El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes,
Advertisements

Hijo, ve hoy a trabajar en la viña: que no haya respuesta positiva
TODOS LOS MIEMBROS INVOLUCRADOS EN LA MISIÓN
Primer Domingo de Cuaresma Las Tentaciones Mateo 4, 1-11
«Fijándose en Jesús que pasaba, [Juan el Bautista] dijo: “He ahí el Cordero de Dios”. Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús.
Las acciones demuestran en qué creemos
La llamada de Dios es algo misterioso, porque viene de la oscuridad de la fe.
Salir I I I I I II II II II II II III III III III III III IV IV IV IV Rezaré por mi salvación I Pediré gracias al Sr. Para mi y los demás I Olvidaré.
Consuelo en la Angustia
Imágenes de la explanada del Templo
DOMINGO 26 AÑO c A La plegaria “Pie Jesu” del Requiem de Fauré nos lleva a ser transparentes ante Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Más importante que considerarse
¿Por qué vino Jesús?.
La liturgia de la palabra nos presenta a Jesucristo como Rey, Pastor y Juez
¡Demos frutos! Lc 13, 1-9 3er. Domingo, Ciclo C.
Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante
Hijo, ve hoy a trabajar en la viña: que no haya respuesta positiva
Evangelio según San Juan
La Trinidad es el término empleado para significar
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
Si quieres ser Bueno: Lee diariamente la palabra de Dios para te enseñe
Vigésimo sexto Domingo
«Hijo, ve hoy a trabajar en la viña».
La Cuaresma comienza el Miércoles de ceniza
A esta parábola se le podía llamar “del amor generoso” ( Mateo 20,1-16ª)
misericordias del Señor”
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Juan 5, La autoridad del hijo
Escuela Bíblica Dominical Adolescentes
incorporándolo a la comunidad católica (universal).
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
SALVACION 11 Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios.
¡Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma
“¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?”
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
Convertirse significa cambiar de dirección en el camino de la vida:
Evangelio 27 de marzo Lectura del santo evangelio según san Juan (13, ): En aquel tiempo, estando Jesús a la mesa con sus discípulos, se turbó.
No aceptan la revelación que el ES nos ha dado para este tiempo final como lo prometió Cristo.
De Adán el primer pecado, no vino en vos a caer;
Domingo XXVI Tiempo Ordinario Prostitutas
Lucas 6, 1-5 Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos.
HIJOS DE LA PROMESA TEXTO CLAVE: Romanos 9:18 Lección 10
“PARA QUE SEAN UNO” Lección 3 para el 20 de octubre de 2018.
con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José.
la encarnación, el haberse hecho carne Jesús— el Hijo de Dios. ¿Cuál cree usted que ha sido, por sí solo, el evento más grandioso que ha ocurrido,
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta
Acerquémonos con profunda reverencia al trono de su Majestad, nuestro divino Rey, Cristo Jesús, y ofrezcámosle el homenaje de nuestra humilde adoración.
Imágenes de la explanada del Templo
Domingo II Tiempo Ordinario Ciclo B ¿QUÉ BUSCÀIS?
DOMINGO 26 del AÑO Ciclo A Escuchando el “Kyrie”( Arvo Pärt) pidamos perdón por nuestras incoherencias
Imágenes de la explanada del Templo
Mateo 20, Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?»
... que las VERDADERAS AMISTADES continúen eternas
acoge con gusto esta exhortación de un padre...”
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Mateo 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Poniendo en práctica tu pasión por el servicio
Más importante que considerarse
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Evangelio según San Mateo
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Oh Jesús de dulcísima memoria, que nos das la alegría verdadera:
La Virgen María es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios.
Oración por la Humildad del P. Ignacio Larrañaga
Creo en Dios Padre Todopoderoso
¿Qué opinan de esto? HN.
Serie “El Evangelio según Juan”. Juan 9:1-41 Pastor Yaciel Toledo.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo
Transcripción de la presentación:

El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue. «¿Qué les parece? -pregunta Jesús, un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: "Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña". El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.

Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: "Voy, Señor", pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?». «El primero», le respondieron. Jesús les dijo: «Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios.» (Mt 21,28-32)

en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. «En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él.» (Mt 21,28-32)

1) El padre dueño de la viña es Dios. 2) La viña es el reino de los cielos, en su escatología terrestre. 3) El hijo primero, que dice que “sí” y luego no cumple la voluntad de su padre, son los fariseos. 4) El hijo segundo son otros hijos de Israel, los despreciados, los publicanos y pecadores.

ni permitís entrar a los que quieren entrar” (Mt, 23:13). Los fariseos, como conocedores de la Ley, eran los primeros que debían haber ingresado en el Reino. Teóricamente decían que “sí” para aceptar al Mesías, pero cuando vieron las “señales” que Cristo hacía como garantía de su misión, pero no “supieron,” culpablemente, discernirlas (Mt 3:8.9). Y de ellos dijo el mismo Jesucristo, caracterizando esta hipocresía religiosa: “Dicen y no hacen” (Mat_23:3). Y también les dijo que “no entráis (en el reino de los cielos) ni permitís entrar a los que quieren entrar” (Mt, 23:13).

y la “mujer pecadora” (Lc, 7:37). En cambio los publícanos y pecadores que, no ingresando en un principio en el reino, después, al saber la obra de Cristo, se convirtieron e ingresaron como el publicano Zaqueo (Lc,19:1-10) y la “mujer pecadora” (Lc, 7:37).

“No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, Jesús con la parábola de los dos hijos también denuncia a los fariseos de hoy. A la hora de la verdad lo que cuentan son los hechos, viene a decirnos Jesús. “No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad del Padre”. Mt 7,21

sino sobre todo con la vida, demostrando nuestra de fe con obras. Para entrar al reino de Dios hay que cumplir la voluntad del Padre no sólo de palabra sino sobre todo con la vida, demostrando nuestra de fe con obras. La persona de se pone en contacto con para poner en práctica lo que El quiere y le está pidiendo, precisamente porque dice tener fe.

–“¿Tomás, qué tengo yo que hacer para ser santa?”–. Se cuenta que en una ocasión, la hermana pequeña de santo Tomás de Aquino le preguntó: –“¿Tomás, qué tengo yo que hacer para ser santa?”–. Ella esperaba una respuesta muy profunda y complicada, pero el santo le respondió: “Hermanita, para ser santa basta querer”. ¡Sí!, querer. Pero querer con todas las fuerzas y con toda la voluntad. Es decir, que no es suficiente con un “quisiera”.

es sólo un soñador o un idealista incoherente. La persona que “quiere” puede hacer maravillas; pero el que se queda con el “quisiera” es sólo un soñador o un idealista incoherente. Éste es el caso del segundo hijo: él “hubiese querido” obedecer, pero nunca lo hizo. Cada uno de nosotros sienten la llamada del Padre dirigida a los dos hermanos: “Ve hoy a trabajar en la viña” (Mt 21,28). Y cada uno de nosotros, puede comportarse como el primero o como el segundo de ellos.

“Ve hoy a trabajar en la viña” (Mt 21,28). Cada uno de nosotros sienten la llamada del Padre dirigida a los dos hermanos: “Ve hoy a trabajar en la viña” (Mt 21,28). Y cada uno de nosotros, puede comportarse como el primero o como el segundo de ellos.

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: siembraconmigo@gmail.com con el título “Suscripción a Siembra Amor” . http://siembraconmigo.blogspot.com/ Servicio Gratuito con Fines Educativos