EL BARROCO S.XVII-XVIII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación multimedia de la unidad didáctica.
Advertisements

ALBA VICENTE SEBASTIAN BACH ALBA MAZAS.
EL RENACIMIENTO S XV - XVI
La música en el Clasicismo
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
LA ESTRUCTURA DE LA MÚSICA: LA FORMA MUSICAL
MÚSICA DEL RENACIMIENTO
Trabajo realizado por Pau Moncho Llinares y Diego Buceta Colomer
El barroco.
CLASICISMO.
Música La Edad Media Cristina Cid, Alejandra Díaz, Tatiana Aguado, Pablo Aparicio y Miguel Abreu.
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
EL CLASICISMO.
Barroco.
Música barroca.
Hoy veremos la definición de:
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
Sonido y formas musicales.
Mª Salud Garrigós Juan y Francisco Javier Criado Jiménez
Primer movimiento de invierno.
BARROCO. INFORMACION El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el.
HECHO POR SERGI.C. Georg Friedrich Haendel (Halle, actual Alemania, Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo.
Carmen González del Valle
LA MÚSICA VOCAL RELIGIOSA
2. Música vocal religiosa
HISTORIA DE LA MÚSICA Materia optativa vinculada a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. 1er curso.
1º Estación.  Fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se.
EL BARROCO.
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
EL BARROCO (1600 – 1700) B:.R:.L:.S:. Mantaro Nº 118 Prender Parlantes
Wetquest sobre El Barroco.
EL BARROCO.
LA MÚSICA BARROCA PARA TECLADO
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Formas musicales.
EL BARROCO.
Hecho por: Aitana, Natalia, Marta y Heba
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
EL BARROCO.
UNIDAD 8. LA MÚSICA VOCAL DEL BARROCO
1600 ( PRIMERA ÓPERA) 1750 ( MUERTE DE BACH)
BARROCO Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes.
EL BARROCO.
La época del Barroco.
En torno al piano El Steinway del Auditorio se convierte en el gran protagonista de una serie de conciertos y ciclos de Conde Duque, que ofrecen las piezas.
Estilo Clásico
ZARZUELA. ¿QUE ES?  La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales.
BARROCO MUSICAL ( ).
La música en el Barroco.
El Barroco Definición: Período cultural europeo que se desarrolló entre los s. XVII y primera mitad del s. XVIII. Estaba caracterizado por la exaltación.
Realizado por Elizabeth Hopkins, Marta Mascarell, Armando Gil y Gonzalo Pérez.
COMPOSITORES DEL BARROCO Pablo T, Pablo M, Nuria, Claudia y Marta R.
EL BARROCO MUSICAL.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
Toda la actualidad del país y el mundo en tan sólo tres minutos. Lunes a Viernes / 08:30 – 13: :00 hrs. Conduce: Sergio Díaz. Derechos de Lunes.
Ópera: Orfeo y Eurídice
EL BARROCO ( ).
La música en el Clasicismo
Barroco Mariana Espíritu Pedro David Nequiz García
Música barroca.
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
La música en el Barroco El Barroco La tonalidad y el bajo continuo
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
EL BARROCO.
Música La Edad Media Cristina Cid, Alejandra Díaz, Tatiana Aguado, Pablo Aparicio y Miguel Abreu.
Misses Claudia Durán S. -Mª Macarena Jerez A.
EL BARROCO ( ).
BARROCO MUSICAL ( ). DEFINICIÓN El Barroco es el período artístico que comprende el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII; el término.
“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en.
Transcripción de la presentación:

EL BARROCO S.XVII-XVIII 1600-1750 “EL ORFEO” JOHAN SEBASTIAN BACH CARACTERÍSTICAS COMPOSITORES Transmitir emociones Medio para llegar a los fieles. !Creación de teatros! Estilo concertante VIVALDI LULLY HAENDEL BACH TELLEMAN SCARLATTI

Interludios instrumentales Música vocal profana MÚSICA VOCAL ÓPERA Música vocal religiosa: Poesía + Música+ Danza Obertura Recitativos Arias Interludios instrumentales Coros ORATORIO: los personajes cantan pero no actuan. Vida de Jesús PASIÓN: muerte y resurreción de Jesús CORAL :4 voces CANTATA: Arias , coros y acompañamiento instrumental CASTRATI

MÚSICA INSTRUMENTAL VIOLÍN Y CLAVE Formas mayores Formas menores PRELUDIO O TOCATA: Piezas breves improvisatorias SONATA: Tres movimientos FUGA: Un tema es imitado SUITE : Danzas CONCIERTO SOLISTA: Un instrumento solista CONCIERTO GROSSO: Varios instrumentos solistas

AUDICIÓN 1.¿Que instrumentos se escuchan en la audición?   A)Violonchelo, violín , viola y clave B)Percusión, violín y clave C)Arpa, viola, violín y violonchelo 2. ¿Qué forma musical crees que es esta obra? A)Aria B)Sonata C)Cantata D)Concierto grosso 3. ¿Qué compositor crees que compuso esta pieza del período Barroco? A)Haendel B)Beethoven C)Tomas Luis de Victoria D)Mozart  4.¿Cual de estas afirmaciones es correcta? A)Es un aria B)Es un interludio instrumental C)Es un recitativo