La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES"— Transcripción de la presentación:

1 EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Lección 11 para el 13 de marzo de 2010

2 “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:5) LA JUSTICIA DEL HOMBRE “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia” (Isaías 64:6) La justicia y las buenas acciones son el resultado de nuestra unión con Cristo. Sin Él no existe justicia, solo SEPULCROS BLANQUEADOS Lo que nos hace santos ante Dios es lo que Cristo ha hecho por nosotros, no lo que nosotros hacemos.

3

4 Una transgresión (la de Adán)
La desobediencia de uno. Condenación para todos. Muchos constituidos pecadores. Un acto de justicia (el de Jesús) La obediencia de uno. Justificación para todos. Muchos constituidos justos. “Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:18-19; NVI)

5 Éste es un don que debemos reclamar.
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3:28) “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados” (1 Pedro 2:24) La única forma de ser considerados justos ante Dios es a través del sacrificio de Jesús. Éste es un don que debemos reclamar.

6 “La justicia es la práctica del bien, y es por sus hechos por lo que todos han de ser juzgados. Nuestros caracteres se revelan por lo que hacemos. Las obras muestran si la fe es genuina o no” (Elena G. de White, Palabras de vida del gran Maestro, p. 254) El Espíritu Santo produce en nosotros el fruto de la justicia que nos capacita para realizar actos de justicia y obedecer los Mandamientos.

7 “El Señor aborrece el camino de los malvados, pero ama a quienes siguen la justicia”
(Proverbios 15:9; NVI) “Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu” (Romanos 8:4; DHH) “Por lo tanto, poned toda vuestra atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibiréis también todas estas cosas” (Mateo 6:33; DHH) “Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él” (1 Juan 2:29)

8 La contemplación de la cruz crea en nuestros corazones la motivación para obedecer a Dios por el simple hecho de agradarle. “No ganamos la salvación con nuestra obediencia; porque la salvación es el don gratuito de Dios, que se recibe por la fe. Pero la obediencia es el fruto de la fe” (Elena G, de White, El camino a Cristo, p. 60)

9 “Aunque se nos amonesta a obedecer, no debemos pensar que nuestras buenas obras nos dan algún mérito para la salvación; ésta es un don gratuito de Dios y se recibe por la fe. La ofrece Cristo al alma arrepentida mediante el gran plan de redención. Pero la prueba de nuestro amor a él, la evidencia de nuestra fe, es la obediencia a su santa ley. Nuestro Salvador dice: "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él" (Juan 14:21). Cristo nos pide que guardemos los mandamientos porque sabe que el resultado será formar un carácter de acuerdo a la semejanza divina” Elena G. de White, Signs of the Times, 16 de mayo, 1895


Descargar ppt "EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES"

Presentaciones similares


Anuncios Google