La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIJOS DE LA PROMESA TEXTO CLAVE: Romanos 9:18 Lección 10

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIJOS DE LA PROMESA TEXTO CLAVE: Romanos 9:18 Lección 10"— Transcripción de la presentación:

1 HIJOS DE LA PROMESA TEXTO CLAVE: Romanos 9:18 Lección 10
9 de diciembre de 2017 HIJOS DE LA PROMESA TEXTO CLAVE: Romanos 9:18 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2017

2 OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?)
Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento, 2° Deseo y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER que Dios quiere salvar a todos, tanto a judíos y a gentiles. SENTIR el deseo de aceptar el plan de Dios. HACER la decisión de aceptar el plan divino.

3 II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas)
Apelar a la necesidad de agradecer a Dios por el plan de salvación para la humanidad. ¿Quiénes son los hijos de la promesa? ¿Qué entendemos en la metáfora del alfarero? ¿Por qué Dios no hizo un pacto incondicional para salvar?

4 III. EXPLORA: ¿Quiénes son los hijos de la promesa
III. EXPLORA: ¿Quiénes son los hijos de la promesa? Romanos 9:4- 8; Génesis 26:4, 24 La Promesa dada a Isaac fue: Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu Descendiente” (Génesis 26:4) El Descendiente es Cristo. Por la fe en Cristo somos hijos de Dios (Gálatas 3:16) “Ni por ser descendientes de Abrahán, son todos hijos. Si no que: En Isaac te será llamada descendencia. Esto quiere decir, que no los hijos de la carne son hijos de Dios, sino los de la promesa son contados descendientes” (Romanos 9:7, 8) “Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” (Gálatas 3:26, 29) Por la fe que obra por amor.

5 ¿Qué entendemos en la metáfora del alfarero? Romanos 8:5 – 13, 19 - 24
La metáfora del alfarero nos enseña, de que Dios es soberano, él usa su libre albedrío para escoger sus agentes misioneros en la tierra de acuerdo plan divino y en otras acciones (versículos 11, 20). Por esa facultad divina Dios dice: “A Jacob amé y a Esaú desestimé”. No está hablando de su salvación personal, sino que la nación que nacería de Jacob para cumplir la misión evangelística de Dios en la tierra; desechó la opción de la descendencia de Esaú (Romanos 9:4, 5) “Todos fuimos escogidos para ser salvos, no para perdernos” (Efesios 1:4, 5)

6 ¿Por qué Dios nunca hizo un pacto incondicional para salvar
¿Por qué Dios nunca hizo un pacto incondicional para salvar? Romanos 9:8, ; ¿Cuáles son las condiciones para ser hijos redimidos de Dios o hijos de la promesa? La Escritura nos dice: “Que los gentiles no buscaban la justicia, la alcanzaron a saber, la justicia que procede de la fe” (Romanos 9:30) Nuestro Redentor Jesucristo dice: “Porque de tal manera Dios amó al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él…” (Juan 3:16, 36; Marcos 1:15) El requisito o la condición es creer en el evangelio y reconciliarse con su Creador y Redentor. Muchos gentiles y judíos creyeron…

7 IV. APLICA: Ahora, sabemos que… “Es importante entender la voluntad de Dios para salvar a los judíos y gentiles, y para aclarar como escoge a quienes él quiere para alcanzar a los perdidos”(Guía de estudio de la Biblia, p. 120) ¿Deseas aceptar el plan de salvación divina? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ADVENTISTAS Recursos gratuitos groups.yahoo. com/ group/Comentarios_EscuelaSabatica


Descargar ppt "HIJOS DE LA PROMESA TEXTO CLAVE: Romanos 9:18 Lección 10"

Presentaciones similares


Anuncios Google