CAPÍTULO 2: PRINCIPIOS BÁSICOS DE MATLAB

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
Advertisements

Informática Etimología de informática Integrantes:  Amanda Loayza  Michael Saltos  Doris Ramírez UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS.
Presentado por: Stefanny Salas Jimenez
Aplicación de Tecnología DE Información JORGE ALBERTO ESPINOSA ORTIZ GRUPO: 13.
Por : ELENA MARÍA SÁNCHEZ HERBER CASTAÑEDA. Estos gráficos nos permiten realizar un primer análisis de los datos que se han recolectado para tal fin y.
INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.
Archivos en Java Unidad III – Programación Orientada a Objetos en Java Programación I
Componentes de un ordenador ÍNDICE EL ORDENADOR PERSONAL PARTES DEL PC Hardware Software PERIFÉRICOS DE ENTRADA PERIFÉRICOS DE SALIDA PERIFÉRICOS DE.
ALGORITMOS, DIAGRAMAS DE FLUJO ING. DIANA CRUZ. QUÉ ES UN ALGORITMO ALGORITMO PARA UNA RECETA DE COCINA ETAPAS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA PROPIEDADES.
ITESCO – Arquitectura Computadoras L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems 1.1. Arquitectura básica y sus operaciones. Objetivo: El estudiante.
HTM L (Hyper Text Markup Language). ¿Qué es HTML? Es el lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas,
1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Son aplicaciones específicas diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. Son programas para crear programas. 2.
HARDWARE SON TODOS LOS COMPONENTES FÍSICOS DE LA COMPUTADORA; ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS , ELECTRÓMECANICOS Y MECÁNICOS.
Subtema: Hardware y Software básico
Introducción a la Programación Multimedial
Repaso Programacion en C
Actividad #2 Los algoritmos
Introducción a la Programación Multimedial
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
Conceptos básicos de programación
Fundamentos de programación
BASE DE DATOS NOMBRE: Natali Jovana García Toro. GARDO:7.3
VBA - III Estructuras y Funciones Avanzadas
CAPÍTULO 9: DETECCIÓN DE LÍNEAS
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Salida: Son los resultados generados por la computadora.
CAPÍTULO 1: ACERCA DEL PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicado que requieren una toma rápida de.
Tema 1 El método científico
INTRODUCCIÓN El lenguaje HTML (HyperText Markup Language), es el formato estándar que se utiliza para crear e interpretar documentos de texto e imágenes,
Unidad de Procesamiento Central
MATLAB 6.5 Clase 3: Funciones básicas e Introducción a la Programación
CAPÍTULO 4: OPERACIONES DE PIXEL
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Tema 3. Fundamentos para la construcción de código a partir del algoritmo Objetivo: El alumno construirá programas utilizando el lenguaje de programación.
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Qué son y características generales
PROGRAMAS PARA PROGRAMAR :v
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
Programación Orientada a Objetos
MEMORIAS. Alba Lus, Esther Escobar, Laura Hierro, Raquel Fdez.
Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.
INFORMATICA Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de procesar datos en formato digital, almacenar y transmitir información.
Scratch Presentado por: Valentina Agudelo Huerfano J.M.
Lenguaje y representación técnica
¿Cómo lo vamos a realizar?
Curso de iniciación al trabajo con MatLab 7.0
Curso de Programación Web html, java script
Funciones de una computadora
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
Scratch Presentado por: Sharon Daniela Bustos Barón. 901 J.M.
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
.La Computadora. La computadora es una maquina capaz de realizar y controla a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma.
¿Qué es y qué hace un computador?
Introducción a la programación
Ing. Maribel Valenzuela Beltrán
Procesamiento de señales Introducción a Matlab 2014
Excel Macros Macros Automáticas.
Estructura general de un programa. Estructura general de un programa. Pseudocódigo Diagrama de flujo Concepto de programas. Concepto de programas. Instrucciones.
La técnica como sistema, clases y sus elementos comunes
Auditoria de las instalaciones y operaciones
Tema 2 Estructura de un programa en C. IWI Tema 2 Programa en C U n programa en C es una serie de instrucciones en un lenguaje muy especifico (similar.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO 2: PRINCIPIOS BÁSICOS DE MATLAB Objetivo: En este capitulo se abordan de manera condensada algunos aspectos importantes del manejo de imágenes y funciones incluidas en el toolbox de procesamiento de imagen de MATLAB que será de uso extensivo en el libro.

2.1 CONSIDERACIONES INICIALES Una imagen es considerada una función bidimensional descrita en forma matricial como: Donde el desplazamiento en forma horizontal trae consigo un aumento en el índice x mientras que los desplazamientos en el sentido vertical aumentan el índice y , además y representan las dimensiones de la imagen.

2.2 LECTURA, DESPLIEGUE Y ESCRITURA DE IMÁGENES Las imágenes son leídas de algún dispositivo de almacenamiento al ambiente de MatLAB usando la función imread. La sintaxis general de esta función es: A=imread(‘nombre_del_archivo’) Donde nombre_del_archivo es una cadena de caracteres que determina el nombre de la imagen con su respectiva dirección de búsqueda, mientras que la variable A almacenará la imagen obtenida. El tipo de imagen que se puede cargar mediante la función imread corresponde a la mayoría de los formatos establecidos actualmente.

2.2 LECTURA, DESPLIEGUE Y ESCRITURA DE IMÁGENES Para desplegar imágenes en MatLAB como si se tratara de gráficas generadas por un comando plot, se utiliza la función imshow. De esta manera, si se deseara desplegar la imagen almacenada en la variable A, se escribiría en línea de comandos: imshow(A) Después de que se han realizado procesamientos sobre la imagen sería conveniente guardar la imagen resultante, lo cual se realiza mediante la función imwrite. Su sintaxis se define como: imwrite(B,‘nombre_del_archivo’) Donde B representa la imagen que se pretende guardar

2.3 PROGRAMACIÓN EN MATLAB En la programación de MatLAB se pueden crear principalmente dos tipos de programas los llamados .m y las funciones. Este tipo de programas debe ser considerado como un script, el cual ejecuta una serie de instrucciones en MatLAB, tal como se hiciera secuencialmente desde la consola de MatLAB. Gran parte de los programas mostrados en el libro son .m, la razón de esto es que representa la forma mas rápida de codificar y probar algoritmos.

2.3 PROGRAMACIÓN EN MATLAB Una función en MatLAB es un programa que a diferencia de los .m tiene una estructura definida que permite la comunicación ya sea con línea de comandos u otros programas. Esto se debe a que este segmento de código permite la transferencia de datos para que opere sobre ellos y también envía información de los resultados obtenidos como efecto de su operación. Una función tiene por lo tanto en MatLAB la siguiente estructura: function[salidas]=nombre(entradas) La palabra reservada function al inicio del programa indica que se codifica una función.

2.4 ESTRUCTURAS DE CONTROL PARA LA PROGRAMACIÓN Las estructuras de control se basan en una serie de condiciones lógicas que permiten cambiar el flujo de las operaciones en un programa, tales estructuras constituyen el corazón de cualquier lenguaje de programación.