¿Cómo estudian el pasado los historiadores?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia moderna y contemporánea I
Advertisements

Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: AZUCENA MONSERRAT REYES RINCON HISTORIA UNIVERSAL Actividad 5: El imperialismo.
Catálogo.
CEP de Motril, 17 / 02 / SECUENCIA DIDÁCTICA (pequeña planificación sobre cómo voy a llevar al aula el trabajo de la exposición oral) TRES FASES.
LAS FUENTES PRIMARIAS Bachillerato de Investigación IES Francisco de Goya Historia del Mundo Contemporáneo.
Sociales 4º Unidad 7 Estudiamos La historia.
 DIANA BONILLA  MELISSA BAQUE  XIMENA MENDOZA  CAROLAY CEVALLOS.
3.- LA HISTORIA Y SU RELACION CON OTRA CIENCIAS. Son todas aquellas ciencias que ayudan a reconstruir el pasado de los pueblos, proporcionando una serie.
LA HISTORIA usa FUENTES HUELLAS DEJADAS POR ACTIVIDADES DEL HOMBRE para RECONSTRUIR ACONTECIMIENTOS son.
3 aspectos importantes de nuestro estudio: 1) Análisis: de textos, arte, películas y video, websites, organizaciones, etc—recursos primarios y secundarios;
Distinciones entre Datos, Hechos y Procesos históricos.
 Los tiempos están muy complicados, estamos rodeado de muchos problemas sociales, económicos, psicológicos y la gran mayoría de nosotros vivimos con.
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
COMUNICACIÓN GRÁFICA EN EL ANTIGUO EGIPTO
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Proyecto “Cine Club Escolar como alternativa educativa y cultural para los-as jóvenes estudiantes de grado noveno 1 y 2 del Colegio Niño Jesús” Diana.
Tipología textual.
Historia La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina.
Nombre: Fabrizio Pérez C.I.: 21,727,690 Barquisimeto, Venezuela
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
Subgéneros narrativos
Fuentes Primarias y Fuentes Secundarias
Reporte de Gestión JUNIO 2016 Santiago del Estero.
La Historia: el estudio del pasado.
EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
El Párrafo expositivo en los informes
Juego de Power Point Jugar Instrucciones Salir.
La Segunda Guerra Mundial HOLOCAUSTO.
Introducción a la Lingüística de corpus
Respeto a las fuentes y diversidad de perspectivas
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
DIFERENCIAS ENTRE LA HISTORIA ORAL Y LA HISTORIA ESCRITA
La Biblia: Antiguo Testamento Religión católica 2º ESO
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
7MO BÁSICO.
LA EPOPEYA.
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
La Biblia, su historia y estructura
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
¿Qué es un sistema?.
Fuente primaria fuente primaria:  un documento original o el testimonio de un testigo sobre un evento  
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Historia.
La escuela que vivimos Sara González Gómez
Textos narrativos.
EL TEXTO INFORMATIVO.
interacciones: personas y/o cosas actuando juntas
¿CÓMO SE FORMÓ LA BIBLIA?
«Comprendiendo textos orales»
Historia / Ciencias Sociales
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
El relato histórico Un texto referencial.
Actividad 7. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA HISTORIA
Relatos sobre la creación
La historia y sus etapas.. La historia. ¿QUÉ ES? La historia es el estudio de los hechos del pasado. Se estudian grandes acontecimientos, formas de vida.
Las fotografías como parte del patrimonio de la escuela pública
BIOGRAFÍA/AUTOBIGRAFÍA
BIBLIA La Biblia: el libro de los libros 46 libros ANTIGUO TESTAMENTO
7. Didáctica del nivel textual
MITOS Y LEYENDAS.
La investigación de cultivos
Profesor: Esteban Austin Instituto Bíblico Internacional de Texas
Facultad de Ingeniería
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo estudian el pasado los historiadores? Objetivo: Conocer los métodos que usan los historiadores para estudiar el pasado.

FUENTES DE INFORMACIÓN Son los instrumentos o datos que utilizan los historiadores para estudiar el pasado.

Fuentes de informaciÓn FUENTES PRIMARIAS FUENTES SECUNDARIAS TRADICIÓN ORAL

FUENTE PRIMARIA Algo escrito o creado por una persona que fue testigo de un hecho histórico. Por ejemplo: Cartas, diarios, películas, discursos, fotos y artefactos. Los artefactos y las herramientas hechas por el hombre también son fuentes primarias.

LA PIEDRA DE ROSETTA Es una fuente primaria del Antiguo Egipto que tiene 3 tipos diferentes de escritura que cuentan las hazañas de un príncipe egipcio. Esta fuente primaria brindó información muy importante de los egipcios y su sistema de escritura.

FUENTES SECUNDARIAS Escritos redactados por personas que no fueron testigos del hecho histórico. Por ejemplo: Libros, cuadros, reportajes periodísticos basados en las fuentes primarias

tradiciÓn oral Son los relatos, cuentos, historias, canciones y costumbres que pasan de generación en generación en forma oral (hablada).