: Pospuesto. Esta parte del proyecto se pospone, pues la revisión de SACS que se creía sería en el 2006 tendrá lugar hasta el 2008.

Entregable 3: Lista de Estadísticas e Indicadores a evaluar y Comparar Parámetros en los cuales se compararán las Bibliotecas, para lograr conocer las diferencias y facilitar en el futuro una reflexión de dónde estamos y hacia donde queremos llegar y por qué. Fuentes: National Center for Education Statistics (NCES) http://nces.ed.gov/surveys/libraries/academic.asp Indicadores Sistema ITESM: http://biblioteca.itesm.mx/autosis/indicadores/tit_vol_circ/reportes_anuales_2005-01-01_2005-12-31

Entregable 3: Lista de Estadísticas e Indicadores a evaluar y Comparar Comparación

Se presentan los resultados de las comparaciones: Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey. Se presentan los resultados de las comparaciones: Se presentan aquí algunos indicadores. En algunos indicadores, aún faltan datos de otros Campus del Tec (no se nos han proporcionado aún).

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 4: Informe de Indicadores de las Bibliotecas “pares y paradigma” para el Campus Monterrey.

Entregable 5: Cambia... Meta original DA5013-2 Se cambia la meta del DA5013-Acción 2 y el entregable 5: Meta original DA5013-2 Conocer la relación entre servicios y recursos de la biblioteca y el nivel de CAUI de sus usuarios. Nueva Meta Conocer la relación entre el uso del acervo y las características del acervo. Razón: La evaluación de CAUI se hará en otro proyecto (DA5012). Nuestro proyecto se centrará mas en analizar la colección desde distintos puntos de vista.

Entrega: jul-2006 (% de avance hoy: 40%) Que se hizo: Entregable 5. Informe preliminar del análisis de la relación entre el uso del acervo y las características del acervo. LP. Julio.06. Entrega: jul-2006 (% de avance hoy: 40%) Que se hizo: Recolección de datos de máquinas autopréstamo durante marzo; relación usuarios vs. fechas, # de préstamos, temas de los libros sacados, tiempos, fallas. Se inició: análisis de referencias de tésis por división, comparando contra el acervo existente en Biblioteca. Conclusiones (preliminares): “Efecto Ceneval”: se prestó en 1 día el 10% del mes; libros de texto y autores “populares” lo más circulado; 14% del total de los alumnos inscritos usaron al menos una vez el autopréstamo durante marzo. Trabajo futuro y pendientes: Continuar recolectando información, para análisis y comparación histórica; obtener usuarios recurrentes para entrevistas. Realizar análisis piloto con 22 tesis, para obtener muestra definitiva, asesorados por Dr. Francisco García de Economía.

“Efecto CENEVAL” y préstamos registrados vía autoservicio dutante 6-mar al 3-abr. Préstamos vía el autoservicio, por día, durante medición Exámen CENEVAL puente

Entrega: ago-2006 (% de avance hoy: 65%) Que se hizo: Entregable 6. Informe preliminar del análisis de efectividad de la operación diaria y opinión del usuario sobre la Biblioteca Entrega: ago-2006 (% de avance hoy: 65%) Que se hizo: Encuesta de satisfacción de Biblioteca(marzo 2006) Para recolectar información para mejora contínua de colecciones, servicios, infraestructura y trato recibido; 1900+ respuestas, 1500+ comentarios y sugerencias Análisis de circulación del material (feb,marzo) Para conocer cómo ha circulado la colección en los ultimos tiempos: por tema, fecha de edición, por ubicación Entrevistas de salida a alumnos (abril) Para conocer actividades que realizaron en el edificio, tiempo que permanecieron, detectar problemas al buscar/localizar/usar libros Ocupación y flujos dentro del edificio Para conocer cúal es el uso de espacios para su mejor distribución, señalización, promoción o remodelación o acondicionamiento.

Conclusiones al momento (preliminares): Entregable 6. Informe preliminar del análisis de efectividad de la operación diaria y opinión del usuario sobre la Biblioteca Conclusiones al momento (preliminares): Encuesta de satisfacción: En general la satisfacción es alta; se detectaron niveles mas bajos en algunos grupos (Divisiones y carreras) que nos ayudarán a planear la mejora. Se pueden fijar prioridades de mejora usando la frecuencia de uso obtenida de las colecciones/servicios. Obtuvimos cientos de sugerencias útiles para mejorar. Temas principales: acervos, áreas estudio, mejorar la BibDig. Análisis de circulación del material Detectamos que debemos descartar/relocalizar libros poco usados mas agresivamente. Podemos promover libros “antiguos” de algunos temas menos sensibles al tiempo.

Conclusiones al momento (preliminares): Entregable 6. Informe preliminar del análisis de efectividad de la operación diaria y opinión del usuario sobre la Biblioteca Conclusiones al momento (preliminares): Entrevistas de salida: Se sugieren estas tres acciones: Asegurar que en Agosto 2006 se tendrán los libros que realmente se piden a los alumnos por los profesores, en las copias y ubicaciónes (reserva, sala) mas idóneas. Mejorar la intercalación (en exactitud y velocidad), inventario. Hacer obvio a usuarios las alternativas que tienen cuando un libro no está disponible (apartarlo, solicitarlo en préstamo de otro campus, solicitarlo en compra). Ocupación y flujos dentro del edificio El flujo de personas desde la entrada del edificio no parece favorecer la señalización ni ubicación de servicios. Detectamos que se podría optimizar uso de áreas con controles (reservación de cubículos y computadoras, vigilancia) o mamparería.

Trabajo futuro o pendientes: Entregable 6. Informe preliminar del análisis de efectividad de la operación diaria y opinión del usuario sobre la Biblioteca Trabajo futuro o pendientes: Aun contestando más de 1,000 comentarios de la encuesta. Compartir los avances con más bibliógrafos para interpretación. Terminar los estudios iniciados.

Entrega: oct-2006 (% de avance hoy: 0%) Entregable 7: Programa integral de mejora de la Biblioteca; metas, estrategias, recursos necesarios. Entrega: LP. Octubre 2006. Entrega: oct-2006 (% de avance hoy: 0%) Aunque... se tienen ya propuestas de mejora parciales, aisladas en cada entregable.