Hiperónimos e hipónimos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CAMPO Y LA CIUDAD.
Advertisements

Capítulo 5: ¡Vamos a comer! En el mercado: Las frutas Las verduras (student)
Andres Bohorquez National university college Business administration 2013.
ALIMENTACION Y DEPORTE. La alimentación en el deporte debe establecer el régimen dietético particular más conveniente para el deportista, según el deporte.
¿Qué pasa si nos alimentamos mal? Nombre alumnos: -Valentina Sanhueza -Julio Cerda Profesor/a:Miriam Benavente Asignatura:Taller V.S Fecha:26 de Abril.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P.. OBJETIVO DE APRENDIZAJE Nombrar y secuenciar días de la semana, meses del año y estaciones del año utilizando.
PROYECTO TEL.  Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone.
Alimentación Saludable
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES
Deybis cecilia padilla pacheco
Afectividad y sexualidad para 3° y 4° básico
Docente: Magaly Quiroga P.
Trabajo de hiperónimos e hipónimos
Profa. Rosa albina medina Cleto
Música: Afrosoubd-Tiro al Blenco
LA DIETA MEDITERRÁNEA.
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
Nombre1 Nombre 2 Apellido Apellido, Pre Kínder X
Integrantes: Daniela Berrios Jennifer Ochoa Camila Pérez
Material de intervención nivel léxico- semántico
DISEÑO DE LA EVALUACIÓN
Planning My Trip To….. Costa Rica.
CONSTRUYENDO HISTORIAS
Me llamo _______ Clase 6NH(602) La fecha es el 18 de octubre de 2012
GRADO SECCIÓN “D” VERDURA Y FRUTAS GASEOS AS CEREALES ANDINOS JUGOS NATURALES COMIDA RÁPIDA TOTAL PRIMERO SEGUNDO TERCERO TOTAL.
Problema del contexto:
melissa iglesias aguirre Daniela lozada montaño
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
LOS FRUTONES LA CICLO- BATIDORA COME Y HABLA.
Determinación de una Situación problema
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
CREACION DE MATERIAL INTERACTIVO EN POWER POINT
Material interactivo PowerPoint
Profesora:Marleny Chang Carreño
Plan Semanal Evaluación
Trabajando Lenguaje Material confeccionado para ejercitar habilidades linguisticas y cognitivas en niños de entre 3 y 7 años de edad. Ingrid Cabello Bravo.
Concurso de puertas Por Jorge Sánchez.
 El Plato del Bien Comer es muy especial, fue diseñado para los mexicanos de acuerdo con nuestras características y necesidades.  Es una guía para lograr.
PREPARE COMIDAS ESPESAS O SEGUNDOS SEGÚN LA EDAD DEL NIÑO O NIÑA M1.
Los procedimientos de cohesión textual: nivel léxico semántico. Tal como aparece en la presentación, son tres los principales mecanismo de cohesión textual:
Metodología de la Investigación
Unidad 2. La palabra y su significado
ALIMENTACION CORRECTA. ESTO ME RECUERDA….. ¿QUE ES LA ALIMENTACION?
Objetivos basicos del control interno.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
ACTIVIDADES CON MATERIAL INTERACTIVO
¿Qué debe lograr el estudiante con esta actividad?
Los mercados del aire libre
HIGIENE ORAL.
Javiera Briones O. Universidad Mayor
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividades léxico-semánticas
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
NATURALEZA MUERTA El concepto de naturaleza muerta en el ámbito de la pintura, para denominar a aquellas obras de arte que representan objetos, animales,
Actividad de Inicio. 2 3.
Jugaprendo Creado por estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad Mayor Carla Becerra – Estefanía Tapia Dirigido a menores en proceso de aprendizaje,
Unidad 5. Nivel léxico-semántico.
I like.
NIVEL SEMÁNTICO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS Significado léxico y objetivo de la palabra. Es el significado que aparece en el diccionario. Significado que.
JULIACA- PERÚ Del latín “cohaesum”, cohesión es la acción y efecto de adherirse o reunirse las cosas entre sí. La cohesión, por lo tanto, implica.
¿Qué es una ONG? Una organización no gubernamental (ONG) es cualquier grupo no lucrativo de ciudadanos voluntarios, que está organizada a nivel local,
 Activación de conocimientos   Todas ellas corresponden s nombres específicos de flores, por lo que flores es la categoría general de la clasificación.
ESTILOS DE ARTE. POP ART El arte pop usa imágenes populares en dibujos de contornos claros y nítidos.
NIVEL SEMÁNTICO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS Significado léxico y objetivo de la palabra. Es el significado que aparece en el diccionario. Significado que.
Repaso prueba de síntesis Ciencias Naturales
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Hiperónimos e hipónimos Daniela Espinoza, Macarena Sepúlveda, Ninoska Vidal Universidad Mayor

Contexto de uso y público objetivo Actividad diseñada para la evaluación e intervención de nivel léxico- semántico en niños con dificultades para establecer relaciones léxicas, de tipo jerárquicas como: hipónimos e hiperónimos. Esta dirigida para niños entre 3 y 6 años de edad, con dificultades en este aspecto de la semántica léxica. Antes de comenzar la actividad se le debe indicar al menor el nombre de los objetos/animales que aparecen en las imágenes.

¿Cuál es el nombre de esta familia? Prendas de vestir Comida PRENDAS DE VESTIR Juguetes Animales

¿Cuál es el nombre de este grupo? Útiles de aseo Ropa FRUTAS Frutas Verduras

¿Cuáles son verduras? VERDURAS

¿Cuáles son juguetes? JUGUETES

Estos son: Animales Juguetes Animales Personas

Y estos animales son: Animales domésticos Animales salvajes Con los mismos animales separar en animales salvajes o animales domésticos(dependerá de la foto) Animales domésticos Animales salvajes

¿Cuál es de nombre de esta familia? Flores Animales FLORES Árboles Comida

Estos objetos son de la familia: Cosas para comer UTILES ESCOLARES Útiles de aseo Útiles escolares

¿Cuál es el nombre de esta familia? Juguete Frutas Comida Comida Verduras

Elige medios de comunicación: MOSTRAR DOS IMÁGENES: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ARTICULOS ESCOLARES, MENOR DEBE ESCOGER CUAL CORRESPONDE A MMC

¡Buen trabajo!