COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Solicitud  Preparación  Inspección  Evaluación  Certificación 2BCS Öko Garantie GmbH.
Advertisements

Entrega final de proyecto Software para la gestión de inscripciones en cursos Universidad Nacional de Colombia Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación.
Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
wShifts – Gestión de Turnos de Trabajo
JESUS TORRES MONTAÑO.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
VERIFICACIÓN DEL PERSONAL INCORPORADO EN LAS NÓMINAS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA NÓMINA EDUCATIVA Y EL GASTO OPERATIVO ( F O N E )
Biblioteca Virtual, Repositorio Institucional y Observatorio Tecnológico Objetivo: Recuperar y gestionar toda la documentación científica, revistas, tesis,
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Se trata de una aplicación web disponible para todos
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
Grupo del Proceso de Cierre
Plan de Desarrollo Institucional
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Agenda Introducción y objetivo Alcance Beneficios con el SINBA
Universidad de las Fuerzas Armadas
Módulo de Especialidad en
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible A.C.
EL ÉXITO ES UNO PORCIENTO DE INSPIRACIÓN Y NOVENTA Y NUEVE PORCIENTO DE PERSEVERANCIA Thomas A. Edison (1847 – 1931)
Desarrollo de un plan de proyecto
IMPLEMENTACIÓN MODELOS DE AUDITORÍA INTERNA Grupo 3
Acuerdos de buenas prácticas para la mejora de implementación de los planes de estudio Setiembre 2017.
ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION
SECRETARIA DE HACIENDA
Proceso de Desarrollo de SW
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Saque partido de su actualidad
Ciclo de Vida del Sistema
PROYECTO PROXYCOM FASE II Comité Interno N. 51
Organización y Descripción de Archivos
DEPARTAMENTO DE PLANEACION
Nuevo sistema de Gestión de Titulación
Auditoría Informática
Plataforma Nacional de Transparencia
Empresa: Software ABC Colombia
9/16/2018 PROYECTO TCP/RLA/3014 (A)
Proceso de Desarrollo de SW
Capacitación SURI 18/09/2018.
Estudio Técnico o de Ingeniería
Plan de Desarrollo Institucional
(ADGD0208) GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (790 horas)
Modelo de la cascada (cont.)
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
Sistema Informático de Contraloría Social (SICS)
Estrategias para la Extensión de
ESPAÑA COLOMBIA MÉXICO + DE 100 REFERENCIAS 16 REFERENCIAS
COMITÉ DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO
DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NTC ISO 9001:2000
Módulo de Especialidad en
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
2012 Camino de Evaluación..
ASESORÍA ESPECIALIZADA
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
METODOLOGÍAS ÁGILES Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías de gestión que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza.
Gerencia de Seguimiento Normativo de los Programas de Apoyos
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN
Rediseño de la Plataforma Nacional de Transparencia
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Propuesta para la creación del nuevo Módulo de Especialidad
Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (F O N E ) y Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) Cuenta Pública Mayo.
Evaluación de Planes Institucionales
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS 2DA. ETAPA DE DESARROLLO SISTEMA DE GESTIÓN DE QUEJAS M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz RECTOR

PROPUESTA 2DA. ETAPA DE DESARROLLO – SISTEMA DE GESTIÓN DE QUEJAS OBJETIVO Mejora de funcionalidades actuales del sistema así como de la interfaz gráfica y del flujo del proceso para su optimización. Implementación de nuevas funcionalidades y reportes, de acuerdo a los requerimientos solicitados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Buscadores, filtros y autocompletado de distintos catálogos. Mejoras de rendimiento. Simplificación de gestiones y asesorías. Dashboards y bitácoras de entrevistas y cierre de quejas por visitador y oficina. Nuevos reportes. Entre otros. Se indentifican principalmente las siguientes oportunidades de mejora en la operación del sistema actual:

MÉXICO MÓDULOS ALGUNOS DE LOS RETOS Descripción Duración LAS FORTALEZAS COMO PAÍS MÓDULOS ALGUNOS DE LOS RETOS DEL SISTEMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Descripción Duración Módulo 1. Captura de datos personales. 2 semanas Módulo 2. Dashboard de estatus de entrevistas por visitador. 3 semanas Módulo 3. Dashboard de estatus de entrevistas por oficina. Módulo 4. Pool de asignación de visitadores. Módulo 5. Bitácora de quejas cerradas por conciliación. Módulo 6. Bitácora de medidas cautelares. Módulo 7. Reestructuración de cierres por resolución. Módulo 8. ABC de géneros. 1 semana

MÉXICO MÓDULOS ALGUNOS DE LOS RETOS Descripción Costo LAS FORTALEZAS COMO PAÍS MÓDULOS ALGUNOS DE LOS RETOS DEL SISTEMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Descripción Costo Módulo 9. Restructuración de reportes con ejecución en 2º plano. 4 semanas Módulo 10. Reporte de agraviados por acto violatorio. 2 semanas Módulo 11. Reporte de agraviados por estatus de queja. Módulo 12. Reporte cruce de dependencias por actos violatorios. Módulo 13. Reporte de lista negra de servidores públicos. Módulo 14. Edición de folios globales y por oficina. Módulo 15. Rediseño de interfaz de seguimiento de quejas. Módulo 16. Mejoras diversas del sistema. 6-8 semanas

MÉXICO MÓDULOS ALGUNOS DE LOS RETOS Descripción Costo LAS FORTALEZAS COMO PAÍS MÓDULOS ALGUNOS DE LOS RETOS DEL SISTEMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Descripción Costo Módulo 17. Rediseño de interfaz. 4 semanas Módulo 18. Seguimiento de quejas. * X semanas Total Min. 47 semanas * Es necesario concluir las reuniones pendientes para dimensionar tiempo y costo.

TECNOLOGÍA PROPUESTA Servidor con sistema operativo LINUX. PROPUESTA TÉCNICA BASADA EN EL USO DE OPENSOURCE Servidor con sistema operativo LINUX. Lenguaje Ruby con framework de desarrollo Ruby on Rails. Administrador de base de datos PostgreSQL (por su completa integración con el lenguaje de desarrollo). Servidor WEB Cherokee.

MÍNIMO 47 SEMANAS DE DESARROLLO* PROPUESTA DE TRABAJO MÍNIMO 47 SEMANAS DE DESARROLLO* PRIMER AÑO DE HOSTING Y ALMACENAMIENTO EN SERVIDORES UACH INICIO DE OPERACIONES CON LA FIRMA DEL CONVENIO – CONVENIO SOLO PUEDE ESTAR VIGENTE A OCTUBRE 2016 EQUIPO DE DESARROLLO: 1 LIDER DE PROYECTO 2 DESARROLLADORES BACKEND 1 DESARROLLADOR FRONTEND COSTO TOTAL $ 392,000.00 * La duración es aproximada y podría variar debido a diversos factores.

CLÁUSULAS EL DESARROLLO SE LLEVARÁ A CABO EN BASE A MÓDULOS CON UNA O MÁS ITERACIONES EN CADA UNO DE ELLOS. EL DESARROLLO SE BASA EN METODOLOGÍA ÁGIL, LA CUAL SE ENFOCA EN EL TRABAJO EN EQUIPO CON EL CLIENTE DE MANERA AUTO ORGANIZADA Y MULTIDISCIPLINARIA. DEBIDO A QUE ESTE ES UN ANÁLISIS PRELIMINAR CON FINES DE DIMENSIONAMIENTO DEL PROYECTO, LA DURACIÓN TOTAL Y DE CADA MÓDULO ES APROXIMADA. ES NECESARIA LA CONSTANTE VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE FUNCIONALIDADES Y MÓDULOS POR PARTE DEL CLIENTE, EN CUYO CASO DE DESPERFECTO SERÁ REPORTADO AL EQUIPO DE DESARROLLO PARA SU CORRECCIÓN. ESTE PERIODO DE VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN ES LIMITADO POR LO QUE RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE SE LLEVE A CABO EN TIEMPO Y FORMA. UNA VEZ FINALIZADA LA ETAPA DE DESARROLLO, SE LLEVARÁ A CABO UN PERIODO DE 1 MES DE DURACIÓN PARA ACTIVIDADES DE DOCUMENTACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL. AL FINALIZAR EL DESARROLLO, SE DETERMINARÁ UN PERIODO DE GARANTÍA DE 1 MES, EL CUAL CUBRIRÁ LOS DESPERFECTOS DEL SISTEMA. LAS MODIFICACIONES DE FUNCIONALIDAD O FUNCIONALIDADES NUEVAS ADICIONALES NO FORMAN PARTE DE LA MISMA.

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS 2DA. ETAPA DE DESARROLLO SISTEMA DE GESTIÓN DE QUEJAS M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz RECTOR