La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014

2 Estamos en el domingo anterior a la Ascensión de Jesús al cielo
Estamos en el domingo anterior a la Ascensión de Jesús al cielo. En este tiempo Jesús resucitado se aparecía a unos o a todos los discípulos y les iba recordando lo principal que les había dicho en vida para que mejor lo recordasen al predicar. Pero, como los evangelistas no concretaron mucho, el evangelio de este día nos recuerda palabras de la Última Cena que podría haber repetido estos días.

3 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él." (Juan 14,15-21)

4 Una de las realidades importantísimas de nuestra religión es que Jesús, que se va pero se queda, además de otras presencias, se queda por medio del Espíritu Santo, que es la tercera persona de la Stma. Trinidad, unido sustancialmente con el Padre y con el Hijo. Lo prometió en la Última Cena y lo repetiría estos días.

5 El Espíritu Santo, dice Jesús, es “otro Defensor”
El Espíritu Santo, dice Jesús, es “otro Defensor”. Defensor o Consolador llamaban al familiar, que hacía las veces de padre para un huérfano. Así podían entender lo que iba a ser el Espíritu Santo en la Iglesia. Algo así como era Jesús mismo para los apóstoles. Por eso dice: “otro Defensor”.

6 Jesús se despide porque se va; pero hace la maravilla de quedarse
Jesús se despide porque se va; pero hace la maravilla de quedarse. Quiere que un día estemos felices con Él, y ya desde ahora quiere que vivamos la vida que Él tiene junto al Padre. Ahora en fe, pero vida real porque para eso nos envía su Espíritu que hará brotar en los corazones de los creyentes ríos de agua viva.

7 El hecho de que Jesús nos deje su espíritu podría tomarse como un ideal, un anhelo de la persona. Algo así quería decirle Eliseo al profeta Elías, cuando éste se iba a marchar para siempre: “Por favor, que yo reciba dos partes de tu espíritu”. Elías le dijo que era difícil; pero que si le veía al partir, lo conseguiría. Poco después llegó un carro de fuego que se llevó a Elías. Eliseo recibió una gran parte del espíritu de Elías y fue un gran profeta.

8 El Espíritu en Jesús no es un ideal, sino una persona divina, es Alguien que nos va a ayudar verdaderamente, si nosotros le dejamos actuar en esta importante y difícil empresa de seguir adelante en el camino de la salvación. Por eso nos dice Jesús que no nos deja huérfanos, pues con nosotros está su Espíritu.

9 Por medio del Espíritu podemos tener la fuerza necesaria para caminar por el camino trazado por Jesús. Y con su luz y fuerza podemos hacer realidad el que Jesús sea el dueño de nuestro ser, cuando le podamos decir de corazón que “Jesús es el Señor”.

10 No os dejaré, dice el Señor,
Automático

11 Os enviaré mi Espíritu de amor,

12 Y os recordará todo lo que os dije. Él os dirá que yo soy el Señor.

13 Jesús es el Señor.

14 Para gloria de Dios Padre es el Señor

15 Jesús es el Señor.


Descargar ppt "Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google