EJERCICIO DE MAXIMIZACIÓN  TEORIA NEOCLASICA:  La maximización se expresa en la búsqueda del optimo que puede representarse como el beneficio en el caso.

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Transcripción de la presentación:

EJERCICIO DE MAXIMIZACIÓN  TEORIA NEOCLASICA:  La maximización se expresa en la búsqueda del optimo que puede representarse como el beneficio en el caso de las empresas y en la satisfacción de los consumidores.  Para este método se utiliza dos conceptos importantes: función matemática. Es una función con la cual ayudará a explicar os beneficios que obtiene una empresa. También denomina función objetivo. variable de control. es aquella variable que el agenten económico esta buscando determinar para lograr su objetivo.  Así teniendo la función objetivo y a variable de control la búsqueda del optimo se convierte en un problema matemático: maximizar esa función.  Para poder maximizar la función se debe hacer uso de la primera y segunda derivada.

d(función objetivo) d Beneficios d(variable de control) d Q d (función objetivo) d Beneficios d (variable de control) d Q

ANÁLISIS MARGINAL  La derivada y, en consecuencia, la integral, tienen aplicaciones en administración y economía en la construcción de las tasas marginales.  Es importante para los economistas este trabajo con el análisis marginal porque permite calcular el punto de maximización de utilidades.  En el análisis marginal se examinan los efectos incrementales en la rentabilidad.  En este tipo de análisis se necesita algunos conceptos como: Costo marginal Ingreso marginal Utilidad marginal

 Si una firma está produciendo determinado número de unidades al año, el análisis marginal se ocupa del efecto que se refleja en la utilidad si se produce y se vende una unidad más.  Para que este método pueda aplicarse a la maximización de utilidades se deben cumplir las siguientes condiciones: Deberá ser posible identificar por separado las funciones de ingreso total y de costo total. Las funciones de ingreso y costo deben formularse en términos del nivel de producción o del número de unidades producidas y vendidas.