Hiperónimos e hipónimos Daniela Espinoza, Macarena Sepúlveda, Ninoska Vidal Universidad Mayor
Contexto de uso y público objetivo Actividad diseñada para la evaluación e intervención de nivel léxico- semántico en niños con dificultades para establecer relaciones léxicas, de tipo jerárquicas como: hipónimos e hiperónimos. Esta dirigida para niños entre 3 y 6 años de edad, con dificultades en este aspecto de la semántica léxica. Antes de comenzar la actividad se le debe indicar al menor el nombre de los objetos/animales que aparecen en las imágenes.
¿Cuál es el nombre de esta familia? Prendas de vestir Comida PRENDAS DE VESTIR Juguetes Animales
¿Cuál es el nombre de este grupo? Útiles de aseo Ropa FRUTAS Frutas Verduras
¿Cuáles son verduras? VERDURAS
¿Cuáles son juguetes? JUGUETES
Estos son: Animales Juguetes Animales Personas
Y estos animales son: Animales domésticos Animales salvajes Con los mismos animales separar en animales salvajes o animales domésticos(dependerá de la foto) Animales domésticos Animales salvajes
¿Cuál es de nombre de esta familia? Flores Animales FLORES Árboles Comida
Estos objetos son de la familia: Cosas para comer UTILES ESCOLARES Útiles de aseo Útiles escolares
¿Cuál es el nombre de esta familia? Juguete Frutas Comida Comida Verduras
Elige medios de comunicación: MOSTRAR DOS IMÁGENES: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ARTICULOS ESCOLARES, MENOR DEBE ESCOGER CUAL CORRESPONDE A MMC
¡Buen trabajo!