Desarrollo de Habilidades Lingüísticas: Beatriz Barrantes 1A, 1B y 1C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EQUILIBRADO (Integrado)
Advertisements

PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
Español en preescolar..
Subsecretaría de Educación Básica
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Modelos de enseñanza de la lectura
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Kindergarten Newsletter Type your text here Mrs. Oquendo K-3 En la lectura de Superkids que va escribiendo letras mayúsculas.
Jornada Red de Maestras de Maestras CPEIP
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
La comunicación escrita
Las Destrezas Básicas De La Comunicación Oral y Escrita Rosi Moran Unidad 4 Semi 1001.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
 Comunicación: Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.  Lenguaje Humano: Según CHOMSKY.
POESIA Subtítulo 1: La prosa y el verso. Escribir en prosa. Es el tipo de escritura más frecuente. Sencillamente se escribe de forma lineal, enunciado.
Valores de calidad Actitud de servicio Disciplina Actitud de colaboración Innovación Optimización de recursos.
Consonante L. Vamos a Leer.
JuntosContraelHerpes.com. “MILAGRO PARA EL HERPES” DE LAURA BAYALA – MI HISTORIA Y OPINION SINCERA JuntosContraelHerpes.com Si usted tiene Herpes y esta.
MISIÓN Somos una empresa sanitaria-ambiental que brinda soluciones integrales, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, entregando.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
California State University, Fullerton
Diagnóstico de la Comprensión
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Universo Walsh en las escuelas
Grado: Segundo primaria
Colegio Santo Cura de Ars
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
1er Intercambio de Experiencias Directivas
LECTURA CRÍTICA Evalúa la capacidad lectora en interpretación y razonamiento lógico. Elizabeth Cortés.
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Comentario Crítico.
Orden 5 Agosto de 2008 Área Educación infantil 3
NIVELES DEL HABLA.
2. 1Distinción entre comunicación escrita y oral 2
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
con Word Cinco maneras de trabajar
Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Inteligencia lingüística
Unidad 5: Te lo cuento en verso
2. Desarrollo del lenguaje oral
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Metas: Puedo leer, escribir y hablar sobre las actividades extracurriculares. Puedo leer y entender información sobre una famosa leyenda mexicana.  Enfoque:
El ensayo del Proyecto de entrevista.
CAMPO DE FORMACIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ENFOQUE DIDÁCTICO CURSO TALLER PROYECTO DE ENSEÑANZA.
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Tema 11: Abraham, su amigo, se fía de Dios
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
Inteligencia lingüística
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
CURSO: MÁGICO MUNDO DE LA TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
ESCRIBIR UN POEMA CORTO SOBRE LA INDEPENDENCIA RETO.
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
Este material contiene 38 rubricas del Campo de Formación Académica LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, basadas en los aprendizajes esperados que plantea el Programa.
Un Arte de Impacto Introducción LA ORATORIA ¿Cómo enseñar a los niños hablar en público? Claves para aprender hablar en público Juegos para practicar la.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Habilidades Lingüísticas: Beatriz Barrantes 1A, 1B y 1C COMUNICACIÓN Carmen Postigo 1 A Fidiña Lazo 1 B y 1C Desarrollo de Habilidades Lingüísticas: Beatriz Barrantes 1A, 1B y 1C

¿Qué esperamos al finalizar el año? Al escuchar: que puedan recibir información, procesarla y comprenderla. Al hablar: que los niños puedan expresarse de una manera fluida y organizada, con un vocabulario amplio. Al leer: que puedan leer textos sencillos en forma fluida, comprendiendo su contenido y dando su opinión sobre lo leído. Al escribir: que puedan escribir con letra Nelson legible, textos cortos al dictado, a la copia y de su creación.

¿Cómo lo vamos a lograr? Libro viajero Libros de biblioteca Recitando poemas, adivinanzas, rimas y trabalenguas. Contando sus experiencias, sentimientos, historias reales o creadas, opiniones, información recogida. Leyendo toda la información que se les brinde evitando el silabeo. Libro viajero Libros de biblioteca Libro de lectura

¿Cómo lo vamos a lograr? Escribiendo con letra Nelson legible y con correcta construcción gramatical, textos cortos, a la copia, al dictado y en forma espontánea. Escuchando relatos diversos y siguiendo instrucciones, siempre respetando la opinión de los demás y su turno para hablar.