El Acosador Español 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Advertisements

Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hacer Ahora Lunes, el 7 de febrero
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
DO NOW: Copy and translate the following into English.
Los verbos Stem Changing. Los verbos de lunes- miércoles poder, empezar, pedir, almorzar, entender, y repetir. Poder- to be able to Empezar- to start.
Español II Segundo tema.  You will be able to tell about what you do everyday in your daily routine.  You will be able to identify items you use to.
Vámonos Translate these Spanish words into English. You should write both the Spanish and English. Hint: all cognates 1.La pasta6. La pizza 2.Los tomates7.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Español 3 el imperfecto día tres. Hagan Ahora. Hoy es MARTES, el DIECINUEVE de NOVIEMBRE del año dos mil TRECE Write the sentence out, and then fill in.
I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify 30 adjectives demonstrate.
I can _______________ the concept of “_________________” when describing someone or something. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia.
Unit: Los Viajes La luz es como el agua by Gabriel García Márquez
El Imperfecto Español 2.
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Direct Object Pronouns
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
HAGAN AHORA 1. ¿Qué necesitas para la clase en la foto?
Los verbos infinitivos (Infinitive verbs)
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 8 de marzo del 2017
Español 1 10 de marzo de 2017.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
viernes 8/11 – Horario Regular
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
lunes 8/14 – Horario Regular
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
El Imperfecto Español 2.
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
Repaso Name the categories these foods belong to:
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
PRESENT TENSE VERB ENDINGS IN SPANISH:
We are able to identify and describe people and things
Vámonos Write down three things that you DID (past tense) to get ready for school this morning in Spansih. All three should be reflexive verbs- so “comer,
Unidad 3: Somos estudiantes
Conjugating Regular Imperfect Verbs:
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Tapas 1. ¿Qué hora es? 2. ¿A qué hora tienes la clase de español?
Do not sit, stand along a wall; new sitting chart.
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Repaso: Las actividades en la escuela (Verbos regulares e irregulares)
Meta: I can understand information about school activities and rules
Tapas Tell what each person is going to do (ir+ a+infinitive)
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Agenda -Fichas: Activities 3-5 Pages 22 and 23
1.12 Repaso 2 de septiembre.
HACER AHORA: Translate the following sentences from English to Spanish: I do not like to watch tv. I like to ski a lot. I do not like to swim at all. I.
Día número 57—español 1 El 8 de noviembre Horario Regular
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Identify each activity in Spanish:
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Miss Gabriela García and miss carolina ortiz
pasar tiempo con amigos No me gusta patinar También me gusta
Objectives Talk about activities you like and don’t like to do
Transcripción de la presentación:

El Acosador Español 2

Agenda Antes de leer actividades Durante la lectura actividades Leer cuentos #1 y #2 Después de leer actividades Boleto de Salida Actividad Final Repaso en el imperfecto

Pre Reading Activities: All activities will be completed under your Diario #10 Contesten las siguientes preguntas usando oraciones completas. Compartan sus respuestas con su pareja. Estén listos para compartir. ¿Cuál es el peligro de tener un acosador? Nombren 3 cosas. Si tuvieras un acosador ¿Qué harías? Nombren 3 cosas. ¿Creen que acosar y admirar a una persona es lo mismo? ¿Por qué si o por qué no? Expliquen. Share with your partner and be ready to share with the class.

Antes de leer Actividades: En su white board, conjugarán los siguientes verbos que Ms. Garcia les dará. Usen el imperfecto.

Conjuguen el verbo Ser (to be) Yo- Tú- Él/ella/Usted- Nosotros- Ellos/Ellas/Ustedes-

Conjuguen el verbo Ver (to see) Yo- Tú- Él/ella/Usted- Nosotros- Ellos/Ellas/Ustedes-

Conjuguen el verbo Ir (to go) Yo- Tú- Él/ella/Usted- Nosotros- Ellos/Ellas/Ustedes-

Durante la lectura Actividades: Primero, escatimen (skimp) los cuentos #1 y #2 y subrayen TODOS los verbos irregulares en el imperfecto. (Hint: Hay 45 verbos) Segundo, encontrarán la traducción en ingles para el vocabulario enumerado (listed). Para cada palabra que no conozcan la traducción, pónganle una caja (box it). Luego, lean el cuento #1 y el cuento #2. Por ultimo, anoten cada párrafo con un resumen de una oración. (Recuerden que esta anotación debe ser una idea clave que les ayude recordar/entender el cuento) .

Después de leer Actividades: Contesten las siguientes preguntas usando oraciones completas. Identifiquen el problema(s) en el cuento #1. Identifiquen el problema(s) en el cuento #2. Identifiquen 2 similitudes entre el cuento #1 y el cuento #2. Identifiquen 2 diferencias entre el cuento #1 y el cuento #2. Identifiquen la solución en el cuento #1. Identifiquen la solución en el cuento #2. ¿Cuál versión les gusto más? ¿Por qué? Expliquen. ¿Cómo cambiarias una de las versiones? Escriban un final diferente. (Al menos 4 oraciones)

BOLETO DE SALIDA Escriban 1 oración para cada verbo en el imperfecto. Eran Veía Iba Era

El exámen de los verbos en el imperfecto es el jueves/viernes. RECORDATORIO El exámen de los verbos en el imperfecto es el jueves/viernes. No confundan los verbos irregulares con las terminaciones de los verbos regulares. ¡Estudien!

Actividad Final You will write a new, similar version of the story “Gabriela y la acosadora” in Spanish. Use the verbs “veía”, “iba”, and “era” at least three times (3x) each. Base your story on the illustrations provided. Write at least 5 sentences in Spanish per box. I will collect your, Diario #10, Pre, During, After Reading Activities, Actividad Final and the Exit Slip at the end of the period.